lunes, 11 de marzo de 2013

La prensa rosa en el baloncesto.



El mundo del deporte en España en las últimas décadas siempre ha sido sinónimo de estar de alguna manera relacionado con lo que es el mundo de la prensa rosa, en el baloncesto en particular también se han dado algunos casos del interés de la prensa rosa por determinados jugadores que en algunos casos eran foco del gran interés mediático que los rodea, en muchas ocasiones por tener una relación sentimental con otra persona que también goza de gran interés mediático. Un caso llamativo fue en la década de los 80 fue el de Fernando Martín y Ana Obregón, que tuvieron una relación durante unos meses y que a día de hoy sigue siendo recordada por la actriz Ana Obregón. Otra relación que también estuvo reflejada en el mundo de la canasta fue la del matrimonio de Marc Ostarcevic y Norma Duval, dado que él había sido un gran jugador yugoslavo realizando la mayor parte de su carrera profesional en Francia.

Otros casos que también han sido objeto de interés por parte de los periodistas de la prensa rosa, por la relación que han mantenido durante un tiempo son los casos de Ismael Santos y Stefania Luyk, hija del actual director deportivo, ex entrenador y exjugador Clifford Luyk y de la miss España Paquita Torres. Al ser Stefania una modelo de prestigio internacional e Ismael un jugador del Real Madrid que llegó a ser internacional por la selección. Por otro lado, Sergio Luyk, hermano de Stefania e hijo de Clifford fue novio durante varios años de la presentadora Paula Vázquez, relación que siempre fue seguida por los citados medios hasta su ruptura.

Otro caso también llamativo por esa época fue el matrimonio de Fran Murcia y Lara Dibildos, que concentró la presencia de los medios de comunicación en su actividad diaria e incluso fruto del mismo el Fuenlabrada consiguió fichar de forma muy rentable a un jugador como Fran Murcia.

En los últimos años ha habido algunas relaciones como la pareja Rudy Fernández y Helen Lindes que han vuelto ha centrar el interés de la prensa del corazón por el deporte de la canasta y que de alguna manera contribuyen a generar una importante repercusión mediática para la competición y para el deporte del baloncesto. Rudy un jugador con una trayectoria espectacular en la ACB y en la selección, pasando por la NBA durante varios años. Y Helen Lindes que fue Miss España en el año 2000. Mientras que otros casos que no han tenido tanta trascendencia mediática como el jugador Benjamín de la Fuente y la presentadora Luján Argüelles.

José María Honrubia.

No hay comentarios: