martes, 5 de octubre de 2010

El CB Llíria de Nacho Rodilla y Alfonso Albert gana la Liga Valenciana EBA


El Club Bàsquet Llíria se lleva la Lliga Valenciana EBA
El C.B. Alginet tuvo opciones hasta el final (67-72)



El Club Bàsquet Llíria se ha proclamado campeón de la Lliga Valenciana EBA 2010 tras vencer en la Final al C.B. Alginet por 67-72. El Pabellón Municipal de Alginet, repleto de público, ha sido un excelente escenario de esta gran Final, a la que también han asistido el alcalde de Alginet, Enrique Girona, y el concejal de deportes, Bernardo Ferrer, que han estado acompañados por el presidente de la FBCV, Salvador Fabregat.

La primera mitad del encuentro transcurrió con muchas alternancias en el marcador. El juego de la línea exterior del C.B. Alginet desequilibraba en muchas ocasiones la defensa edetana, pero los de Nacho Rodilla compensaron esta deficiencia con una buena movilidad de sus jugadores y un poderoso juego interior encabezado por Alfons Albert, elegido a la postre Mejor Jugador.

Con la igualdad en el marcador se entró en el último periodo. Una serie de buenos ataques del conjunto que dirige Nacho Rodilla hizo que los de Llíria lograran entrar 10 puntos arriba a falta de 2 minutos. Esta ventaja terminó por ser decisiva pese a los esfuerzos del equipo anfitrión por darle la vuelta al marcador en los últimos instantes.

Con esta Final se completa el cuadro de ganadores de la Lliga Valenciana 2010. En en ACB el título ha sido para el Power Electronics Valencia, en 1ª División Masculina para el Bàsquet Paterna, y en 1ª División Femenina para Picken Claret-Universidad de Valencia. Club Bàsquet Llíria queda como el gran triunfador en EBA

No hay comentarios: