viernes, 7 de noviembre de 2008

Curiosidades en torno a Neven Spahija.


Son diferentes las curiosidades que se dan en torno a la figura del nuevo entrenador del Pamesa Valencia Neven Spahija que ahora vamos a comentar:

1º-. Neven entrenaba al KK Novo Mesto de Eslovenia cuando se enfrentó al Pamesa Valencia en la temporada 2002/2003 en la final de la Copa Uleb. Y las vueltas que da la vida ahora Paco Olmos está en la LEB-Oro en Melilla y Neven en Pamesa.
2º-. Que se ha comprometido con el Pamesa el día de su cumpleaños, por lo que se puede considerar como su fichaje por el Pamesa es como un regalo de cumpleaños.
3º-. En el verano de 2004 cuando Paco Olmos fue destituido ya sonó su nombre como posible entrenador del Pamesa, aunque finalmente el elegido fue Pablo Laso.
4º-. En el 2005 fichó por el Lietuvos Rytas con el que disputó la Euroliga, una Euroilga que el conjunto lituano consiguió tras ganar la Copa Uleb en la que eliminaron al Pamesa Valencia en semifinales.
5º-. Su interés en Fred House: Es curioso pero Frad House jugaba en el Lietuvos Rytas en la temporada 2004/05 donde coincidió con Neven la siguiente temporada 2005/2006. Fred abondonó el equipo para fichar por el TAU equipo al que luego en el 2007 llegaría Neven, dando lugar a que Fred House fichara por Pamesa, para finalmente en el 2008 y tras la no renovación meses antes de Fred House llega al Pamesa Neven Spahija.
6º-. Se convierte en el segundo entrenador balcánico del Pamesa Valencia, ya que el primero fue Miki Vukovic que consiguió llevar al equipo a los mayores éxitos de su historia.
7º-. Ha entrenado en 6 equipos diferentes y es curioso pero todos estos equipos se han enfrentado a Pamesa Valencia en alguna competición: Cibona Zagreb (partido presentación 2003), Novo Mesto (final Copa Uleb), Roseto (Copa Uleb 2003), Lietuvos Rytas (semifinales copa Uleb 2005), Maccabi Tel Aviv (Euroliga en 2004) y Tau Vitoria (liga ACB).
8º-. Ha ganado 7 ligas, 1 copa y una Supercopa, por lo que esperemos que en Pamesa pueda ganar un título.
9º-. Nació en Sibenik en Croacia ciudad de donde era Drazen Petrovic y su hermano Alexander Petrovic, quien se enfrentó al Pamesa en la última Copa Uleb con el Zadar. Además el Ciudad Ros Casares va a jugar contra el equipo de esta ciudad en la Euroliga el Jolly Sibenik.
10º-. Neven Spahija guarda un cierto parecido con el Director de la Escuela de Pamesa, Fran Adell.
11º-. Su segundo equipo en la liga ACB también va a ser un equipo que está respaldado por el patrocinio de una empresa cerámica, como es Pamesa Cerámica. Dado que el anterior fue el Tau Cerámica.
12ª-. Se convierte en el segundo entrenador que procede del Tau Cerámica dado que el primero fue Herb Brown.
13ª-. Se convierte en el tercer croata que se integra en la disciplina del Pamesa Valencia tras Stanko Barac y Marko Popovic.
14º-. En los partidos en los que el Pamesa se ha enfrenatado a él se dan los siguientes resultados: En la temporada 2002/03 el Pamesa Valencia le ganó los dos partidos de la Final de la Copa Uleb, la temporada pasada en la liga regular de la ACB le ganó los dos partidos al Pamesa. Y en los Play Off ganó dos partidos, por uno del Pamesa.
15ª-. Neven Spahija tuvo el honor de ver el último partido de Nacho Rodilla con la camiseta del Pamesa Valencia en un partido de competición europea en el año 2003.
16ª-. Neven se convierte en el primer entrenador del Pamesa Valencia que ha sido seleccionador nacional, como es en su caso de Croacia en el año 2005.
17ª-. Se convierte en el tercer entrenador que llega al Pamesa Valencia habiendo ganado la liga ACB, ya que el primero fue Antonio Serra quien ganó la Liga ACB con el Joventut en una ocasión y en dos ocasiones con el Barcelona. Mientras que Luis Casimiro quién ganó la Liga ACB en 98 y fichó por el Pamesa en el año 2000.
18ª-. Se une los entrenadores croatas que ha habido en la Liga ACB como Velimir Perasovic y Alexander Petrovic.
19ª-. Neven tendrá la oportunidad de enfrentarse a su ex-equipo dentro de poco en la Jornada 11 de la Liga ACB en el partido contra el Tau Vitoria.


Curiosidades que se dan en torno a la figura del nuevo entrenador del Pamesa Valencia del cual le deseamos mucha suerte para llevar al equipo a un mejor nivel de juego y resultados. Suerte Neven.

Fotos: acb.com


Ficha acb.com de Neven Spahija.

No hay comentarios: