martes, 14 de diciembre de 2010

No tienen suerte las alemanas en el Ros Casares Valencia.






Con la reciente rescisión de contrato de Linda Frölich por parte del Ciudad Ros Casares se puede deducir como las jugadoras alemanas no tienen suerte en el conjunto valenciano. Porque han sido 3 las que han jugado a lo largo de su historia y las tres han sido una decepción.

La primera fue Marlies Askamp jugadora alemana de la temporada 2001/2002. Se fichó en verano pero hasta Febrero de 2002 no pudo incorporarse al equipo por una lesión en el talón de Aquiles. Una vez se incorporó no llegó a mostrarse como una jugadora determinante y sobre todo le costó mucho coger el ritmo de competición. Era el cinco nato del equipo y no demostró mucho, además era una jugadora en la que se confiaba mucho por su experiencia dado que ganó la Euroliga de 1996 y era jugadora de Miami Sol de la WNBA.

La segunda alemana fue Anne Breitreiner jugadora fichada en mayo de 2006 para la temporada 2006/2007, donde venía de ser la revelación de la Liga Alemana femenina y sobre todo con gran proyección. En su debut en liga hizo 22 puntos contra el Ensino de Lugo mostrándose como una jugadora rápida en los contra ataques y un buen tiro. Pero con el paso de los meses y la amplia competencia que había en la línea exterior del equipo hizo que poco a poco fuera gozando de menos minutos hasta llegar el mes de febrero cuando rescindió su contrato, dado que ni con Esteban Albert, primero, ni con Manolo Real, después, gozó de muchos minutos. En su posición se fichó a Gordana Kovacevic pero solo estuvo unas semanas.

Y la tercera ha sido Linda Frölich en esta temporada 2010/2011, jugadora alemana con gran pedigrí en la Euroliga Femenina y que se le comparaba como la Nowitzki femenina, pero en dos meses en el club valenciano no ha apartado mucho ni en anotación ni en rebote lo que ha hecho que el club valenciano le rescindiera su contrato. Además al igual que Marlies también había jugado en la WNBA.

Posiblemente temas de adaptación pueden haberles influido en su adaptación a España y a la Liga Femenina, pero 3 jugadoras alemanas y las tres con un paso testimonial por el club valenciano.

José María Honrubia.

No hay comentarios: