viernes, 7 de noviembre de 2008

¿Qué sabemos de Herb Brown?


Hemos encontrado información sobre Herb Brown el único entrenador estadounidense que ha tenido el Pamesa Valencia hasta el momento. Dirigió al Pamesa Valencia en la temporada 94/95 tras la destitución de Manu Moreno. Donde se encontraba Nacho Rodilla como jugador y Paco Olmos como entrenador ayudante. Lamentablemente el equipo descendió a la Liga EBA (entonces la segunda categoría del baloncesto). Pues bien, Herb Brown sigue entrenando, actualmente está en el staff técnico de los Charlotte Bobcats. Donde coincidirá con su hermano Larry Brown.

Charlotte Bobcats incorpora a Herb Brown dentro de su "staff" técnico.

Con 72 años, continua la “aventura en los banquillos” de Herb Brown, reencontrándose con su hermano Larry. A su lado ya estuvo en las exitosas etapas de Philadelphia y Detroit, dentro de una carrera que también tuvo su paso por la NBA como “entrenador jefe”, e incluso por la ACB

Larry Brown contará con el apoyo de su hermano en su nueva etapa.
Redacción, 7 de julio 2008.-
Charlotte Bobcats ha hecho oficial su último fichaje, el de Herb Brown como componente del banquillo, uniéndose a Jeff Capel, Phil Ford y Dave Hanners como “ayudantes” de Larry Brown, hermano de Herb.

Hablar de Herb Brown supone remontarse a una parte de la historia del baloncesto prácticamente en el último medio siglo, por la cantidad de lugares y etapas que ha vivido. Desde diferentes ligas estadounidenses, que incluyen un paso por la NBA como primer entrenador en los Pistons entre 1976 y 1978, un premio de mejor entrenador en la CBA en el año 1984, o múltiples experiencias en Puerto Rico, Israel, Pakistán, e incluso en España.

Llegó a la ACB en la temporada 1989-90, a las filas del Joventut, aunque fue despedido en la jornada 24, sustituido por Pedro Martinez. La temporada siguiente la inició en el Tau Cerámica, donde permaneció dos años y medio, finalmente cesado y reemplazado por Iñaki Iriarte, en el volátil mundo que son las jefaturas de los banquillos. También estuvo a cargo del entonces Natwest Zaragoza, y del Pamesa Valencia. Durante su permanencia en la ACB, consiguió 92 victorias en un total de 157 partidos, y resulta sencillo recordar su imagen en la banda, arrugando y “estrujando” los papeles.

Ha estado junto a su hermano Larry en otras dos experiencias anteriores en la NBA. La primera fue con Philadelphia 76ers, donde el equipo, de la mano de un extraordinario Allen Iverson -MVP de la temporada-, de una excelente defensa, e imprimiendo un ritmo “lento” con un reducido número de posesiones, llegaba a las finales de la liga, mas sin conseguir la victoria. En la segunda ocasión sí lograron “el anillo”, en un equipo de los Pistons brillantemente moldeado por Joe Dumars, y con hasta cinco jugadores que podrían haber jugado simultáneamente el All Star Game.

Más modestas son las aspiraciones en este tercer encuentro entre hermanos, pues los Bobcats son un equipo que aún no ha disputado un partido de playoff en sus únicamente 4 años de existencia. De la mano de Emeka Okafor (si finalmente llega a un acuerdo de renovación), Jason Richardson, Gerald Wallace, Raymond Felton, Nazr Mohammed, los “casi rookies” Adam Morrison y Sean May, o el base novato D.J. Augustine intentarán remontar el vuelo en la franquicia dirigida por Michael Jordan.

Como “entrenador asistente” en la NBA, Herb Brown ha pasado por los banquillos de Houston, Phoenix, Indiana, Chicago Portland y Atlanta, además de Detroit y Philadelphia. En su etapa como “entrenador jefe” en Detroit, los Pistons lograron llegar a los playoffs, algo que no volvería a conseguir ningún otro entrenador hasta la llegada de Chuck Daly.

Herb Brown es también autor de 3 libros sobre el mundo del baloncesto, "Basketball's Box Office", "Preparing for Special Situations" y "Let's Talk Defense".

Fuente:
http://www.acb.com/redaccion.php?id=50152

Foto: nba.com

webs:
http://www.nba.com/bobcats/
http://www.nba.com/bobcats/Bobcats_Coaching_Staff.html

No hay comentarios: