miércoles, 28 de marzo de 2012

A la F4 de Moscú












El Valencia Basket disputará el sábado 14 de abril, en el pabellón del Khimki, la séptima semifinal europea de su historia. Ese día buscará su quinta final, frente al Lietuvos Rytas, y optará a su tercer título. Unos números que no hacen más que certificar que el club valenciano, aun con sus cambios constantes de proyecto, siempre ha sido un valor seguro en Europa. La marca taronja sigue cotizando al alza en las competiciones continentales y es algo que conviene recordar porque muchos equipos españoles quisieran tener ese palmarés. El sueño de la Eurocup sigue vivo... y el de la Euroliga la próxima temporada, también.
La única sorpresa de la noche la dio la organización del torneo. La competición asumió un lamentable error en su página web y el comunicado a los equipos participantes, que desde el primer día disputaron la competición con un cuadro equivocado. El Valencia Basket había comenzado la labor de 'scouting' de las posibles semifinales desde hace un par de semanas siguiendo a Spartak y Nymburk... y anoche asumió que su rival será el Lietuvos Rytas de Valanciunas.
Un error que va a levantar todo tipo de especulaciones... porque a última hora el Khimki evita al rival más duro en semifinales. Un error impropio de la Eurocup. Perasovic no daba crédito en sala de prensa. El croata no quiso hacer sangre porque acababa de conocer la noticia: «¿Qué queréis que os diga si me acabo de enterar de que nos ha cambiado el rival? Yo sólo quiero felicitar a mis jugadores por el partido y por remontar la eliminatoria porque, en estos casos, siempre se diría que fue una decepción no hacerlo. De lo otro no tengo ni idea, ya no sé ni qué día jugamos la Final Four de Moscú». La cara del técnico croata era un poema.

Fuente:
Las Provincias.

Basketball Center of Moscow Region, Khimki (Russia)
SEMIFINALS, Saturday, April 14
Games at 13:30 and 16:30 CET
Valencia Basket vs. Lietuvos Rytas
Spartak SPB vs. BC Khimki
THIRD-PLACE GAME, Sunday, April 15
SF loser vs. SF loser 15:30 (local) 13:30 CET
FINAL, Sunday, April 15
SF winner vs. SF winner 18:30 (local) 16:30 CET

No hay comentarios: