martes, 22 de octubre de 2013

Se busca patrocinador para ocho equipos ACB. Se recompensará

Dieciocho equipos tiene la Liga Endesa y un poco menos de la mitad, concretamente ocho, se encuentran sin patrocinador, (FC. Barcelona, Bilbao Basket, Canarias, Estudiantes, Fuenlabrada, Gipuzkoa Basket, Valencia Basket y Valladolid) y todo ello a falta de tres semanas para iniciar la temporada y a dos de la Supercopa, el primer título oficial de la temporada.
El problema para amortizar los 129 millones de euros que suman el total del presupuesto de los equipos de la Liga Endesa no sólo cae en los patrocinadores, también las instituciones parecen haber eliminado gran parte de las subvenciones llevándose la peor parte los equipos vascos (Vitoria, Gipúzcoa y Bilbao) que han bajado considerablemente su aportación lo que ha llevado a una reducción drástica del presupuesto para mantener a flote el equipo mientras en el lado opuesto se encuentra Canarias que reciben del cabildo 2.5 millones de euros, la mitad del presupuesto.
Otra parte importante de los patrocinadores, las Cajas de ahorro, también han reducido su presupuesto, así Unicaja (Málaga), CaixaBank (Sevilla), CAI (Zaragoza) y Kutxa Laboral (Vitoria), a pesar de la rebaja siguen siendo el principal sustento y por lo menos pueden estar contentos de tener una seguridad económica para afrontar la temporada.
Quedaría por ver los ingresos televisivos esta nueva temporada y que tendrá que resolverse con un nuevo Director General tras la salida de Albert Agustí que ha pasado de los 15 millones anuales de Canal Plus a ser regalado a TVE a cambio de ser emitido en la1 y sin contar que Telemadrid y Canal Sur han dejado de emitir la competición.

Alfonso Albert, el Darryll Middleton español, domina la EBA con 40 años

l INTERNACIONAL CON ESPAÑA DESTACA EN VILLARROBLEDO

Alfonso Albert, el Darryll Middleton español, domina la EBA con 40 años

  • El ex jugador de Joventut, Ourense, Valencia y Breogán, que fue seis veces internacional con España, despunta con 40 años en la Liga EBA (Tudespensa.com Agrícola Villarrobledo)

     

    A sus 40 años Alfonso Albert (Torrente,22/05/1973) está protagonizando un excepcional arranque de temporada, liderando a su equipo, Tudespensa.com Agrícola Villarrobledo, en puntos y valoración. "No esperaba estar jugando en Liga EBA a estas alturas", nos confiesa el ex pívot del Joventut, con el que ganó todos los títulos posibles en el arranque de su dilatada carrera. "Hace un par de veranos, me ofrecieron echar una mano al equipo, que entonces estaba en 1ª Nacional, y la idea me pareció buena. Mi familia es de Villarrobledo y, aunque vivía en Valencia, venía a la feria cada año".
    La ascensión del equipo le ha llevado a regresar a la Liga EBA, una competición que, año tras año, está subiendo su nivel: "En principio, quería seguir jugando por matar el gusanillo. Me gusta mantenerme en forma, así que acepté el reto cuando el equipo estaba en Nacional. En EBA, con tantos filiales y jugadores jóvenes, se juega muy rápido. Afortunadamente, estamos entrenando tan fuerte que me siento aún mejor que en los últimos años".
    21.5 puntos, 8 rebotes y 23 puntos de valoración (con un 79% en tiros de dos puntos) le llevan a ser el MVP de su equipo, y uno de los mejores en el arranque de la competición. "Me siento muy bien. Estoy entrenando como hacía tiempo que no lo hacía. Tengo ilusión por jugar y por competir, pero tambien me motiva ayudar a los más jóvenes y ver como crecen deportivamente. Quiero dar ejemplo como un buen profesional"
    En Villarrobledo juega con David Jofresa, hijo de su ex compañero Rafa Jofresa
    A los 40 y demostrando un excelente nivel de juego. La comparación es obligada: "¿Middleton? Es un crack que se ha mantenido jugando a un nivel de LEB Oro, como mínimo, con 46 años. Yo no creo que llegue a tanto. Sintiéndome como ahora, y manteniendo la ilusión en este proyecto, espero jugar algún año más".
    La última incoporación del equipo antes del arranque de la temporada tiene un apellido familiar para Albert: "David (Jofresa) es un gran refuerzo para nosotros. Le va a dar minutos a Roberto y nos va a ayudar mucho" cuenta Alfonso que, durante buena parte de su carrera, compartió vestuario con el padre de su ahora compañero, Rafael Jofresa. "David iba a marcharse a Estados Unidos, a jugar en una universidad. Al final, conseguimos que se quedará a jugar con nosotros. A pesar de su juventud, aportará experiencia porque ya ha jugado en EBA".
    "¿Middleton? Es un crack que se ha mantenido jugando a un nivel de LEB Oro, como mínimo, con 46 años. Yo no creo que llegue a tanto"
    El ex internacional español nos habla de su club: "Somos un equipo en ascensión. Creo que llevamos 3 ascensos en 4 años. Hay un grupo importante de chavales de la cantera, que tiene una gran ilusión porque para ellos, está es su primera experiencia en Liga EBA".
    El apoyo de la afición y el seguimiento de los medios de comunicación es destacado por el valenciano: "Nuestros aficionados están volcados con el equipo. El seguimiento que tenemos de los medios de comunicación es grande. Eso nos motiva aún más para devolverles todo ese apoyo".
    "Espero jugar algún año más"
    El equipo villarroblense ha empezado la temporada con dos derrotas: "Somos un equipo muy joven y estamos pagando la inexperiencia. Estamos entrenando muy fuerte y los resultados llegarán. Es cuestión de tiempo".
    El grupo B de la Liga EBA se está mostrando como el más fuerte de la competición: "Los filiales de los clubes de la Liga Endesa tienen mucho talento. A los jóvenes les gusta correr durante los 40 minutos y lo pueden hacer porque tienen gran profundidad de banquillo. Luego están los equipos de Canarias, que cuentan con jugadores con experiencia en ACB y que tienen un gran nivel".
     Fuente:
    http://www.cbvillarrobledo.es/index.php/component/content/article/4-noticias/685-marca-entrevista-a-alfonso-albert


    http://www.marca.com/2013/10/10/baloncesto/basketfeb/1381401226.html?a=977506fdb6d22d20869203430ab8c193&t=1381491755

     

viernes, 18 de octubre de 2013

Ya está a la venta la lotería de la Peña Nacho Rodilla. Número: 73.327


Para comprar papeletas de la Peña Nacho Rodilla con el número 73.327 se puede hacer acercándose al sector número 105 del pabellón Fuente de San Luis. Además en los partidos del Valencia Basket se pone a la venta una hora antes y durante el descanso de los partidos, en la mesa que hay frente a la tienda del  Valencia Basket (Tenda Coses del Basket). 

El precio de las papeletas es a 5 euros cada una.

Consultas en:
webmaster e-mail: penyarodillaweb@gmail.com
presidente de la peña e-mail: penyanachorodilla@hotmail.com

Los partidos del VBC por Nou