martes, 26 de octubre de 2010

Una prueba de la internacionalización del club y de la ciudad: El patrocinio de Turkish Airlines.




Turkish Airlines, presentado como patrocinador del Valencia Basket.

La compañía aérea Turkish Airlnes y el Valencia Basket Club han alcanzado un acuerdo de patrocinio para la vigente temporada 2010-2011. Según este convenio, la aerolínea se convierte en uno de los principales patrocinadores del club durante la temporada en la que la entidad valenciana conmemora el 25 Aniversario y regresa a la Euroliga.

Esta mañana se ha inaugurado este acuerdo y, por primera vez, todos los miembros del equipo valenciano de baloncesto se han desplazado a Estambul en uno de los aviones de la flota de la compañía turca.

El presidente del Power Electronics Valencia, Vicente Solá, aseguró que este convenio plantea una gran responsabilidad al equipo, ya que tienen que responder a la confianza de la aerolínea con buenos resultados deportivos.

Por su parte, el Vicepresidente de Turkish Airlines, Ihsan Gani Erbas, añadió que la compañía pretende aumentar su presencia en el mercado español mejorando la frecuencia de los vuelos y operando en más aeropuertos. Actualmente, Turkish Airlines opera en España con 28 vuelos mensuales y su objetivo es aumentar esta cifra a los 50 vuelos.

En un principio, 4 o 6 vuelos semanales conectarán Valencia con Estambul, pero la idea de Turkish Airlines es aumentar la frecuencia de los vuelos, aunque todo depende de la acogida que tenga por parte de los ciudadanos valencianos.

Esto demuestra la voluntad de la aerolínea por "exportar la marca de Valencia" y mejorar las relaciones entre ambos países, ya que considera a la capital levantina como un "lugar clave para lograr buenos resultados e incrementar las relaciones turísticas, laborales y comerciales" entre ambas ciudades, concluyó el vicepresidente de Turkish Airlines.

La presentación del proyecto también contó con la presencia de la consellera de Turismo de Valencia, Belén Juste, quien alabó el poder del deporte como "principal canal de producción turística" y aseguró que la Comunidad Valenciana seguirá apostando por tener eventos deportivos de alto nivel.

Gracias este acuerdo de colaboración, la aerolínea turca contará con diversos soportes estáticos y dinámicos en el pabellón del Valencia Basket Club. Su logotipo cubrirá los círculos de tiros libres en partidos de Euroliga y estará presente en la parte trasera de la camiseta de juego de la máxima competición continental, entre otros soportes.

A la presentación del proyecto, que ha tenido lugar en el aeropuerto de Manises, también asistieron el concejal de deportes del ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau, y el diputado provincial de Deportes, Miguel Bailach, que destacaron la importancia de esta alianza entre el Power Electronics y Turkish Airlines.

No hay comentarios: