viernes, 2 de enero de 2015

El Valencia Basket jugará por primera vez en Rumanía.



Tras el sorteo de la Eurocup, el Valencia Basket jugará por primera vez en Rumanía contra el CSU Asesoft Ploiesti. Por lo que será la primera vez que jugará en este país, desde que inició su trayectoria en competiciones continentales en el año 1998, tales como la Copa Saporta, la Copa Uleb, la Euroliga y la Eurocup.  

No se acaba la temporada, siguen habiendo retos importantes: Eurocup, Copa del Rey y Liga Endesa.

Tras no haber conseguido entrar en el Top 16 de la Euroliga, el Valencia Basket todavía tiene retos importantes, como es la Copa del Rey, una cita importante y mediática. La Liga que todavía queda mucho y la Eurocup. El sistema actual de la Euroliga que permite a los equipos eliminados permite seguir jugando durante la temporada y sobre todo el premio más jugoso, llegar otra vez a la Euroliga, si ganas la Eurocup, por lo que hay que cambiar la mentalidad rápidamente y ver todo lo que puede suponer la Eurocup, dado que si la ganas entras en la Euroliga. 

El final de las Euroliga del 2014/2015.

Camisetas conmemorativas.

En las últimas temporadas se ha realizado por parte de los equipos de la Liga Endesa el crear una camiseta especial para momentos especiales que el club quiera conmemorar: El Valencia Basket configuró una para conmemorar el ascenso a la ACB por parte del club valenciano en el partido que le enfrentó con el Blancos Rueda de Valladolid en la temporada 2012/13. El Ricoh Manresa configuró una en el partido que conmemoraba los 1000 partidos en la ACB en un partido contra el Barcelona en la temporada 2003/04. Y el Baskonia es el que más se ha dado ha crear camisetas conmemorativas: Una para celebrar los 1000 partidos en la ACB en la temporada 2002/2003, otro para conmemorar los 1000 partidos de TAU Cerámica con el Baskonia en la temporada 2005/06, otra para conmemorar la elección de Vitoria-Gazteiz como Capital Verde Europea en la 2011/2012. El DKV Joventut creó una con rayas verticales verde y negra con fines benéficos para ser subastadas después. Y por último ha sido el Montakit Fuenlabrada que ha configurado una camiseta especial para celebrar la Navidad, de color rojo y con una raya blanca que simboliza los que es Papá Noel. Evidentemente, por camisetas y diseños especiales que no quede, la repercusión mediática tampoco.

José Mª Honrubia.