lunes, 31 de octubre de 2011

Mandamos un mensaje de ánimo a José Simeón y a Amaya Valdemoro para que se recuperen de sus respectivas lesiones.



José Simeón:
El base del Lleida Basquetbol José Simeón té un trencament a l´abductor de la cama dreta que el farà estar un mínim de quatre setmanes de baixa.

Simeón no va poder acabar el partit de divendres davant el Clavijo i avui el cap dels serveis mèdica del club, Xavier Peirau, li ha diagnosticat un trencament que no permetra al base valencià tornar a les pistes fins, com a mínim, al mes de desembre.

http://www.lleidabasquet.com/noticies_d.php?id=40





El Rivas Ecópolis madrileño se estrenó en la Euroliga femenina de baloncesto con una derrota por 69-74 frente al Gospic croata en la primera jornada del grupo C. Aun así, la peor noticia fue la lesión de Amaya Valdemoro. La jugadora se ha fracturado las dos muñecas y podría estar de baja alrededor de dos meses, como informa la página web del equipo.

"En la muñeca izquierda sufre una fractura limpia del radio, lo que le obligará a llevar una escayola durante cuatro semanas. La muñeca izquierda sufre también una fractura de radio con leve desplazamiento, en este caso serán seis semanas de escayola. La jugadora tiene ahora las dos muñecas inmovilizadas y durante una semana llevará una placa de control para que los médicos examinen la evolución de la lesión".

Valdemoro se encuentra dolorida por la lesión y "con muchas ganas de que pase esto cuanto antes". "Lo que quiero es olvidar cuanto antes esta mala racha y poder volver a jugar. Tengo muchas ganas de recuperarme, así que sólo deseo que estos dos meses vayan bien y pueda volver a sentirme bien sobre una pista de baloncesto", ha declarado la jugadora.

Baja muy importante para Rivas
La baja de Amaya Valdemoro se unió a la de Sliskovic y esto condicionó el encuentro que las croatas resolvieron en los instantes finales. Cuando faltaban 24 segundos para el final del primer cuarto, Amaya caía mal y tenía que irse lesionada.

Esto produjo que el conjunto del Rivas Ecópolis entrara en un momento de seria dificultad. Así, un parcial de 0-11 al principio del segundo cuarto permitió al Gospic tomar la delantera (23-26), pero las chicas de Miguel Méndez recuperaron el mando en el tercer cuarto (47-41).

El Rivas tuvo opciones de ganar
El Rivas mantuvo opciones de victoria hasta el final, pero las croatas supieron administrar los cinco puntos de ventaja que tenía a cuatro minutos del final. Las madrileñas se pusieron varias veces a un solo punto y sólo el acierto en las entradas a canasta de Mandir y McBride entregaron la victoria al Gospic.

Los otros dos equipos españoles participantes en el torneo jugarán este jueves. El Perfumerías Avenida, actual campeón, visitará al Polkowice polaco, y el Ros Casares al Gyor húngaro.


www.rtve.es

No hay comentarios: