domingo, 4 de agosto de 2013

Romain Sato, el segundo africano en la historia del Valencia Basket.




Con el reciente fichaje de Romain Sato por el Valencia Basket se convierte en el segundo jugador del continente africano que ficha por el equipo valenciano. El primero fue el nigeriano Ime Oduok que fichó por un mes en febrero de 1999 para sustituir temporalmente por lesión al pívot Rod Sellers. Ime Oduok era un pívot atlético y fuerte que venía de ascender con el Baloncesto Fuenlabrada a la ACB la temporada anterior y en su trayectoria deportiva ha jugado en varios equipos de la ACB y la Leb Oro. Así como en otros conjuntos europeos de nivel medio.

Romain Dato es un alero versátil y con muy buena visión de juego que ha jugado varias veces la Euroliga, ganándola en la temporada 2010/2011 con el Panathinaikos. Además de haber jugado en grandes conjuntos europeos como el equipo griego o el Fenerbahce. Sato es internacional por la selección de la República Centroafricana, convirtiéndose de este modo en no solo en el segundo jugador africano del conjunto taronja sino también en el segundo jugador del citado país que juega en la ACB, tras Anicet Lavodrama que jugó hace varios años en el Ferrol y el Forum Valladolid. Sato no ocupará plaza de extranjero sino de Cotonou, en definitiva todo un acierto.

No se contabiliza a Ademola Okulaja que nació en Lagos (Nigeria) pero que a los 3 años emigró con su familia a Alemania, obteniendo la nacionalidad alemana y jugando con la selección germana.

José María Honrubia


No hay comentarios: