viernes, 2 de noviembre de 2012

Comienza la NBA por primera vez con un valenciano en ella: Víctor Claver.

El comienzo de la NBA estadounidense va a ser especial esta temporada por la presencia por primera vez en la historia de un valenciano en la misma, como será Víctor Claver algo que supone toda una hazaña para el jugador valenciano. Que a pesar de que desde hace nos años es habitual la presencia de jugadores españoles en la mejor liga del mundo sigue siendo un gran mérito conseguir formar parte de la plantilla de cualquier conjunto de la NBA, en este caso Claver jugará en un equipo que tradicionalmente a apostado por jugadores españoles como Portland Trail Blazers, con Fernando Martín, Sergio Rodríguez o Rudy Fernández.

Otros jugadores valencianos como Nacho Rodilla en su mejor momento no centraron la atención de los scouters de las franquicias estadounidenses o en otros como Juanjo Triguero solo llegaron a estar en los campus de entrenamiento de equipos de la NBA como fue el caso de Triguero en el verano del 2006 con Orlando Magic. En el caso de la WNBA la jugadora valenciana Anna Montañana disputó la competición en el verano de 2009 con las Minnesota Mynx, convirténdose en la primera valenciana en hacerlo.

Asimismo, en la NBA esta temporada contará con algunos extaronjas como Nando De Colo, Tiago Splitter y Tornike Shengelia que jugarán con los San Antonio Spurs y en los Nets en el caso de Toko. Otros jugadores actualmente son agentes libres como Francisco Elson y Brian Cardinal a la espera de encontrar equipo.

E incluso, hasta 4 jugadores que han jugado en el Valencia Basket han conseguido un anillo de la NBA, son los casos de Tim Breaux que lo ganó con Houston en el 95, Francisco Elson y Fabricio Oberto que lo ganaron en el 2007 con San Antonio y Brian Cardinal que lo ganó en el 2011 con Dallas.



José María Honrubia.



http://www.nba.com/blazers/

No hay comentarios: