lunes, 24 de agosto de 2009

Dani Martí inicia su aventura en Ohio



Martí inicia su aventura en Ohio

El alero valenciano ya se encuentra en la universidad de rio grande para trabajar

FRAN ESCUDERO Tras pasar por el Alberic y el Alginet, Dani Martí firmó con el Infantil del Valencia Basket. Más tarde, tras dos años en Zaragoza, regresó al equipo júnior del cuadro taronja, desde dónde dio el salto al equipo EBA y compaginó entrenamientos y algún partido (siempre desde el banquillo) con la primera plantilla. Ahora, una vez desvinculado de la entidad de La Fonteta, el alero valenciano ha cruzado el charco para continuar su formación deportiva, y también académica (Económicas), en EEUU.

«Al principio pensé en buscarme algo en España, pero al ver el mercado español contemple la posibilidad de marcharme a Estados Unidos», aseguró Martí, que jugará la próxima campaña en la Universidad de Rio Grande (Ohio), que compite en la Primera División de la NAIA —una liga independiente para centros con menor número de alumnos que la NCAA—. «Estudié los exámenes de acceso, los aprobé para cualquier universidad —incluso tenía becas completas de universidades de NCAA—, pero al final por un tema de profesionalidad me he tenido que ir a NAIA», se lamentó pues tenía becas importantes de Portland e incluso Hawaii.

El problema con el que se encontró el jugador de Alberic para entrar en la NCAA fue el hecho de haber jugado en el equipo EBA con Toko Shengelia. como el georgiano debutó en ACB los consideran profesional, y junto a él a todos los que hayan jugado en su equipo. «El proteccionismo es enorme. Cualquier jugador júnior del Valencia Basket del año pasado no puede jugar en NCAA por haber sido compañero de Shengelia en el Campeonato de España, por ejemplo», subrayó Martí, que desde ayer se encuentra en Ohio pra iniciar el trabajo en la pista y fuera de ella —las clases comienzan el miércoles—. El ex jugador de Valencia Basket compartirá vestuario con Víctor Sánchez (formado en el Estudiantes y que la pasada temporada militó en el Fuenlabrada), con el que ha viajado a Estados Unidos. En la NAIA, es su misma categoría, también habrá otro español, el pívot gijonés Fernando Fernández, que jugará en Hannibal - La Grange College.
«Para irme de casa si podía me iba a Estados Unidos a estudiar. Tenía que aprovechar la oportunidad. Son 30.000 dólares de beca anual y, mientras apruebe, no habrá ningún problema», concluyó

fuente:
http://www.superdeporte.es/baloncesto/2009/08/24/marti-inicia-aventura-ohio/70019.html

webs para segurilo:
http://www.urg.edu/
http://athletics.rio.edu/
http://athletics.rio.edu/index.php?module=Static_Docs&func=view&f=bballmen/roster.htm
http://www.rioredstorm.com/

entrevista a Dani Martí en RadioMarca:
http://agmsports.blogspot.com/2009/08/entrevista-en-radio-marca-dani-marti.html

http://www.uu.edu/athletics/info/players/player.cfm?ID=964

No hay comentarios: