martes, 9 de septiembre de 2014

Más cerca del objetivo de ganar el Mundial de Basket 2014.


¿Por qué Valencia no ha sido sede del Mundial 2014 de Baloncesto?

¿Por qué Valencia no ha sido sede del Mundial 2014 de Baloncesto?


Hace ya unos días cuando comenzaba el Mundial de Baloncesto que se está celebrando en España en la emisora de radio de la 97.7 comentaban que Valencia no iba a ser sede de este acontecimiento deportivo porque el Pabellón de la Fuente de San Luis no tiene las condiciones suficientes para poder ser sede. Pero ¿qué condiciones? Viendo la capacidad de los pabellones de las sedes elegidas, el pabellón de Sevilla tiene una capacidad de 7.300 personas y el de Granada 9.000. Mientras que la Fuente de San Luis tiene en la actualidad una capacidad de 8.500 espectadores, por lo que si Valencia no ha sido designada como sede será por otras cuestiones, pero no el tema de las condiciones del pabellón.  

Una bandera republicana en los partidos de la selección española de basket en Granada.

Una bandera republicana en los partidos de la selección española de basket en Granada.


Sin entrar a valorar connotaciones políticas sorprende mucho que los colores que han puesto en el círculo central de la pista del Palacio Municipal de Deportes de Granada para los partidos de la selección, sean los colores de la bandera de la Segunda República: Rojo, Amarillo y violeta. Pero además lo curioso es que no ha habido ningún comentario en los medios de comunicación.

El criterio de designación de las equipaciones de juego en los derbis de la Penya y el FC Barcelona.


Es bastante llamativo el observar como en determinadas temporadas en los partidos entre el Joventut de Badalona y el FC Barcelona, como en unas temporadas el equipo visitante, en este caso, el Barcelona utilizaba la segunda equipación para una mejor diferenciación respecto al equipo verdinegro y cómo en otras utilizaba la primera equipación, por lo que sorprende que criterio es el que se rige en ocasiones para el uso de una u otra equipación de juego en estos partidos.


En las imágenes podemos ver un partido del Fiatc Joventut – FC Barcelona de la temporada 2012/13, donde el Barça utiliza la primera equipación. Y otro de la temporada 2013/14, donde el equipo azulgrana utiliza la segunda equipación.