jueves, 29 de julio de 2010

10 años de taronja en una temporada especial.




La temporada 2010/2011 será una temporada especial por muchas cosas. En primer lugar será la temporada del vigésimo quinto aniversario del club. 25 años en los que el Valencia Basket Club se ha convertido en el referente del baloncesto valenciano en la ciudad de Valencia, en la provincia y en la comunidad. 25 años de sentimientos y de alegrías, de victoria y derrotas, de ilusiones y decepciones, de sueños y de realidades, de expectativas y frustraciones, etc. Son 25 años en los que el Baloncesto en Valencia ha tenido y tiene un lugar en la ciudad, en la gente, en los medios de comunicación, en los patrocinadores, etc. 25 años de apoyo incondicional por parte de Juan Roig y Fernando Roig que siempre han estado ahí, tanto para lo bueno como para lo malo, destacando la gran importancia que ha tenido en ello, la presencia del un patrocinador tan conocido gracias al Basket como Pamesa Cerámica.

Esta temporada también será especial por la segunda participación del club en la Euroliga, algo especial teniendo en cuenta que solo se participó en la temporada 2003/2004 y que supondrá participar en la máxima competición continental de clubs en Europa, con lo que ello supone, como son los ingresos por televisión, la repercusión en los medios de comunicación, interés de los aficionados, medirse a los mejores equipos del baloncesto europeo así como los mejores equipos europeos, etc.

Otro de los motivos por los que esta temporada será especial es porque se cumplen 10 años de toronja. Hace 10 años, concretamente en el mes de septiembre del año 2000, el club optó por cambiar los colores de la equipación oficial pasando del color blanco en la primera equipación al naranja que en la actualidad se mantiene. Mientras que en la segunda equipación se pasó del rojo al azul, aunque sin olvidar que en aquella temporada (2000/2001) el rojo se mantuvo como segunda en competición europea.

El hecho de que los colores de la entidad fueran blanco y rojo eran obvios, dado que eran los colores de Pamesa Cerámica que era el principal patrocinador del club. Pero con el cambio al naranja se buscaba sobre todo una mayor identificación del aficionado con este color como ha sido siempre por la importancia de una fruta tan conocida como la naranja. Otro de los aspectos que llevaron al cambio era la novedad que suponía en la ACB que un equipo tuviera como equitación oficial el naranja, dado que ningún equipo en ese momento lo tenía. De manera que 10 años después el club sigue manteniendo este color en sus equitaciones y en los colores de la entidad.

Y por último, esta temporada será especial porque se cumplen 10 años de la fundación de la Peña Basket Nacho Rodilla, fundada por Luis Company que tras 10 años sigue al frente de ella y que hoy en día sirve para recordar a uno de los grandes mitos del conjunto valenciano como ha sido el gran jugador Nacho Rodilla.

No hay comentarios: