jueves, 29 de julio de 2010

Valencia: Una Ciudad de Euro-Champions.




En muchas ocasiones se analiza lo que supone la participación de un club en una competición europea, pero en el contexto actual no se debe de olvidar que la participación de un club en una gran competición continental también supone grandes beneficios para la ciudad en la que un equipo juega. De este modo, se puede calificar a la ciudad de Valencia como una ciudad de Euro-Champions por varios motivos:

En primer lugar, el Ciudad Ros Casares jugará como en otras temporada la Euroliga Femenina, no es que sea una competición que arrastre muchos aficionados pero sí que permite que se pueda disfrutar del juego de grandes jugadoras, así como el pasear el nombre de Valencia por diferentes rincones de Europa. La temporada pasada el club organizó la Final Tour quedando subcampeón y ahí si que se pudo ver como en ocasiones como esta el baloncesto femenino tiene tirón y arrastra aficionados y medios de comunicación. Además de acercar Valencia a un país tan emergente como es Rusia, merced a la participación del Spartak de Moscú-Vidnoje y el UMMC Ekaterinburg.

En segundo lugar, el Power Electronics Valencia volverá a jugar la Euroliga (la primera participación fue en la temporada 2003/2004), la Euroliga masculina arrastra en ocasiones a las aficiones de los equipos rivales a seguir a su equipo, pero sobre todo arrastra medios de comunicación, dado que muchos partidos se ofrecen por toda Europa. Muchos de los equipos que vienen lo hacen en vuelo chárter con los beneficios que ello supone para el Aeropuerto así como también a los propios hoteles, bares y restaurantes de la ciudad.

Y en tercer lugar, el Valencia CF que volverá esta temporada a jugar la Champions League (de la que fue subcampeón en dos ocasiones, como fue en los años 2000 y 2001). La Champions League de fútbol sí que arrastra a miles de aficionados que viajan con su equipo en vuelos chárters, lo que genera unos importantes beneficios a todo el sector de la hostelería, como pueden ser hoteles, bares, restaurantes, etc. Además de los innumerables medios de comunicación que siguen la competición tanto a nivel nacional como a nivel europeo e internacional, lo que genera una gran repercusión en beneficio de la ciudad.

Todo este breve análisis muestra la importancia que tiene el disputar la máxima competición de un deporte, pero sobre todo los beneficios económicos que permite a diferentes entes como el Aeropuerto, las compañías aéreas, las empresas de transporte, hoteles, bares, etc. Y que este año la ciudad de Valencia se va a beneficiar.

Además de dos aspectos también beneficiosos como son el que el Levante UD juegue en Primera División y que el Ros Casares Valencia organice la Copa de la Reina en Valencia (9 y 9 de Enero de 2011 en la Fonteta), dos aspectos que vienen a incidir positivamente en lo que es la economías valenciana.

No hay comentarios: