miércoles, 5 de octubre de 2011

El pasado taronja de la ACB - Endesa




En este comienzo de lo que va a ser la Liga Endesa ACB, son diversos los jugadores de diferentes equipos de la ACB que han pasado por el Valencia Basket en estas últimas temporadas, bien como jugadores del primer equipo o bien como canteranos del mismo. Así destacamos los siguientes:

El gran pívot serbio Kosta Perovic en el FC Barcelona Regal, campeón de la Eurocup en 2010 con el conjunto valenciano.

En el actual subcampeón de la ACB como es el Bilbao Basket están Josh Fisher que estuvo unos meses en la fatídica temporada 2004/05. Y como entrenador Fotis Katsikaris.

En el Real Madrid destaca la presencia de Pablo Laso que debutó en la ACB como entrenador en el conjunto valenciano en la temporada 2004/05, hasta su destitución en marzo.

En el equipo revelación de la temporada pasada como fue el Fuenlabrada destaca la presencia de Leo Mainoldi canterano desde el 2002 hasta el 2005.

Hasta 3 extaronjas juegan en el Cai Zaragoza como Robert Archibald que jugó en Valencia en los primeros meses de la temporada 2004/05. Jon Stefansson el primer islandés que jugó en el conjunto valenciano, en la NBA e incluso en la ACB, en los primeros meses de la temporada 2006/07. Y Albert Fontet producto de la cantera azulejera y con presencia en el primer equipo en las temporadas 2005/06 y 2006/07.

En el Cajasol Banca Cívica tendrá una mayor presencia en el juego el pívot gandiense Juanjo Triguero que estuvo integrado en la cantera azulejera varias temporadas.

En el Fiatc Joventut destaca la presencia de un canterano de la penya que fue capitán del Valencia BC como Albert Oliver.

En el CB Lucentum Alicante se ha consolidado como un base de nivel ACB como Pedro Llompart producto de la cantera valenciana y que estuvo varias temporadas en el primer equipo del conjunto azulejero. Sin Olvidar, la presencia de otro ex-jugador como Álex Urtasun que estuvo varias temporadas en la primera plantilla del conjunto valenciano.

El recién ascendido Ucam Murcia contará con un gran pívot que aportará intensidad y trabajo, como es James Augustine.

Y por último, destacar al gran Ala-Pívot que tantas alegrías dio a la afición valenciana por su esfuerzo, entrega y profesionalidad. Así como por su implicación con el club como es Bernard Hopkins (mister imán) que a sus 38 años sigue jugando en la ACB en las filas del Obradoiro de Compostela.

No hay comentarios: