miércoles, 23 de febrero de 2011

¿Qué tienen en común los entrenadores del Valencia BC?

Hay una circunstancia que hace que todos los entrenadores del Valencia Basket de los últimos años les sea común, como es la de que su buen trabajo en otros clubs cercanos a Valencia o bien por tenerlos como rivales en varias ocasiones hace que acaben fichando por el conjunto valenciano con el paso de los años, como ahora veremos en este artículo:


Miki Vukovic: Fichó en julio del 95 por el conjunto azulejero tras realizar muy buenas temporadas en el Costa Naranja de Godella (antes Dorna Godella), ganando Ligas, Copas y Euroligas. La cercanía de Godella y sobre todo que su equipo jugaba en multitud de ocasiones en Valencia hacía que fuera un entrenador muy conocido por los dirigentes del club valenciano, tanto por su forma de entrenar y hacer jugar a sus equipos.

Luis Casimiro: Fichó en Julio de 2000 por el Pamesa Valencia procedente del Cáceres CB, a parte de ganar la liga ACB con el TDK Manresa en el 98, entrenó por tierras valencianas primero en el Gandia Básquet en la temporada 93/94 y la siguiente la 94/95 en el Ernesto Electrodomésticos de Alicante (CB Lucentum) fue una gran temporada para el conjunto alicantino que se quedó a un paso del ascenso en la fase de ascenso de Gijón y además fue una temporada en la que el Pamesa Valencia bajó a la Liga EBA y Miki Vukovic dejó el Costa Naranja por el Pamesa. Aún así con el paso de los años Casimiro fichó por el conjunto azulejero para sustituir a Miki Vukovic.


Paco Olmos
: El actual entrenador del Menorca fue entrenador del Pamesa Valencia del 2002 al 2004 consiguiendo la copa Uleb, pues bien, Paco Olmos fue un entrenador de cantera del club valenciano hasta 1997 donde consigue el subcampeonato de España júnior y hace que se sitúe como primer entrenador del CB Calpe con el que gana la Copa EBA del 98. Esto hizo que se le hiciera a su club un homenaje en la Fonteta. Donde prueba de su buen trabajo en diversos equipos de la Liga LEB Oro fichó por el conjunto valenciano 4 años después apara sustituir a Casimiro. Sin olvidar que fue segundo entrenador ACB con Manu Moreno y Herb Brown en la temporada 94/95, la del descenso a la Liga EBA con Miki Vukovic en Costa Naranja y Casimiro en Alicante.

Ricard Casas: Un entrenador con gran experiencia en la Liga LEB que hizo fue rival de Paco Olmos en más de una ocasión, así como en fases de ascenso de liga EBA para después ambos pasar por el conjunto valenciano.

Fotis Katsikaris: Llamativo el caso de Fotis porque fue el entrenador rival de Ricard Casas en un amistoso contra el Pamesa Valencia cuando entrenaba en Rusia concretamente al Dynamo de San Petersburgo. Un amistoso disputado en septiembre del 2005 en Benifayó, al año siguiente Casas era destituido por los malos resultados en el inicio de la temporada y Fotis se hacía cargo del equipo hasta noviembre del 2008.

Neven Spahija: Fue el rival en la Copa Uleb que el Pamesa ganó en el año 2003 con el KK Novo Mesto, algo que resultaba llamativo por tratarse de un equipo muy modesto al que Neven había conseguido llevar a lo máximo como así fue. Aunque antes volvimos a encontrarnos con Neven la temporada 2007/2008 cuando entrenaba al TAU Vitoria y nos ganó los dos partidos de Liga y nos eliminó en los play offs, para acabar ganando la Liga ACB del 2008.

Svetislav Pesic: Fue el entrenador rival con el Barcelona en la temporada 2002/2003 en la que Paco Olmos consiguió llevar al Pamesa a la final de la Liga ACB, teniendo como rival al FC Barcelona que estaba entrenado por Svetislav Pesic, que había ganado la Copa del Rey en Valencia, la Euroliga y ganando ante el equipo valenciano la Liga ACB del 2003.

Por ello, es obvio como en muchas ocasiones el buen trabajo del rival hace que sea reconocido y siempre existe la posibilidad de que pueda fichar por tu club.

No hay comentarios: