jueves, 1 de mayo de 2008

Fotos de los Harlem Globetrotters en Valencia









Ponemos las fotos del partido de los Harlem Globetrotters en Valencia el 25 de abril de 2008 contra los Washington Generals. Aunque evidentemente al tratarse de los Harlem Globetrotters el resultado no era lo más importante sino el espectáculo.


Crónicas del partido:
Licencia para creer en los sueños
Los Harlem Globetrotters demostraron anoche en la Fuente de San Luis que los sueños son posibles, incluso en esto del baloncesto. Más allá de su puesta en escena cómica o su peculiar interpretación de las normas del juego, en la retina del público valenciano quedaron sus mates imposibles, pases inverosímiles y, ante todo, su mágica conexión con la grada. Algo demasiado importante como para pasarlo por alto hoy en día. VALENCIA / F. ESCUDERO Sencillamente geniales. Ellos y el espectaculo que llevan representando desde 1926 al ritmo de su inconfundible jazz -Sweet Georgia Brown-. Y es que para mantenerse 82 años con la misma fórmula sólo es posible un secreto, que sea única, inimitable y suficientemente buena como para no tener fecha de caducidad. Recuriendo al tópico, en este caso es un espectáculo con mayúsculas.
Por cierto que el hilo conductor del mismo era un partido contra los Washington Generals, su habitual rival en este tipo de eventos junto con los New York Nationals. El encuentro fue la excusa perfecta, siempre lo es, para una representación en la que el público tuvo un papel protagonista. De ello se encargo Paul Showtime Gaffney, aunténtica alma mater de todos los números que se pudieron ver sobre la pista. Todos clásicos, pero no por ello menos eficaces y aplaudidos por los casi 5.000 espectadores que se dieron cita en La Fonteta.
Vimos el del bolso ´robado´ a una mujer de la grada o el de las zapatillas y el niño, quién por cierto se llevó un buen susto cuando Gaffney lo cogió en brazos para lanzarlo a la pista. Tampoco faltaron las siempre irrisorias bajadas de pantalones -literales- o el lanzamiento de agua al público, nuevamente de Gaffney sentado en las piernas de DeLisha Milton-Jones, jugadora del Ciudad Ros Casares Valencia. De esas hubieron varias, entre las que no podia faltar el ´cambiazo´ del agua por confeti.
Por haber, hubo hasta lesión de Paul Showtime Gaffney, por supuesto dentro de un guión que tenía prevista su vuelta de los vestuarios plenamente recuperado bajo la sintonía de Rocky.
Antes habían sonado los Village People y su pegadizo Y.M.C.A., con todos los integrantes de los Harlem Globetrotters bailando en una perfecta coreografía al tiempo que Sweet Pea levantaba al público de sus asientos con su increible manejo de balón. Entretanto, los Washington Generals aguardaban pacientemente una derrota tan simple como previsible, cumpliendo su papel secundario en la fiesta con un oficio digno de elogio.
Porque hay que destacar que entre tanta diversión había un partido -algo especial- en juego del que tomaron buena nota jugadores del Pamesa como Víctor Claver, Shammond Williams, House o Avramov, o del Ciudad Ros Casares como De Souza, Ferragut o la propia Milton-Jones, con participación activa en el show. Y no les faltaron motivos porque el juego propiamente dicho dejó muestras evidentes de la calidad de muchos de los hombres que había en la pista y que hoy continuarán con su espectáculo en Reus (Tarragona). Sin ir más lejos, la pasada campaña jugaba en este equipo Jamario Moon, hoy en Toronto Raptors. Con eso, está todo dicho

fuente:
http://www.superdeporte.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008042600_4_26107__POLIDEPORTIVO-Licencia-para-creer

Los Globetrotters dejan alucinados a Valencia.
Gran ambiente en la Fuente de San Luis para ver al mítico equipo americano, que hizo de cada instante un espectáculo.
fuente:

No hay comentarios: