jueves, 14 de abril de 2011

Una jugadora modelo, Cindy Lima.




El CB San José presentó a la primera de sus incorporaciones de cara a la nueva temporada. Cindy Orquídea Lima García (Barcelona, 1981), conocida en el mundo del baloncesto como Cindy Lima, llegó ayer a León, aprovechando un descanso en la concentración de la selección española, para ser presentada por su nuevo equipo que confía en ella para que, junto a Luci Pascua y Paula Seguí sean el perfecto complemento de Murriel Page.
La jugadora fue presentada en el Ayuntamiento de León, por el presidente del club, Enrique Gil, uno de los vicepresidentes, Luis Viejo, y el entrenador, Miguel Ángel Estrada, en presencia de la concejala de Deportes, Natalia Rodríguez Picallo. Bromeando porque estaba sentada en el sillón del alcalde, Cindy Lima mostró su alegría por su fichaje por un equipo leonés que ya se interesó el pasado año por ella. «El año pasado tuvimos conversaciones, pero estaba comprometida con el Mann Filter y ahora que ya he terminado en Zaragoza se me presenta la oportunidad de jugar en un equipo muy fuerte», apuntaba la pívot que trata de ganarse un puesto en la selección española que irá al Europeo de Italia. «Estoy en un época feliz de mi vida deportiva porque he fichado por un gran club y estoy entre las que optan a ir al Europeo. Ojalá pueda estar allí porque sería una alegría personal y me permitiría llegar en un gran momento de forma al comienzo de la temporada», asegura.
Cindy Lima es una jugadora diferente. Nada que ver con la típica jugadora de baloncesto. De padre angoleño y madre cubana, mira el mundo desde 1,90 metros de altura. Destacó desde niña en el mundo del baloncesto compartiendo estrellato en la cantera del Barça con Marta Fernández. Parecía estar destinada a reinar en el baloncesto español, pero un día decidió abandonar el deporte para irse a París a buscarse la vida como modelo. Trabajó en una agencia y no le iba mal, pero otro buen día, decidió que quería volver a jugar. Primero en Italia, después en Tenerife, más tarde en Madeira y de nuevo en la liga española donde se labró un nombre en Vigo y Zaragoza antes de fichar por el equipo leonés convertida ya en estrella y a punto de debutar como internacional.
Como jugadora, Cindy Lima se define como «una jugadora que me involucro mucho desde punto de vista emocional. Luego las cosas saldrán mejor o peor, pero prometo trabajo», señala la pívot barcelonesa que reconoce que viene a León dispuesto a mejorar su principal defecto que no oculta. «Mi talón de Aquiles es la constancia. Alterno grandes partidos con otros peores. Quiero ser constante y para eso voy a trabajar», señala la primera jugadora que presenta el San José de cara a la próxima campaña.

Palmarés
· Oro en el Europeo Junior de 1998
· Plata en el Eurobasket de Chietti, Italia en 2007
· Participación en los JJ.OO de Pekín 2008
Bronce Mundial 2010
Campeona Liga 2010.

.


http://cbsanjose.blogspot.es/1185828060/

No hay comentarios: