domingo, 12 de mayo de 2013

Los fichajes del Valencia Basket en la temporada 2012/2013.



Esta temporada 2012/13 pasará a la historia como una de las que más fichajes se han tenido que realizar en el Valencia Basket para cubrir las lesiones producidas por los integrantes de la plantilla del mismo, con el objetivo de que el rendimiento colectivo no bajara. O los diferentes motivos de otros jugadores que no llegaron a integrarse por completo en la dinámica del club o no cumplieron con las expectativas que de ellos se esperaban.

Los primeros fichajes fueron los de Pau Ribas, Justin Doellman, Bojan Dubljevic, Thomas Kelati y Clay Tucker. Además de la incorporación de Larry Abia con ficha del filial.

Pero ya desde el comienzo con la espantada de Tucker se tuvo que mover ficha rápido y fichar a Marko Keselj. Así como para cubrir las lesión de Kelati con Mindaugas Lukauskis primero y luego con Chris Quinn.

El bajo rendimiento de Keselj provocó la llegada del francés Michael Gelabale que a su vez se fue a los Minnessota Timberwolves pasadas unas semanas. Las lesiones en los pivots provocaron fichajes como el de Jeffrey Lauvergne que en un mes dejó una gran huella y quedará para el recuerdo su triple en Manresa.

Y entre los últimos fichajes destacan los de Will Hanley y Adam Hrycaniuk que han tenido un papel reducido dentro de la aportación juego colectivo. Y por último el de Jason Robinson, que viene a cubrir el juego de ese alero que en ocasiones ha adolecido el Valencia Basket esta temporada y que hace solo unos años estaba jugando en el Gandía Bàsquet en la LEB Oro.

Sin olvidar la presencia de algunos canteranos como Luis Sabater, Tono Tirado y Juan Luis Navarro.

En total 14 fichajes y la llamada de 3 canteranos que han provocado que Toni Muedra en su función de secretario técnico haya tenido que realizar mucho trabajo de seguimiento y negociación de fichajes, dado el contexto económico actual donde no se pueden hacer fichajes pagando la totalidad de la cláusula de rescisión pero que teniendo muy bien estudiado el mercado siempre se pueden encontrar “joyas” que pueden tener una aportación importante al juego del equipo.


José Mª Honrubia


No hay comentarios: