jueves, 2 de febrero de 2012

El perfil balcánico vuelve al Valencia Basket.

Con el reciente fichaje de Velimir Perasovic por el conjunto taronja se vuelve otra vez a optar por un entrenador con un perfil balcánico. El primero fue el bosnio Miki Vukovic del 1996-2000 con el cual el club logró un gran crecimiento a todos los niveles: Ascenso ACB 96, ganando una copa del Rey en el 98, un subcampeonato de la Copa Saporta 99 y un subcampeonato de copa en el 2000. Ocho años más tarde se volvió a optar por otro entrenador de este perfil como es Neven Spahija del 2008-10, con el que se ganó la Uleb Cup´10. Y la pasada campaña se confió en este perfil con el fichaje de Pesic, consiguiendo llegar a lo más lejos posible en la Euroliga. Con Perasovic se espera poder alcanzar estos resultados.

Como anécdota Perasovic fue el entrenador rival en la final de la Copa del Rey de Madrid´06 que el Pamesa perdió contra el Tau. Al igual que otros entrenadores tras ser rival con el paso de los años ha fichado por el conjunto valenciano. Pesic fue el rival de la final de la liga en el 2003 y Spahija fue el rival de la final de la Uleb en 2003.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimados amigos: quisiera haceros partícipes de la jornada de donacion de sangre que tendrá lugar el próximo jueves, 22 de marzo, en el pavelló de la Fonteta, donación patrocinada por el Valencia Basket, el club obsequiará con dos entradas para un próximo partido por cada donación, además se sorteará una camiseta firmada por los jugadores.
El horario de donación será de 10 a 14 y de 16,30 a 21 horas.