miércoles, 17 de junio de 2009

Felicidades al NB Alboraya por los ascensos.


Felicidades al NB Alboraya por los ascensos del senior´b femenino entrenador por Javier Soler y del júnior femenino. Dado que ambos equipos han conseguido el ascenso a autonómica.

senior, crónica ascenso:
El Proconsna Gandia Bàsquet cerró la temporada con una derrota ante el Alboraya, un resultado que le deja definitivamente en el cuarto puesto de la clasificación.

El equipo gandiense comenzó mandando en el choque, y gracias a ello se produjeron las primeras ventajas en el marcador 19 a 12. No obstante, en el segundo cuarto cambiaron las tornas y fue el Alboraya el que tomó el control poniéndose dos puntos por delante gracias a un triple, justo al final del segundo cuarto.

El tercer cuarto sirvió para que las visitantes siguieran aumentando su distancia en el marcador hasta el 31 a 25, con el que se afrontaba el período definitivo. El Proconsna se dedicó a intentar la remontada y a punto estuvo de lograrla ya que tuvo una posesión a falta de pocos segundos y con un punto por debajo para darle la vuelta al marcador, un logro que finalmente no consiguió. El Alboraya fue el que consiguió llevarse el gato al agua por 47 a 48.

Termina así una temporada atípica para el Proconsna, en la que consiguió ser campeón de invierno, pero que los continúos parones, la lesiones y el bajón físico, propiciaron este descenso en la clasificación.



júnior:
El Alboraya-UPV se ha proclamado campeón Junior Femenino Preferente tras vencer en la Final al C.B. Elda. En la ida, el conjunto valenciano se llevó el triunfo por 52-64, victoria que refrendó en la vuelta por 50-48.

El tercer puesto se lo lleva el C.B. Jorge Juan, la cuarta posición es para C.B.M. Ruralcaixa Benifaió, el C.D. Calasanz es quinto, en la sexta plaza finaliza el C.B. Burjassot-EPLA, y los puestos 7º y 8º son para N.B.F. Castelló y Jesús Mª Fernando El Católico, respectivamente.

No hay comentarios: