lunes, 31 de mayo de 2010

Silvia Mesa El mundo visto desde allí arriba


Silvia Mesa El mundo visto desde allí arriba

La jugadora más alta de la historia del baloncesto español (2,06) apura su carrera deportiva jugando en el CB Picken Claret de Benimaclet donde, "cuando abro las manos, a la rival se le hace de noche"

VÍCTOR GONZÁLEZ CARRATALÁ VALENCIA El CB Picken Claret cuenta con una escuela con 340 jugadores, pero una jugadora llama la atención como ninguna. Silvia Mesa, la jugadora española más alta en la historia del baloncesto español. A sus 31 años lucha este año por el ascenso a la segunda categoría con la misma pasión de cuando tenía 12 años y era un fenómeno mediático.
Mide 2,06 metros. Lejos queda aquella época, veinte años atrás, en la que la gigante del baloncesto español era Piluca Alonso, con 1,95. A Silvia se la puede ver en una web internacional que recopila datos de mujeres (www.tallwomen.org) que rebasan los dos metros. Una jovencita gallega de 16 años mide ya dos metros, pero no le arrebata la condición de techo nacional.
Imaginen los tapones que puede poner por partido, "uff, depende del día, hay partidos que tres, que cinco, es mi ventaja. En cuanto levanto las manos a las rivales se les hace de noche".
Silvia ha hecho del baloncesto su vida durante muchos años, y lo sigue haciendo. Desde que comenzó en su primer equipo, el Club Manises, su carrera fue siempre en línea ascendente y solo las lesiones (7 operaciones de rodilla, que se dice pronto) han impedido que no llegase más lejos. Sin duda, "ese ha sido mi problema". Son testigo de ello los costurones que muestra en su rodilla, resultado mudo de esos pasos por quirófano.
Con 14 años ingresó, gracias a una beca, en la Residencia de Alto Rendimiento Joaquim Blume, en San Cugat del Vallés. Generó expectación y tuvo seguimiento mediático. Tiempo de entrevistas. A su salida, con 17 años y 202 centímetros de altura, fichó por el Godella, el actual Ros Casares, en el que estuvo dos años, del 97 al 99.
Eso fue antes de marcharse 4 años a Estados Unidos. Su destacada participación en el Campeonato Junior de España hizo que Silvia fuera elegida para irse a Florida con una beca para disfrutar del baloncesto desde el otro lado del charco, donde se entiende de otra manera, "es mucho más físico, hay más contacto, aquí el baloncesto es más inteligente, más táctico, pero allí el que más corre y más pega mejor; es sobretodo espectáculo. No es ni mejor ni peor, sino diferente".

La aventura americana
Allí se dio cuenta que la altura no era lo más importante, sobretodo porqué no era única que superaba los dos metros, "la más bajita mediría 1,80, de ahí hacía arriba".
En su estancia en Florida además curso los estudios de fisioterapia, trabajo que realiza actualmente en su propia consulta, "la verdad es que allí dan más facilidad para poder compaginar el baloncesto con los estudios, teníamos un tutor personal y, además, los meses fuertes de competición son cuatro, el resto del año era más relajado", en definitiva "lo repetiría con los ojos cerrados".
A su vuelta de Estados Unidos, firmo un año por el Universitario Barcelona de división de honor y tuvo la oportunidad de compartir equipo, ni más ni menos que, con Razija Mujanovic, aquel otro gigante que hizo grande al Dorna Godella. El Cadí La Seu d'Urgell o el CB Valls han sido otros clubes en los que ha militado.
Desde hace 4 temporadas lo hace en el equipo femenino del CB Picken Claret que, se encuentra inmerso en la lucha por el ascenso a la segunda categoría. Compagina su trabajo con el equipo, pero Silvia tiene claro que "mi prioridad es la clínica, no solo por las lesiones sino también por la edad".
Lo que más cuesta es "cambiar el chip, el cambio respecto a la división de honor se nota, no es lo mismo entrenar seis horas diarias que seis horas semanales. Estoy acostumbrada a otra rutina".
Ahora Silvia se las ingenia como puede para poder llegar a tiempo a los entrenamientos siempre que el trabajo se lo permite, "suelo llegar más tarde a los entrenamientos, depende del trabajo que tenga en la consulta".

fuente:
http://www.levante-emv.com/deportes/2010/02/10/silvia-mesa-mundo-visto/677504.html

Felicidades al Calvestra Basket Sagrados Corazones de Valencia.

Felicidades al Calvestra Basket Sagrados Corazones de Valencia.

Felicidades al Calvestra Basket por haber conseguido el ascenso a Primera Nacional Femenina tras ganar en el partido de vuelta al Ventacan Bocairent por 69 a 59. Tras haber ganado ya en el partido de ida por 58 a 59. Lo que refrenda la gran temporada de las chicas entrenadas por Toni Monzó y que contaba con jugadoras como Verónica Compañ.
Ahora el Calvestra Basket SSCC tendrá que jugar las semifinales contra el UBF Torrente que eliminó a El Pilar Valencia. Mientras que la otra semifinal la jugarán el CB Alginet y el NB Paterna. Estos cuatro equipos han conseguido el ascenso a la Primera Nacional Femenina, pero jugarán para decidir que equipo queda campeón.

Fbcv:
UBF Torrent, Calvestra Basket, Alginet y Bàsquet Paterna ascienden a 1ª DF
UBF Torrent, Calvestra Basket, C.B. Alginet y Bàsquet Paterna han conseguido el ascenso al Campeonato de España 1ª División Femenina para la temporada 2010/2011. Los cuatro equipos acceden a las semifinales y completan así las cuatro plazas de ascenso que había en juego.


Próximos partidos:
ida:
UBF-TORRENT - CALVESTRA BASKET SSCC
Campo: PAB MUNI EL VEDAT. C/ EL SOL, 1 (Torrent) - 06/06/2010 12:15

vuelta:
CALVESTRA BASKET SSCC - UBF-TORRENT - 13/06/2010 19:00



Líneas EMT: 17-22-29-60-61-62-63-73-90-95
Líneas Metrovalencia: L1-L3-L5.
http://maps.google.es/
http://maps.google.es/transit

lunes, 24 de mayo de 2010

Es la hora de ... De recordar todo lo que ha sido la temporada 2009/2010 para el Power Electronics Valencia

Tras la eliminación de nuestro equipo por el Unicaja es la hora de recordar y analizar con calma todo lo que ha sido la temporada que debe de calificarse de muy buena en muchos aspectos, ahora a toda la afición le hacía mucha ilusión llegar a semifinales de la ACB sobre todo teniendo en cuenta el factor cancha en los play off pero esto es la competición. Simplemente dar las gracias a jugadores, técnicos, directivos, patrocinadores, afición, instituciones, trabajadores de Valencia BC, medios de comunicación, ex-jugadores, etc. Por una temporada como esta que siempre será recordada como la del título de la Eurocup de Vitoria 2010 en un momento de austeridad económica. Gracias y Felicidades.

Y en especial gracias a Neven Spahija por todo lo que has dado a este club. Nunca te olvidaremos.

Ahora comienza un importante trabajo para encontrar un técnico, jugadores, abonados y patrocinadores para la temporada 2010/2011.






Todos los vídeos de la temporada: http://acbtv.acb.com/
Canal Power Elec. Vlc: http://acbtv.acb.com/channel/22

Previa de otro gran partido del Calvestra Basket Sagrados Corazones



El Calvestra Basket Sagrados Corazones de Valencia ha ganado 58-59 al Ventacan Bocairent y supone un gran paso para superar en la eliminatoria de cuartos de final del ascenso a Primera Nacional Femenina del Sénior autonómico. Ahora, las chicas de Toni Monzó disputarán el partido de vuelta el domingo 30 de mayo a las 19:00 en el Pabellón de la Pechina de Valencia. En caso de eliminar al Bocairent el Calvestra Basket se enfrentaría al vencedor de la eliminatotoria El Pilar Valencia contra UBF Torrente favorable al Pilar que ganó 56 - 49.
Recordamos una vez más que la entrada al partido en la Pechina es gratuita y esperamos el apoyo a las chicas del Calvestra Basket en una temporada sensacional como esta.

Próximo Partido:
CALVESTRA BASKET SSCC - VENTACAN, BOCAIRENT
Campo: PAB MUNI LA PETXINA. PASEO PETXINA, 42 (Valencia) - 30/05/2010 19:00

http://www.calvestrabasket.com/

lunes, 17 de mayo de 2010

Play Off 2010: Power Electronics Valencia vs Unicaja Málaga









Unicaja Mála será el rival en los play off por el título de la ACB. Unicaja un equipo que nos eliminó en los play off del 2001 y 2004 en cuartos de final. Pero al que eliminamos en semifinales de la ACB en 2003, temporada en la que se ganó como esta un título europeo.

Además supondrá la presencia otra vez en la Fonteta de Saúl Blanco y de Robert Archibald ex-jugador taronja en la temporada 2004/2005. Y dos ex-Unicaja como Florent Pietrus jugador del Unicaja desde el 2004 al 2007 y Thomas Kelati jugador la temporada pasada del equipo cajista.

Una elimatoria muy igualada y con un Unicaja que es muy peligroso de cara a los play off.

La eliminatoria de cuartos de final entre el Power Electronics Valencia y el Unicaja se iniciará el próximo viernes en el Pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia, a las 21:00. El segundo partido de la eliminatoria se jugará el domingo en el Palacio de los Deportes Martín Carpena a las 12:30 horas. En caso de ser necesario el tercer partido se jugaría el martes 25 a las 20:30 en la Fonteta.


Esta eliminatoria será televisada en directo por Punt Dos y Canal Sur 2 Andalucía, así como ACB360ºLive .

Punt Dos: http://www.rtvv.es/

Marcador virtual:
http://jornadavirtual.acb.com


Viernes 21-5-2010.
Hora: 21:00
Lugar: Fuente de San Luis Valencia
TV: Punt Dos
Radios: Radio Nou, RadioEsport, LP PuntoRadio.



Como anécdota destacar que cerca del pabellón de la Fonteta hay una oficina de Unicaja por si algún aficionado del Unicaja de Málaga tiene que ir al cajero:

Oficina Unicaja 1040 Valencia-2 Agencia urbana telf. 963309054 y 901 246 246
C.P.: 46023 Avenida de Francia, nº: 20 - valencia.



Para el partido en Málaga:
Palacio De Deportes Jose Maria Martin Carpena: www.palaciodeportesmalaga.com

Berni Álvarez se retira.





El fino triplista Berni Álvarez cuelga las botas tras 21 años de carrera

Es el jugador que más veces ha vestido la camiseta del Club Baloncesto Tarragona en sus 32 año de historia · Jugó para el CBT, Pamesa y Lleida
FEB.es 13/05/10 - 10:15.

En una rueda de prensa acompañado por algunos de los jugadores y otras personas que han formado parte de su carrera deportiva durante casi veinte años, Berni Álvarez ha anunciado muy emocionado su retirada en activo de las pistas de juego como jugador profesional de baloncesto.

El escolta tarraconense ha querido recordar toda su carrera deportiva y a todas las personas que le han acompañado en su camino, desde entrenadores, periodistas, compañeros de equipo y presidentes. Mención especial ha tenido su mujer e hijas en una emotiva despedida que nadie de los presentes olvidará. En esta cita no han podido fallar nombres como Roger Grimau, Nacho Rodilla, Albert Tombas o el representante del jugador. Todo un adiós como se merecía al mejor jugador de baloncesto de la historia de la provincia de Tarragona.

Berni debutó en la antigua Segunda División en 1989 en las filas del CBT. Durante 3 años vistió la camiseta azulada hasta que dio el salto en 1995 a la ACB en las filas del Pamesa Valencia. Fueron 6 años donde consiguió los logros más importantes, la Copa del Rey de 1998 y el subcampeonato en la Copa Saporta del año siguiente y en la Copa del Rey de 2000.

En 2001 cambió de ciudad, pero no dejó la máxima categoría nacional. Caprabo Lleida fue su destino donde estuvo hasta 2004 cuando regresó de nuevo a su casa, de nuevo al CBT. Tres años después, en 2007, hizo un viaje de ida y vuelta a Lleida, acabando su carrera en el club tarraconense con la F4 de Fuenlabrada de la temporada pasada y con la permanencia Adecco Oro en este último año.

Internacionalmente Berni vistió la camiseta española en la Universiada de 1999 en Palma de Mallorca. El escolta, junto a toda la plantilla seleccionada, consiguió la medalla de bronce. También ha sido seleccionado varias veces con la camiseta de la selección catalana.


fuente:
marca.com

Para el recuerdo.

Oliver Arteaga MVP nacional de la Adecco LEB-ORO


La nominación de ‘MVP’ nacional recae en Oliver Artega. La progresión estadística del pívot del Palencia Baloncesto en la parte final de la fase liguera ha sido vertiginosa. Arteaga ha superado a Ricardo Guillén (Ciudad de La Laguna Canarias) en la última jornada. El colchón de nueve puntos de ventaja con el que contaba Guillén antes de la disputa del último partido no fue suficiente. Por lo tanto, la lucha entre jugadores canarios por el entorchado de Mejor Nacional se decanto por Oliver Arteaga con un total de 652 puntos de valoración (19,18 de media) por los 651 que sumó Guillén (19,15). Arteaga también añade a su impresionante temporada los títulos de mejor reboteador y taponeador nacional.


fuente: marca.com

Oliver Arteaga (Palencia Baloncesto), designado 'MVP' de la vigésimo quinta jornada
MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El pívot Oliver Arteaga (Palencia Baloncesto) ha sido designado como el 'Mejor Jugador' de la vigésimo quinta jornada de la Adecco Oro al lograr un 'doble-doble' que le permitió alcanzar una valoración final de 39 puntos.

Arteaga con 20 puntos y 20 rebotes se convirtió en el protagonista de este fin de semana en la Adecco Oro al imponerse, además, a los pívots rivales y mostrar su calidad en la pintura. Con estos números, el 'center' español logra una de los mejores registros de la competición y el máximo de rebotes en esta jornada.

Por su parte, los jugadores Donaldson (La Laguna) y Robinson (Melilla) fueron los mejores anotadores de este fin de semana con 25 puntos cada uno. Donaldson, además, logró una valoración final de 33 puntos lo que le ratifica en su liderato como 'MVP'.

Gran partido en la vuelta

Gran partido de vuelta del Calvestra Basket contra el Jorge Juan de Novelda en el que han ganado 66 - 36. Ahora las chicas de Toni Monzó se enfrentarán al Ventacan Bocairent que ha eliminado al Picken Claret venciendo en los partidos, el primer partido será este sábado en Bocairente y la vuelta será el domingo 30 de mayo a las 19:00 en la Pechina.


VENTACAN, BOCAIRENT - CALVESTRA BASKET SSCC - 22/05/2010 17:00
Campo: PAB MUNI BOCAIRENT. MUNTA ESTACION, S/N (Bocairent)

CALVESTRA BASKET SSCC - VENTACAN, BOCAIRENT - 30/05/2010 19:00

crónicas:
C.B.JORGE JUAN 55
CALVESTRA BASKET SSCC 74

Necesitaría toda la crónica para poder explicar las dificultades que hemos tenido que sufrir para poder estar todo el equipo este pasado domingo en el partido ante el Calvestra Basket SSCC de Valencia, pero lo importante es que gracias al club y mucho teléfono y fax conseguimos estar el equipo al completo el domingo a las 20’00 horas en el pabellón de la Magdalena, con Anabel nuestra capitana al frente y con un buen número de aficionados en las gradas (gracias a todos nuevo).
Nuestra primera impresión viendo a las jugadoras valencianas era la necesidad de serenar nuestro juego pues se les veía muy jóvenes, muy rápidas y con muy buenas maneras (pa arriba pa abajo) y no nos equivocamos. El primer cuarto es totalmente de tanteo por parte de los dos equipos , pero de mucho acierto de cara al aro, ellas con su número 7 tirando desde todas las posiciones (10 puntos) y el Jorge repartiendo muy bien su juego interior con algunos tiros exteriores y siempre trabajando muy bien en defensa. Al final del cuarto 15 – 15 y todo por ver.
La defensa noveldense se impone claramente al ataque valenciano en este cuarto, para nosotras es mejor jugar a tanteo bajo y en este cuarto a pesar de estar muy fallonas en ataque la defensa nos hace meternos en el partido, no las dejábamos correr al contraataque ni le permitíamos tiros cómodos, con lo cual al descanso nos íbamos 2 arriba 27 – 25 y un parcial de 12 – 10.
El tercer cuarto comienza con un gran espejismo un equipo valenciano asustado con muestro juego y que decide cerrarse en una zona 2 – 3 para parar nuestro juego que hasta el momento había sido superior al valenciano, un parcial de 8 – 3 para el Jorge provoca un tiempo muerto para las valencianas que ven como Silvia rompe una y otra vez su zona. Si habían comenzado el cuarto cerrándose en una zona el cambio es drástico y ahora buscan mejorar su juego presionando y defendiendo más arriba, este movimiento si nos hace daño y comenzamos a tener muchos problemas para llevar el balón al ataque y una vez allí poder desplegar nuestro juego, pues ellas aprietan mucho tanto en los 1x1 como en las líneas de pases. Pero es solo en el último minuto donde el Calvestra consigue irse en el marcador con un parcial de 1 – 7. Parcial 14 – 24, al final del cuarto 41 – 49.
En el último cuarto solo existe un equipo en la pista, el valenciano que se aprovecha sobre todo del bajón físico de las noveldenses y domina en defensa, a base de robos y rápidas transiciones consiguiendo canastas fáciles e ir mermando psicológicamente las pocas fuerzas físicas que le quedan a las noveldenses, que a pesar de todo siguen luchando tanto en ataque como en defensa pero se llega tarde a las ayudas, comenzamos a perder rebotes y cuando realizamos una buena defensa nos meten un triple lejano (tres en este cuarto). Parcial 14 – 25 y al final 55 – 74, 19 puntos de diferencia que dejan sentenciada la eliminatoria.
A pesar de todo debemos ir a Valencia a luchar contra todas nuestras dificultades y demostrar que merecemos estar en esta fase, somos un gran equipo y en el que puede ser nuestro último partido de la temporada debemos demostrarlo. En Valencia debemos dar su merecido homenaje a las tres que se jubilan y el mejor de todos seria una victoria.

fuente: jorge juan novelda

lunes, 10 de mayo de 2010

Previa de un gran partido del Calvestra Basket



El equipo de baloncesto femenino Calvestra Basket Sagrados Corazones de Valencia afronta un gran partido el domingo 16 de mayo a las 19:00 contra el CB Jorge Juan de Novelda en el Pabellón La Pechina, las chicas entrenadas por Toni Monzó afrontan el partido de vuelta de los octavos de final de la liga Senior Autonómica Femenina en el que ganaron en la ida por 55 - 74.
Esta temporada el Calvestra Basket ha hecho una gran temporada quedando en primera posición en la Liga regular con un balance de 21 victoria y tan solo una derrota, merced al buen trabajo realizado por todos los componentes del equipo y destacando la presencia de la ex-jugadora del Ros Casares Verónica Compañ. En caso de pasar esta eliminatoria en cuartos de final de encontrarían con el vencedor del Picken Claret - Bocairent. Cabe destacar que el campeón del senior femenino autonómico conseguirá el ascenso a Primera Nacional Femenina.
Así pues, se invita a todos los aficionados al partido del domingo 16 de mayo a las 19:00 en el Pabellón Municipal de la Pechina a disfrutar de un gran partido de baloncesto.


CALVESTRA BASKET SSCC - C.B. JORGE JUAN CARMENCITA NOVELDA.
Campo: PABELLÓN MUNICIPAL LA PETXINA.
PASEO PETXINA, nº: 42 (Valencia)
C.P.: 46008 Valencia.
Día y hora: 16/05/2010 19:00
Teléfono: 96 382 04 26

Líneas EMT: 17-22-29-60-61-62-63-73-90-95
Líneas Metrovalencia: L1-L3-L5.
http://maps.google.es/
http://maps.google.es/transit

http://www.fbcv.es/
http://www.calvestrabasket.com/

Crónica partido de veteranos



Los veteranos del VBC ´bailan´ al Real Madrid

El estreno de las leyendas ´taronja´ se consumó con un triunfo por 102-80. Yebra, Rodilla y Luengo, los mejores.

SUPERDEPORTE El debut oficial para los veteranos del Valencia Basket Club se saldó ayer con una condundente victoria por 102-80 ante el equipo formado por algunas de las viejas glorias del Real Madrid, cuyo estado de forma fue muy inferior, como era de esperar, al de los jugadores históricos de la entidad taronja. La puesta de largo de esta iniciativa reunió en el pabellón de la Fuente de San Luis a cerca de un millar de seguidores, entre socios del club valenciano y aficionados al baloncesto en general que por una módica cantidad de 3 euros pudo comprar una entrada para presenciar en directo un partido que ya forma parte de la historia del Valencia BC.

Los Yebra, Luengo, Rodilla y compañía no tardaron en desequilibrar un partido que a partir del segundo cuarto ya quedó prácticamente visto para sentencia, pues los jugadores del Real Madrid no pudieron aguantar el alto ritmo que impuso el cuadro entrenado por Miki Vukovic y Esteban Albert.

Después del éxito de este primer partido oficial de los veteranos de la entidad valenciana, un encuentro en el que también participaron Roberto Íñiguez y José Luis Maluenda, entre otros, se espera que el equipo dispute algunos compromisos más ante varios de los clubes míticos de la Liga ACB, que también tienen un equipo de veteranos formado.

fuente: superdeporte

Nacho Rodilla y Óscar Yebra unen fuerzas en un campus muy singular


I Campus de Tecnificación Rodilla & Yebra en Valencia.
26/3/2010

CAMPUS DE VERANO
Nacho Rodilla y Óscar Yebra unen fuerzas en un campus muy singular

El curso se desarrollará en las instalaciones del polideportivo de Nazaret de Valencia del 26 al 31 de julio y está dirigido a jóvenes a partir de 17 años (sin edad máxima)

El I Campus de baloncesto Rodilla&Yebra nace con la intención de llenar el hueco y el vacío existente en los campus que actualmente se organizan cada verano. Por este motivo su singular aventura está dirigida a jóvenes mayores de 17 años, sin importar la edad máxima de aquellos participantes dispuestos a mejorar sus fundamentos técnicos y tácticos.

El campus, organizado por Inner Eye Events en colaboración de la Fundación Deportiva Municipal y el Ayuntamiento de Valencia, se desarrollará en las instalaciones del polideportivo de Nazaret, en Valencia, del 26 al 31 de julio en unas jornadas que comenzarán a las 09:30 horas y concluirán a las 14:00 horas.

El objetivo del curso es la mejora técnica y táctica, en las diferentes posiciones de juego, de todos los participantes para lo cual también está prevista la disputa de varias competiciones y partidos entre los participantes. Por eso es requisito indispensable que los alumnos ya tengan alguna experiencia y fundamentos mínimos dentro del mundo del baloncesto, ya sea en clubes o centros educativos.

Nacho Rodilla y Óscar Yebra, ambos internacionales con la Selección Española y ex jugadores del Valencia Basket Club, entre otros equipos, pretenden trasladar toda su experiencia en la alta competición en un campus al que podrán acudir muchos jóvenes que, por su edad, no tienen cabida en otros eventos de similares características, llenando así un importante vacío en los campus de verano actuales.

El precio de la inscripción es de 150 euros y el número de plazas es muy limitado. Todos aquellos interesados pueden apuntarse enviando un e-mail a campus.contacto@gmail.com o llamando en el teléfono 673 709 721, donde podrán recibir mayor información (la persona de contacto es Toni Vitoria).

fuente:
http://innereye.es/campus/noticias/ver/8

Johnny Rogers pone en marcha la Segunda Edición del Campus de Tiro


Johnny Rogers pone en marcha la Segunda Edición del Campus de Tiro

El ex jugador del Valencia Basket Club y Real Madrid abre las inscripciones para el campus que se celebrará en el Pabellón Municipal de Benicalap (Valencia) del 27 de Junio al 10 de Julio de 2010

Valencia, 26 Abr. 2010.- Después del éxito de la primera edición, los aficionados al baloncesto en Valencia tienen una nueva cita este verano con el basket de formación, en la 2ª edición del CAMPUS DE TIRO JOHNNY ROGERS – SESIONES DE TECNIFICACIÓN, una serie de entrenamientos técnicos orientados a la mejora del fundamento más importante y atractivo para los jugadores del deporte de la canasta: el tiro.

Johnny Rogers, el que fuera Director Deportivo de Pamesa Valencia hasta el año 2008 y jugador de baloncesto de equipos tan importantes como Real Madrid, Pamesa Valencia, Panathinaikos, etc., volverá a participar activamente en esta actividad, ofreciendo su experiencia y sus conocimientos a los jóvenes jugadores/as valencianos/as. De nuevo este verano, irá de la mano de Fran Adell, al igual que Rogers antiguamente vinculado a la Cantera Taronja y buen conocedor del baloncesto base valenciano.

El objetivo del campus de tiro es, a partir del análisis previo que se hará de cada jugador mediante el uso de nuevas tecnologías, realizar un trabajo individualizado de la mecánica del tiro, para que los jugadores acaben el Campus sabiendo qué tienen que mejorar relacionado con el tiro a canasta, y qué pueden hacer para conseguirlo.

Como novedad este año, y para ayudar al jugador a su mejora específica, el Campus de Tiro se dividirá en dos turnos diferenciados: el primer turno, desde el 27 de Junio hasta el 3 de Julio, en la que se realizará un trabajo exhaustivo de la mejora de la mecánica del tiro, y un 2º turno desde el 5 hasta el 10 de Julio, donde el trabajo a realizar será la mejora de situaciones de 1x1 relacionadas con el lanzamiento.

Otra importante novedad es la edad de los participantes, que se amplia con respecto a la primera edición: el campus va dirigido a jugadores y jugadoras nacidos entre 1991 y 1999, que al terminar el campus se llevarán a casa un informe detallado de su evolución redactado por los técnicos, un DVD con imágenes de su evolución durante el campus, dos camisetas, y un balón de entrenamiento, ya que en palabras de Rogers “el tirador se hace tirando, y el niño tiene que tener la posibilidad de entrenar por su cuenta los detalles que aprenda. Por eso le damos el balón”.

Los entrenamientos tendrán lugar en horario matutino, de 9.30 a 13.30 horas, y se celebrarán en el Pabellón de Benicalap, C/ Castellonet s/n (Valencia); instalación municipal muy adecuada para la práctica del baloncesto, y de fáciles accesos para los participantes desde cualquier punto de la ciudad o la provincia.

La actividad tiene un precio de 150 € en el primer turno, 135 € en el segundo, y 240 € los dos turnos. Todos aquellos interesados en participar, pueden descargarse el folleto de inscripción en el blog http://franadellvalencia.blogspot.com o bien ponerse en contacto con la organización en la dirección de correo electrónico campusrogers2010@hotmail.com, o en el teléfono 699 075 064, donde recibirán información detallada sobre cómo inscribirse.

Para más información y solicitar entrevistas con Johnny Rogers pueden llamar a:
Fran Adell: 699 075 064

fuente: acb.com

doble campus

València Basket presenta un doble Campus d'Estiu 2010


Autor Foto: valenciabasket.com
L'estiu s'acosta, i fidel a la seua cita estival, València Basket presenta el seu Campus d'Estiu perquè tots els xics i xiques que desitgen continuar amb la pràctica activa del basket tinguen l'oportunitat de continuar aprenent.



En esta ocasió, la novetat més important és que el club taronja ha diversificat la seua oferta. No una, sinó dos opcions de Campus són les que presenta l'entitat valenciana:



1.- XX Campus d'Alt Rendiment València Basket Club

El tradicional entorn de naturalesa ubicat en Mora de Rubielos (Terol), i on el club taronja ha celebrat les últimes edicions del Campus torna a ser l'emplaçament perfecte per a acollir la XX edició del Campus d'Estiu, en esta ocasió dedicat a l'alt rendiment, i amb un tema principal, el perfeccionament del Tir, dirigit a xics i xiques entre 9 i 18 anys.



Tots els secrets per a millorar el fonament del llançament a cistella, contat pels protagonistes del primer equip i entrenadors del club taronja. Quasi 5 hores d'entrenament al dia, amb treball individualitzat de vídeo, sessions de tècnica individual i la tradicional Lliga nocturna.



Torns:

1r Torn: del 27 de juny al 3 de juliol (eixida el dia 27 a les 10:30 hores)

2n Torn: del 4 al 10 de juliol (eixida el dia 4 a les 10:30 hores, ambdós des de La Fonteta)



Activitats:

- 3 Entrenaments diaris

- Senderisme

- Lliga Nocturna i concursos

- Noticiari del Campus

- Blog del Campus



Allotjament:

Hotel La Roda

Ctra. Alcalá, Km 1. Mora de Rubielos (Terol)



Preu i Forma de Pagament:

Cada Torn: 395 euros. Si acudixes als dos torns, preu especial de 725 euros.

La forma de pagament, per mitjà d'ingrés bancari en el compte:

2077 0377 13 3100390778

Al fer l'ingrés, indicar nom i enviar resguard junt amb tota la documentació per fax al número 96 395 68 01 o a l'e-mail campus@valenciabasket.com.

La documentació es pot descarregar en els enllaces següents:

Portada Tríptic



Pagament en efectiu en les oficines del club, en horari de dilluns a divendres de 09:30 a 14:00 hores, i de 16:00 a 20:00 hores.



Per a més informació es pot telefonar als telèfons 605 85 43 88, 615 55 73 77 i 902 33 00 40, o en la pàgina oficial del club, www.valenciabasket.com.

Las reunions informatives per als pares tindran lloc el dilluns 21 de juny (a les 19:30 hores per al 1r torn, i a les 20:15 hores per al 2n torn). En el moment de confirmar la inscripció, s'informarà del lloc de les reunions.



Hi haurà una camiseta de regal per a tots els participants!!



2.- 9é Campus de Basket Calvestra

La segona opció per a tot aquell que vullga continuar disfrutant a l'estiu del basket la trobem en la 9a edició del Campus d'Estiu Calvestra, emplaçat a Requena, i on els xics i xiques, entre 5 i 19 anys, podran combinar els distints entrenaments i competicions de basket amb diverses activitats en un entorn de natruraleza.



Torns:

1r Torn: del 27 de juny al 3 de juliol (eixida el dia 27 a les 11:30 hores)

2n Torn: del 4 al 10 de juliol (eixida el dia 4 a les 11:30 hores, ambdós des de La Fonteta)



Activitats:

- 2 Entrenaments diaris

- Lliga nocturna

- Tornejos 1x1, 2x2, 3x3, tirs lliures, triples. Trofeus i regals

- Esports multiaventura: tir amb arc, tirolina, rocòdrom…

- Excursió a parc aquàtic



Allotjament:

Col·legi Iale Calvestra

Ctra. Villar d'Olmos, km.5. Requena (València)



Preu i Forma de Pagament:

Cada Torn: 345 euros. Si acudixes als dos torns, preu especial de 625 euros.

La forma de pagament, per mitjà d'ingrés bancari en el compte:

2077 0377 13 3100390778

Al fer l'ingrés, indicar nom i enviar resguard junt amb tota la documentació per fax al número 96 395 68 01 o a l'e-mail campus@valenciabasket.com.

La documentació es pot descarregar en els enllaces següents:

Portada Tríptic



Pagament en efectiu en les oficines del club, en horari de dilluns a divendres de 09:30 a 14:00 hores, i de 16:00 a 20:00 hores. Per a més informació es pot telefonar als telèfons 605 85 43 88, 615 55 73 77 i 902 33 00 40, o en la pàgina oficial del club, www.valenciabasket.com. Hi haurà una camiseta de regal per a tots els participants!

martes, 4 de mayo de 2010

Partido del equipo de veteranos: Veteranos Valencia Basket contra Veteranos Real Madrid

Valencia Basket contra Real Madrid.
Día: Sábado 8-Mayo-2010.
Hora: 19:00.
Lugar: Pabellón Fuente de San Luis.
Más información en: www.valenciabasket.com – 96.395.70.84 – 902.33.00.40

La cita será el sábado 8 de mayo a las 19 horas en la Fonteta, donde los Luengo, Rodilla, Maluenda o Rogers se pondrán a las órdenes de Miki Vukovic para estrenar de forma oficial la andadura de los veteranos del Valencia Basket ante las leyendas del Real Madrid.



Una oportunidad única para volver a ver a jugadores míticos, que no costará nada para los actuales abonados del Power Electronics Valencia Basket, y tan sólo 3 euros para los no abonados.


En el Pabellón Fuente de San Luis (Valencia), a partir de las 19:00 horas, se enfrentarán los Veteranos del Pamesa contra el Real Madrid de veteranos. Este evento sirve de presentación de la Asociación de ExJugadores del Valencia Basket.



Webs:
http://www.leyendasbaloncestorealmadrid.es/
http://www.valenciabasket.com/

Suma y sigue