miércoles, 24 de octubre de 2012

El pasado taronja de la Liga Endesa.

Art: El pasado taronja de la Liga Endesa.


En esta presente edición de la Liga Endesa 2012/13 son varios los jugadores y entrenadores que tras jugar o entrenar en el Valencia Basket han seguido su trayectoria deportiva por otros clubs de la Liga Endesa ACB, con el fin de continuar su carrera profesional, dejando un grato recuerdo en el conjunto valenciano. Así, destacamos los diferentes jugadores que tienen ese pasado taronja:



Entre los entrenadores, destaca como en el actual subcampeón de la liga Endesa, campeón de Copa y Supercopa como es el Real Madrid seguirá entrenado por Pablo Laso quien tras adquirir experiencia en diversos equipos se ha asentado en un equipo grande como el blanco, con el objetivo de seguir obteniendo resultados positivos.

Mientras que otro entrenador con pasado taronja como el griego Fotis Katsikaris afrontará su cuarta temporada en el Gescarp Bizkaia Bilbao Basket con el objetivo de sacar el máximo rendimiento a la plantilla que tiene para mantener la excelencia mostrada en los años anteriores.



Por lo que respecta a los jugadores, destaca la presencia de Juanjo Triguero (Gandía 1983) que estuvo algunas temporadas en la cantera valenciana y que cumplirá su quinta temporada en el Cajasol de Sevilla con el objetivo de seguir siendo un jugador importante dentro de los planteamientos de un gran entrenador como Aíto García Reneses. En otro equipo andaluz, como es el Unicaja de Málaga el serbio Kosta Perovic buscará reafirmarse como el pívot dominante que fue en el Valencia Basket tras disfrutar de pocos minutos en el FC Barcelona.



En el CAI Zaragoza hasta 3 ex-taronjas jugarán esta temporada como son Pedro Llompart que tras realizar buenas campañas en Alicante se va consolidando como uno de los bases importantes de la liga. El islandés Jon Stefansson va mostrando una regularidad en el tiro y una aportación en defensa que en su primera aparición en la Liga ACB con VBC no demostró. Y el pívot Albert Fontet que tras pasar por la cantera valenciana y llegar a debutar en la ACB con el Pamesa se presenta esta temporada con el objetivo de ir creciendo en su aportación al equipo.


El Fiatc Joventut de Badalona volverá a estar bien dirigido por todo un veterano como Albert Oliver que llegó a ser capitán del Pamesa varias temporadas, será el encargado de intentar generar el máximo juego en el cuadro verdinegro.



Otros jugadores que han estado en las dos últimas temporadas en el conjunto de la capital del Turia viniendo como recambios de urgencia son el australiano Brad Newley que llegó en enero de 2012 para ampliar la rotación de exterior regalnado mates espectaculares jugará esta temporada en el Herbalife Gran Canaria. Mientras que otro jugador que cumplió casi la misma función la temporada anterior como fue David Navarro Brugal que llegó en Febrero de 2011 jugará esta temporada en el Blancos de Rueda de Valladolid con el difícil objetivo de mantener su nivel anotador de la LEB y asegurar la permanencia para el cuadro pucelano.



Entre los canteranos que llegaron a jugar en el primer equipo taronja aunque con pocos minutos fue Oliver Arteaga quién tras pasar por varios equipos por fin ha conseguido ser un jugador importante para poder fichar por todo un histórico como el Assignia Manresa. Por su parte, el argentino Leo Mainoldi que fue descubierto por el cuadro valenciano afrontará su cuarta temporada en el Fuenlabrada con el objetivo de volver a ser un jugador referencia dentro del equipo. Y el último canterano del VBC que jugará esta temporada en la Liga Endesa será el base valenciano Carlos Bivià (Alginet 1985) que tras formarse en el conjunto valenciano y llegar a debutar con el primer equipo valenciano jugará en el recién ascendido CB Canarias La Laguna con la mente en conseguir tener opciones para mantener la categoría, todo ello tras haber tenido una constante progresión en los diferentes equipos en los que ha estado.



Y por último, destacar dos fichajes de última hora con pasado azulejero como han sido el escolta Josh Fisher por el Asefa Estudiantes y el gran Ala-Pívot que tantas alegrías dio a la afición valenciana por su esfuerzo, entrega y profesionalidad. Así como por su implicación con el club como es Bernard Hopkins (mister imán) que a sus 39 años sigue jugando en las filas del Blu:Sens Monbus Compostela, que jugó en la capital del Turia desde 1998 a 2003.





José María Honrubia.





No hay comentarios: