miércoles, 6 de abril de 2011

Le deseamos suerte al Ciudad Ros Casares Valencia en la F4 de la Euroliga en Ekaterimburgo.







El Ros o el Halcón lucharán contra el dominio ruso en la Final a Cuatro(CVA DEP) DEPORTES,BALONCESTO | > AREA: Deporte
06-04-2011 / 11:40 h
Valencia, 6 abr.- El Ros Casares de Valencia o el Halcón Avenida de Salamanca tratarán de acabar con el potencial del baloncesto ruso en la Final a Cuatro de la Euroliga femenina que se disputa en la ciudad rusa de Ekaterinburgo y en la que los dos equipos españoles se medirán en una semifinal y los dos del país anfitrión en la otra.

Las semifinales de la actual edición de la Euroliga femenina están previstas para la tarde del viernes, mientras que el domingo se disputará la final.

En la otra semifinal se medirán el Spartak de Moscú, que tratará de proclamarse por quinta ocasión consecutiva campeón de la Euroliga, el UMMC de Ekaterinburgo, ciudad en la que se disputará el torneo, por lo que está garantizada la presencia de un equipo de cada país en la final.

Por lo que respecta al encuentro entre los dos equipos rusos, el UMMC ha derrotado al Spartak en los dos partidos en los que se han medido en la liga rusa y el conjunto moscovita no contará con la que ha sido su gran referencia para conquistar sus últimos títulos ya que esta temporada Diana Taurassi no integra el equipo que dirige Pokey Chatman.

La otra semifinal enfrentará a los dos equipos españoles, que tratarán de alcanzar la final y de ganarla tras dos años en los que el Spartak ha ganado a un representante español en el partido decisivo del torneo. En 2009 se impuso al Halcón Avenida en Salamanca y en 2010 al Ros Casares en Valencia.

El encuentro entre el Halcón Avenida y el conjunto valenciano será una nueva edición del intenso duelo que ambos equipos mantienen desde el inicio de la campaña y que de momento tiene un claro color salmantino.

El equipo de Lucas Mondelo se impuso en la final de la Supercopa, ha ganado los dos duelos en los que se han enfrentado en la fase regular de la Liga Femenina, ha quedado en la primera posición y se ha asegurado la ventaja en el factor cancha en el caso de que se encuentren en la final del torneo nacional.

De hecho en el choque que enfrentó a ambos equipos hace menos de un mes en Valencia, el equipo salmantino se impuso por un contundente 59-82, aunque en esa cita el equipo valenciano no contó por lesión con Rebekkha Brunson, su gran referencia interior. EFE 1010146



Viaje:
LAS VALENCIANAS LLEGARÁN A EKATERINBURGO TRES DÍAS ANTES DE LA FINAL FOUR PARA RECUPERARSE DE UN VIAJE DE 22 HORAS. EL PERIPLO SE INCIA EL MARTES A LAS 8:00 DE LA MAÑANA, MIENTRAS QUE ESTÁ PREVISTO LLEGAR A LA CIUDAD RUSA, EL MIÉRCOLES A LAS 6:20 DE LA MAÑANA. 04/04/2011

El equipo partirá mañana martes a las ocho desde Ciudad Ros Casares con destino a Barcelona. Una vez allí, el vuelo que las llevará hasta Praga saldrá a las 13:45 y llegará a la capital checa a las 16:10. La expedición tendrá seis horas antes de poder embarcar con destino a Ekaterinburgo. El vuelo programado para las 21:55 llegará a su destino a las 06:20 de la mañana. En total las jugadoras del Ciudad Ros Casares necesitarán 22 horas para completar los 4728 kilómetros que separan Valencia de Ekaterinburgo, sede de la Final Four 2011.

“Lo que más nos preocupa es que las jugadoras no van a poder descansar normalmente durante esa noche. Por eso, el miércoles las dejaremos descansar durante unas horas por la mañana. Por la tarde está previsto hacer un entrenamiento muy ligero para activarlas y que por la noche puedan descansar con normalidad.”, asegura el preparador físico del Ciudad Ros Casares, Pepe Silva.

De hecho el plan de trabajo, incluye dos entrenamientos durante la jornada del jueves, y una sesión del tiro el mismo viernes por la mañana antes de la Final Four, prevista para las 17:15, hora española.

Adelantar el día de salida será la única novedad respecto al resto de partidos que se han jugado durante la Euroliga, “una vez las jugadoras estén totalmente recuperadas del viaje, la rutina va a ser la misma que en cualquier partido. Ni los horarios, ni las comidas van a ser diferentes”.

Las jugadoras del Ciudad Ros Casares han realizado esta mañana el último entrenamiento en la Fonteta antes de iniciar el viaje para disputar la tercera Final Four en la historia de la entidad, la segunda de forma consecutiva.


Sede: Ekaterinmburgo.

Gdynia (Polonia), 7 mar. 2011 (Europa Press).- La ciudad rusa de Ekaterimburgo albergará entre el 8 y el 10 de abril la 'Final Four' de la Euroliga femenina de baloncesto, según confirmó el secretario general de FIBA Europa, Nar Zanolin, en una rueda de prensa celebrada tras la reunión mantenida en Gdynia (Polonia), previa al 'All Star'.

La final a cuatro, que se celebra por primera vez "al otro lado de los Urales" enfrentará al conjunto local, presente en tres finales de forma consecutiva, al Spartak Vidnoe moscovita y a los equipos españoles del Ciudad Ros Casares, último anfitrión del torneo, y el Perfumerías Avenida.

"Estoy seguro de que van a albergar otra gran edición de la 'Final Four'", dijo el presidente de la FIBA, Olafur Rafnsson. "Nuestros amigos de Ekaterimburgo son los que más nos han convencido y organizarán un evento muy emocionante. La ciudad y el club son enormes", dijo Nar Zanolin.

Aeropuerto de Ekaterinburg: http://www.ekaterinburg.tv/sp/airport.htm

UMMC Ekaterinburgo: http://basket.ugmk.com/en/

Partidos:
8-4-2011:
Spartak de Moscú Vidnoje - UMMC Ekaterimburgo: A las 15:00 horas.

Ciudad Ros Casares Valencia - Halcón Avenida Salamanca: A las 17:15 hora española.

TV: Canal Nou Dos.
Radio: Radio Esport Valencia.

No hay comentarios: