martes, 11 de octubre de 2011

El Asvel de Tony Parker vendrá a la Fonteta



El Valencia Basket, que entrena Paco Olmos, ha quedado encuadrado en el grupo D de la Eurocup, donde compartirá grupo con el Asvel Lyon Villerbaune de Tony Parker, el Oostende belga y el Lukoil Academic de Bulgaria.


El conjunto valenciano no ha tenido mucha suerte en el sorteo a pesar de partir como cabeza de serie. La fortuna ha querido que el rival del bombo 3 haya sido el más complicado, el Asvel Lyon Villerbaune francés, que cuenta con la presencia del base de la NBA, Tony Parker.

El internacional galo será el líder de un equipo que aspira a llegar lejos en la competición después de reforzarse con el mejor jugador francés, gracias al parón en la NBA. Hasta el momento, el equipo que entrena Pierre Vincent ha disputado un partido en la Liga francesa y perdió por tres puntos contra el Roanne por 79-76.

En principio, el conjunto francés y el español serán los que se jueguen las dos primeras plazas del grupo que dan acceso a la siguiente ronda del torneo. Así pues, los partidos entre ambos equipos, a priori, serán los que deciden el liderato del grupo D.

Además, ambos conjuntos tendrán que verse las caras en este grupo con los belgas del Telenet Oostende y los búlgaros del Lukoil Academic. El conjunto belga tiene entre sus filas al pívot Tomas van den Spiegel que militó en el Real Madrid.

El equipo belga que entrena Jean Marc Jaumin es líder de la Liga belga con dos triunfos en dos jornadas. El Oostende se impuso en el arranque de temporada al Stella Artois Leuven Bears or 91-77. En el último encuentro ganó a domicilio al Optima Gent por 60-78.

Por su parte, el Lukoil Academic búlgaro es la 'cenicienta' del grupo. El conjunto que entrena Cenov cuenta entre sus filas a jugadores como Sundov, Stoykov y Avramov que militaron en las filas del conjunto valenciano.


J
Partit
Dia

1
ASVEL Villeurbane – Valencia Basket
15-N

2
Valencia Basket – Telenet Oostende
22-N

3
Lukoil Academic – Valencia Basket
29-N

4
Valencia Basket – Lukoil Academic
6-D

5
Valencia Basket – ASVEL Villeurbane
13-D

6
Telenet Oostende – Valencia Basket
20-D

No hay comentarios: