martes, 21 de octubre de 2008

Valencianos en la ACB:






No son muchos los valencianos que juegan en la Liga ACB pero sí unos cuantos, esperemos que algún que otro jugador valenciano consiga llegar a la ACB ya sea para jugar en el Pamesa Valencia o en algún otro equipo. De todas formas hacemos un repaso a los valencianos que hay en la Liga ACB:
Víctor Claver, Salva Guardia, Jesús Fernández y Juanjo Triguero.

Víctor Claver: Jugador de la cantera del CB Maristas de Valencia que ya desde cadete destacaba por sus condiciones físicas y su talento para el baloncesto. Desde la temporada 2006/2007 está en el primer equipo del Pamesa, donde cada año ha ido creciendo y yendo cada vez a más. Esperemos que esta temporada sea una temporada de crecimiento sostenido. Lleva dos veranos seguidos yendo como invitado a la selección española absoluta lo cual muestra la confianza que se tiene en él.

Salva Guardia: Salva es todo un veterano de la ACB desde que debutara en la temporada 91/92 con el Ferrys Llíria, desde entonces se ha mantenido casi siempre en la ACB en diferentes equipos como Huesca o Caja San Fernando, aunque destacando sobre todo su trayectoria en el Fuenlabrada donde siempre se ha mostrado como un jugador luchador en todo momento. Es una pena que nunca haya jugado en el Pamesa Valencia aunque en más de una temporada se ha rumoreado su posible fichaje.

Jesús Fernández: Al igual que Claver jugador de la cantera de Pamesa, en la cual se formó y llegó a estar en el primer equipo tres temporadas del 95 al 98. Llegando a ser uno de los componentes de la plantilla del Pamesa Valencia que ganó la copa del Rey en Valladolid en 1998 y a día de hoy, el único que sigue en ACB. Tras salir de Pamesa jugó en Alicante, Orense, Fuenlabrada, Granada y Menorca, jugando tanto en la Leb como en la ACB y haciéndose un hueco importante dentro de lo que es la liga ACB. De Jesús Fernández también se rumoreó la posibilidad de que pudiera volver al Pamesa en alguna ocasión como en el 2005 pero no pudo ser.

Juanjo Triguero: Juanjo es un jugador que estuvo en la cantera de Pamesa Valencia pero al que por diferentes motivos volvió a la cantera del Gandia Bàsquet con el cual llegó hasta el primer equipo siendo todavía júnior. Es un jugador que cuenta con un gran físico y al que solo le falta tener más experiencia en lo que es la ACB. Tras realizar un gran temporada en el 2002 en Gandia fichó por el Barcelona, pero para jugar en el Barcelona´b, luego paso por UB La Palma, Plasencia y CB Murcia equipo con el que se consolidó como gran referente interior. Esta temporada se rumoreó la posibilidad de que fichara por el Pamesa pero no pudo ser. Al igual que Claver también ha debutado con la selección española.

A todos les deseamos suerte.

Webs para seguir su actualidad:
www.acb.com
www.solobasket.com
Claver: www.pamesabasket.com
Salva Guardia: www.bilbaobasket.biz
Jesús Fernández: www.menorcabasquet.com
Juanjo Triguero: www.baloncestosevilla.com
Guía de medios feb.es

No hay comentarios: