jueves, 14 de octubre de 2010

Información del filial del Valencia BC que disputa la liga EBA




Este domingo juega el filial del Valencia BC comienza la liga EBA del grupo E en casa en lo que será su debut como local en la temporada 2010/2011. El partido es contra el Playa de Palma el domingo 17 a las 18:00.

Estará entrenado por Roberto Iñiguez y como segundo entrenador estará Rubén Burgos.

Respecto a los jugadores del equipo EBA del Valencia BC son los siguientes:

5 Juan Luis Navarro - Ala-Pívot
6 Jordan Kaspers - Ala-Pívot
7 Francisco Blanco - Pívot
8 Jacobo Hoffman - Alero
9 Héctor Piquer - Escolta
10 Larry Abia - Alero
11 Víctor Arnau - Base
12 Guillem Pla - Pívot
13 Francisco Gómez - Escolta
14 Beñat Barberena - Pívot
15 Fernando Garí - Alero
16 Jordan Sospedra - Base


Entrenador: Roberto Iñiguez
Segundo entrenador: Rubén Burgos.
Delegado: Roberto Santamaría

Como novedad para esta temporada el filial jugará sus partidos en el Pabellón de El Vedat en Torrente y el día y la hora de juego serán: Domingos a las 18:00. La entrada es gratuita.
El motivo del cambio es que en la liga EBA se mantienen las delimitaciones de las medidas de la pista de las normas Fiba anteriores y por eso se juega en Torrente, dado que la Fonteta ha sido remodelado el parquet para adaptarse a la normativa actual. En las temporadas 2002/2003 y 2003/2004 también jugó en el Pabellón El Vedat.


Respecto a las bajas del equipo destacan: José Alfonso Aguilar que juega este año en CB L´Horta Godella, Manu Campi en Arroz Dacsa Almàssera, Miguel A. Orán en el Fontedoso El Bulevar de Ávila, Marío Álvarez en el Plasencia Extremadura, Tornike Shengelia en el Pepinster de Bélgica y Giorgi Sharabidze.


La Liga EBA de la cual sus siglas significan Liga Española de Baloncesto Aficionado se creó en junio de 1994 y la temporada 94/95 fue la primera edición que se disputó. Está organizada por la Federación Española de Baloncesto y tiene el objetivo de ser una competición en la que los jóvenes tanto jugadores como entrenadores puedan desarrollar su juego.

En sus inicios la liga EBA era la segunda división del baloncesto nacional pero tras la creación de la liga LEB (Liga Española de Baloncesto) primero en la temporada 1996/97, la LEB-2 (en la temporada 2000/01, donde permanecían la LEB-1 y LEB-2) y la creación de la LEB Bronce (en la temporada 2007/2008) la Liga EBA se ha quedado como la 5ª categoría del baloncesto nacional, tras la ACB, la LEB-Oro, la LEB-Plata y la LEB-Bronce. Pero sigue siendo una competición atractiva para muchos clubs dado que su participación permiten competir a nivel nacional. Además esta categoría ha sido la primera competición a nivel nacional que han disputado muchos de los grandes jugadores españoles e incluso extranjero de la última década como: Carlos Jiménez, Felipe Reyes, Pau Gasol, Marc Gasol, Juan Carlos Navarro, Víctor Claver, Tiago Spliter, etc. Y también ha sido la competición donde algunos entrenadores han dado los primeros pasos como Luis Casimiro, Joan Plaza, Paco Olmos, Txus Vidorreta, Xavi Pascual, Curro Segura, Ricard Casas, etc.


La Liga EBA está dividida en cinco grupos y es en el grupo E donde juegan los equipos valencianos, junto con los de Baleares. Son 14 equipos entre los que destacan tanto diferentes filiales de los equipos ACB como históricos del baloncesto nacional.

Para poder llevar a cabo su seguimiento vamos a dar diferentes páginas webs en las que se puede saber información sobre resultados, estadísticas, pabellones, teléfonos, etc. Información de gran utilidad para poder llevar a cabo su seguimiento. No es que tenga una gran presencia en los medios pero le dedican una cierta atención.

Lo recomendable es buscar información en la web de la Federación www.feb.es y de los clubs. Para saber información sobre horarios de los partidos. Asimismo en las webs de los clubs se puede encontrar información sobre los medios que siguen a los equipos e incluso sobre radios que den información.

Resultados, notícias, estadísticas y clasificación: www.feb.es

Webs Clubs y en las que se puede encontrar información:
Valencia BC: www.valenciabasket.com
CB Llíria: www.clubbasketlliria.com
Gandia Bàsquet: http://www.gandiabasket.com/ y http://www.saforguia.com/
Arroz Dacsa Almàssera: www.jovensalmassera.es
AB Castellón: www.amicscastello.com
CB Alginet: http://clubbasquetalginet.blogspot.com/
Festival de Cine C.B. L´Alfas del Pí: http://cbalfas.com/
Aguas de Calpe Ifach Calpe: http://www.cbifachcalpe.com/
Playa de Palma S'Arenal: http://www.bahiasanagustin.es/
Basquet Mallorca Inca: www.basquetmallorca.com
Alaior Menorcarentals.com Coinga: http://www.cbjovent.com/
Adesavi San Vicente del Raspeig: http://www.freewebs.com/adesavi/
C.D. ALCAZAR Mahón: www.cdalcazar.org


Portales webs en los que seguir la actualidad:
Guía de medios feb.es
www.feb.es
www.solobasket.com
www.encancha.com
http://www.muevetebasket.es/
www.nostresport.com
www.fbcv.es


El Pamesa Valencia ha disputado 13 ediciones de la liga EBA, la primera fue en la temporada 1995/96 que la disputó el primer equipo tras su descenso en la ACB y las siguientes las ha disputado el filial.
En las temporadas 2005/2006 y 2007/2008 el conjunto valenciano quedó líder en su grupo, quedándose a un paso del ascenso en la fase final de 2006.


Esperamos que esta información os sea de gran utilidad.

Información Pabellón de El Vedat de Torrente:
C/ Del Sol, nº: 2
C.P.: 46901 Torrente (Valencia).
Conserjería: 961 566 351
Cafetería: 96 156 39 30
http://www.fdmtorrent.com/
info@fdmtorrent.com

Fotos y descripción: http://www.fdmtorrent.com/instalaciones/index2.asp

Medios de transporte:
Metrovalencia: Líneas 1 y 5. Parada de Torrente (con Línea 1) y Torrente Avenida con Línea 5. [Recomendable por cercanía parada de Torrente Avenida].

Bus Metrobús: 106 y 170

No hay comentarios: