domingo, 25 de agosto de 2013

Sam Van Rossom el primer belga que finalmente ficha por el Valencia Basket.



Tras


la confirmación oficial y posterior presentación del base Sam Van Rossom por el cuadro taronja se convierte de esta manera en el primer jugador belga que finalmente ficha por el equipo valenciano tras haber habido dos intentos infructuosos. El primer intento fue en el verano de 1998 con el alero Bill Varner que estaba cerca de conseguir la nacionalidad belga y que tardó un año más en conseguirla. Jugó en la temporada 1998/99 y tuvo que hacerlo como extranjero al mantener su nacionalidad estadounidense y no comunitario con el pasaporte belga como el deseo y objetivo del club.

Diez años más tarde, en el verano del 2008 otro belga como es el pivot Thomas Van Den Spiegel estuvo negociando con conjunto de capital del Turia para fichar por el Pamesa Valencia pero a pesar de llegar a pasar el reconocimiento médico y posar con la bufanda del equipo no se materializó su fichaje por unos flecos en el contrato. Eran dos años de contrato y él quería una cláusula para que en el final del primer año poder rescindir de forma unilateral el contrato, algo a lo que el club accedió pero permitiendo esa opción también para el club algo que el jugador no aceptaba, lo que hizo que no acabara fichando finalmente por el equipo valenciano.

Por lo que ahora casi 15 años después del primer intento con Bill Varner, Sam Van Rossom se convertirá en el primer belga que vista la elástica del Valencia Basket.

José Mª Honrubia.

No hay comentarios: