lunes, 30 de julio de 2012

La participación de Víctor Claver en Londres 2012.





Víctor Claver se une a Quique Andreu, Juan Antonio Orenga y Miguel González en el pequeño grupo de valencianos que consiguen disputar una Olimpiada con la selección española de baloncesto.




jueves, 26 de julio de 2012

20 años de Barcelona'92.





Resumen de Barcelona 92:

Claver llega a la NBA con Portland


Víctor Claver jugará en los Portland Trail Blazers y se convertirá así en el primer valenciano en jugar en la mejor liga del mundo.




Claver llega a la NBA tras 9 temporadas en el Valencia Basket, entidad a la que llegó con sólo 14 años en el verano de 2003 procedente del Colegio Maristas. Tres años después, en 2006, formaría oficialmente parte del primer equipo del club, donde ha permanecido durante 6 años, los tres últimos, ostentando la capitanía del club.



Será el 12º jugador español en la NBA. La lista la encabeza Fernando Martín, al que le han seguido Pau Gasol, José Manuel Calderón, Raúl López, Sergio Rodríguez, Jorge Garbajosa, Marc Gasol, Rudy Fernández, Juan Carlos Navarro, Serge Ibaka y Ricky Rubio. Ahora, el alero valenciano cierra una lista en la que muy pocos tienen el honor de estar.

--------------------------------------------------------------------------------------------
Claver hace historia


Diecisiete años después de empezar a botar el balón en el colegio Maristas, Claver jugará en el Rose Garden Arena


FRAN ESCUDERO Fue el primer valenciano que ganó una medalla de oro con la selección española absoluta en un Europeo, ahora es el primero que jugará en la NBA y, salvó sorpresa, en pocas semanas será también el primero que consiga una medalla en baloncesto en unos Juegos Olímpicos. Gestas que en ningún caso debemos confundir con la precocidad de una carrera en la que la figura de su padre ha sido fundamental y le ha ayudado a tener en cada momento la paciencia necesaria para saber tomar la mejor decisión.



Unos valores que siempre serán su seguro de vida

Su familia y el colegio Maristas le han inculcado muchos de los valores que le han hecho grande, sobre todo fuera de la pista. Gran parte de culpa la tiene su padre, Francisco Javier Claver, quien fue profesor de Física y Química en este centro y a la vez un excepcional jugador y entrenador de balonmano —levantó la Copa EHF como técnico del Alzira—. Su pérdida el pasado año fue un duro golpe para Víctor, que sin embargo ha aprendido a hacerse fuerte con los años —más de lo que muchos piensan—.



Educación y deporte siempre han ido de la mano

La importancia de la educación en su adolescencia hacen que no se mueva de la calle Salamanca pese a que equipos como el Estudiantes, Joventut, Unicaja, FC Barcelona y Real Madrid, además del Valencia Basket, comiencen a llamar a su puerta con ofertas que incluían desde colegios caros en otras ciudades, a material deportivo o puestos de trabajo para sus padres. «Víctor ya va al mejor colegio, las zapatillas se las compramos aquí y afortunadamente ya tenemos trabajo», solía argumentar su padre. En esa época entrenadores como Alberto Meléndez, Juanjo Rojo, Txemi Román o Toni Muedra, bajo la supervisión de Manolo Mesa, hicieron una excepcional labor en su formación como jugador en Maristas.



El salto al Valencia Basket y al baloncesto profesional

De la mano de Manolo Real llega al cuadro taronja para continuar con su progresión. Trabajó con Manolo Diez, José Vicente Gil y Carlos Frade, aunque con Roberto Íñiguez arranca su despegue tras pasar por el EBA. De ahí al primer equipo, con el que debuta en la pretemporada 2005/06, entrenamientos específicos con Chechu Mulero y tras unos inicios difíciles con Ricard Casas y Fotis Katsikaris, se hace importante con Neven Spahija, con el que se proclama campeón de la Eurocopa en 2010. Su progresión continúa con Pesic y Perasovic antes de irse a la NBA.



Una historia en la NBA

que todavía está por escribir

El 11 de julio de 2012 estampa su firma en un contrato por tres temporadas y 4 millones de dólares con los Blazers. Su presentación forma parte ya de una historia que aún está por escribir y cuyo futuro es más prometedor que su gran presente.

lunes, 9 de julio de 2012

Claver en su camino hacía la NBA con Portland.

Tras formarse y pasar toda su carrera deportiva en el club taronja, el alero podría iniciar ahora una aventura NBA en Portland, tras desvincularse del Valencia Basket
 
Artículo





Víctor Claver se desvincula del Valencia Basket El Valencia Basket anuncia que Víctor Claver se ha desvinculado del club. Tras formarse y pasar toda su carrera deportiva en el club taronja, el alero podría iniciar ahora una aventura NBA en Portland Compartir10



Valencia, 6 de Julio de 2012.- El jugador Víctor Claver ha comunicado oficialmente al Valencia Basket su desvinculación, quedando de esta forma libre para continuar su carrera deportiva.


Como consecuencia de esta notificación, Valencia Basket ha incluido a Víctor Claver en la lista de jugadores sujetos al tanteo, y se reserva sus derechos si en el futuro regresa a la Liga Endesa. Al igual que con Claver, la entidad taronja también ha incluido a Nando De Colo en la citada lista de jugadores sujetos al derecho de tanteo.



Valencia Basket quiere agradecer y valorar de forma entrañable, la profesionalidad, esfuerzo, honestidad, trabajo y dedicación que el alero valenciano ha demostrado durante los 11 años que ha permanecido en el Club taronja, siendo las últimas 3 temporada capitán del primer equipo.



El alero internacional comenzó su andadura en Valencia Basket en la temporada 2001-02, en la categoría Cadete. Desde entonces, 8 temporadas en el primer equipo, y entre los triunfos destacados, el título de la Eurocup en la temporada 2009-10. En todo este tiempo Claver ha dejado sin duda una huella imborrable en la historia del Club, forjando una gran relación, tanto con él como con su familia, por lo que le desea la mejor de las suertes en el ámbito profesional y en el personal.

 

Cuestión de espacio


Una situación que se ha dado en diferentes clubs del baloncesto femenino español en las últimas temporadas ha sido la designación de su pabellón donde jugar sus partidos de casa. Es decir, su feudo habitual de juego, su casa, su cancha, etc. Normalmente aunque que pueda parecer una cuestión sin importancia para muchos clubs lo es por varias razones: Disponibilidad para poder entrenar, aforo, localización y accesibilidad para los aficionados, etc. Sí normalmente en equipos de ACB o equipos sobre todo de fútbol buscan tener un campo con un gran aforo, diferentes clubs de la liga femenina han pasado de jugar en grandes pabellones a hacerlo en otros más pequeños, evidentemente por razones como el ejercer una mayor presión sobre el equipo rival e incluso los árbitros, dar un ambiente más acogedor y no tan gélido como en algunas ocasiones se ha visto, dar incluso la impresión de que existen muchos más aficionados de los que en realidad hay en las gradas, cosa que este es uno de los aspectos más importantes, sobre todo de cara a los medios de comunicación y a los aficionados.



Así se tiene el caso del CB Islas Canarias (La Caja de Canarias) de Las Palmas de Gran Canaria, que pasó en el 1999 de jugar en el Pabellón La Paterna con capacidad para 1.500 espectadores a hacerlo en el Centro Insular de Las Palmas con capacidad para 5.000 espectadores, pero la Liga Femenina no atrae tanto como la ACB salvo en momentos puntuales, porque en finales de la Ronchetti si que se llevaba el Centro Insular, pero en partidos de liga e incluso en los partidos de la FibaCup es difícil conseguir que los aficionados acudan en masa a los partidos, de ahí que en 2006 decidiera regresar al Pabellón de la Paterna para conseguir tener un ambiente más acogedor y que el equipo se sintiera mucho más respaldado.



Otro de los equipos que decidió tomar el mismo camino fue el Mann Filter Zaragoza que desde que comenzó su andadura en la Liga Femenina en la temporada 2000/01 disputó sus partidos en el Pabellón Principe Felipe de Zaragoza con capacidad para 11.000 personas. Pero a pesar de los múltiples intentos porque la gente apoyara al equipo y sobre todo acudiera en masa al pabellón la respuesta era mínima, salvo en ocasiones puntuales como en la Copa de la Reina de 2003. Pero como mucho llegaban a los 2000 espectadores. Así en el año 2007 se trasladaron al Pabellón siglo XXI de la capital maña con capacidad para 3.500 espectadores, mucho más reducido pero más acorde con el volumen de aficionados que de forma habitual siguen al equipo zaragozano. El balance de las últimas temporadas ha sido bueno, permitiendo que el equipo se sintiera mucho más respaldado, algo fundamental sobre todo en partidos de casa.



El CB Ensino de Lugo, tras integrarse en la estructura del Breogán en el periodo de 2001 hasta el 2005 pasó a disputar sus partidos en el Pazo Provincial Dos Deportes con capacidad para 6.000 espectadores. Pabellón que siguió utilizando a pesar de separarse del Breogán y volver a ser el CB Ensino. Pero la realidad seguía siendo la misma, con unos 600 espectadores de media más o menos en un pabellón tan grande no se consigue generar ese ambiente de presión sobre el equipo rival o incluso mostrar una imagen más acogedora al equipo rival.



El Joventut Mariana de Sóller, tras conseguir el ascenso a la Liga Femenina en el año 2008 disputó sus partidos de casa en su primera temporada en la máxima categoría en el Pabellón Palma Arena de Mallorca, a la espera de acondicionar el suyo de Sóller. No era mala idea teniendo en cuenta que siempre se puede atraer a aficionados hacía un equipo de élite en el mundo de la canasta en una ciudad como Mallorca, por otro lado, tras la desaparición del Palma Aqua Mágica que el Sóller jugara sus partidos en el tan conocido como Palma Arena. Pero a pesar del buen rendimiento deportivo del equipo no solo en esa temporada sino en las siguientes, hizo de que la temporada siguiente el Sóller disputara sus partidos en el Municipal Es Puig con capacidad para 600 personas, sobre todo con el objetivo de que el equipo fuera más respaldado en su población y más acorde con el siguiento de la Liga.







Y por último, el equipo más importante de la Liga Femenina, como es el Ciudad Ros Casares Valencia también llevó a cabo un cambio de sede e incluso de población, pasando del pueblo de Godella a la ciudad de Valencia, pasando del Pabellón Municipal de Godella con capacidad para 2.500 personas a las 9.000 de la Fuente de San Luis. A lo largo de los 10 años del Ros Casares en Valencia sí que se han conseguido en determinados momentos atraera a los aficionados en masa, como pueden ser las finales de la Liga Femenina, la Copa de la Reina, partidos de la Euroliga o la Final Four de la Euroliga, pero en los partidos de competición doméstica e incluso en los de la fase de grupos de la Euroliga, se intenta siempre que el equipo se sienta arropado, sobre todo en los últimos años. Dado que no aparentan lo mismo 2000 en un pabellón de 9000 que en uno de 3000. Otro de los aspectos que pueden ser beneficiosos es el jugar en la misma cancha que un club ACB, lo que permite que siempre haya aficionados en interesarse por los partidos de las chicas. Aún así, hace unos meses ya se presentó el proyecto de construcción del Pabellón Nou Moles, con el objetivo de que el Ros Casares tuviera una cancha propia para el primer equipo y las categorías inferiores, pero sobre todo un pabellón más acorde con el volumen de aficionados que presencian sus partidos, dado que el futuro Pabellón de Nou Moles tendrá una capacidad de 3.500 espectadores.




Tanto en el caso de Valencia, como en el caso de otras ciudades antes comentadas, todos los clubs compartían su pabellón con equipos de baloncesto masculino en ACB, lo que podía tener un aspecto positivo en relación a la hora de atraer aficionados al baloncesto, pero también negativo, porque mucho podían decantarse por el equipo ACB.



Por otro lado, hay dos casos en los que los clubs optaron por jugar en un pabellón grande, como son el CB San José de León y el UB Barça.

 
El primero, el CB San José de Léon pasó del Polideportivo San Esteban al Palacio Municipal de Deportes de León con capacidad para 6.000 personas, básicamente con el objetivo de intentar conseguir que el equipo tuviera un mayor respaldo de aficionados, como por ejemplo la organización de la copa del 2006. De ahí que desde el 2006 hasta el 2009 esta fuera su cancha de juego, tras haber estado dos temporadas en el anterior pabellón. Pero a pesar de llegar a la final de la Copa de la Reina en 2008, de jugar dos veces las semifinales de la liga en 2008 y 2009. E incluso haber llegado a jugar competición europea el equipo leonés acuciado por las deudas acabó desapareciendo en junio de 2009.

El segundo caso es el del UB Barça, el club catalán si algún hándicap tuvo a lo largo de su trayectoria fue la falta de patrocinadores y de aficionados. Algo difícil de conseguir en una ciudad con tanta oferta deportiva como es Barcelona. Su primer pabellón de juego era el Guinardó con capacidad para unos 400 espectadores, demasiado pequeño para grandes citas como la final de la Liga Femenina, pero sí más idóneo para jugar los partidos de la competición doméstica. Tras llegar a un acuerdo con el FC Barcelona y poder lucir las mismas equitaciones e incluso poder utilizar las instalaciones del club culé, el UB Barça se se traslada al Palau Blaugrana-2 con capacidad para unos 800 espectadores un poco mayor y sobre todo más apropiado para atraer a los aficionados, al estar al lado del Palau Blaugrana. El cambio vino sobre todo en el 2006 pasando a disputar los partidos en el Palau Blaugrana con capacidad para 8.000 espectadores, pero a pesar de ello, el público en general siguió sin acudir a ver sus partidos, terminando finalmente por desaparecer el club UB Barça acuciado por las deudas.



Estos han sido algunos de los cambios de pabellón que han llevado a cabo algunos equipos.



José María Honrubia.




Feliz Verano 2012.

Feliz Veranos 2012 a todos.

El Basket de Gran Bretaña.


Gran Bretaña un equipo con poca tradición, tanto en baloncesto masculino como en baloncesto femenino, que se ha formado tras la elección de Londres como sede de los juegos olímpicos de 2012 en julio de 2005 afronta el gran reto para el que han estado tantos años preparándose.



Asimismo, debemos de reseñar que Gran Bretaña, es la forma abreviada que se utiliza para designar al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte o, antes de la formación del Estado Libre de Irlanda en 1922, al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda. El Reino Unido comprende Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y el País de Gales. Oficialmente el Reino Unido no engloba las islas Anglonormandas (o islas del Canal) y la isla de Man, que son dependencias directas de la Corona británica.



En las Olimpiadas participa como Gran Bretaña, mientras que en anteriores campeonatos solo Inglaterra había disputado algunos partidos contra la selección española.


www.gameongb.com




Sigue las Olimpiadas de Londres 2012.

Sigue las Olimpiadas de Londres 2012.

www.london2012.com

EL CB Llíria jugará en Primera Nacional


Al no haber conseguido sponsor y estrictamente por razones económicas, El primer equipo jugara en la 1º división masculina del campeonato de España para la temporada 2012-2013.

Cortometraje "Rodilla".

Una serie de casualidades de película


El excéltico Rodilla revela las coincidencias que hicieron posible el cortometraje al que da nombre y que se estrenó en Vigo
 
José Fernando Martínez Rodilla, jugador céltico desde 1970 hasta 1976, vio ayer con sus compañeros y amigos en el Auditorio Municipal vigués el premiado corto de Juanjo Giménez al que da nombre y en el que es hilo conductor. Un cromo de Rodilla de la temporada 73-74 que Giménez no tenía y le faltaba para completar el álbum es el origen de una historia de casualidades que el jugador, en un principio, pensó que era una broma.


NATXO CABALEIRO - VIGO En ocasiones la vida encadena una serie de curiosas coincidencias. Un director que recuerda con un cariño especial el cromo que le faltaba para completar su álbum de la Liga de la temporada 1973-74. El comentario a cerca de la posibilidad de realizar un corto sobre este tema en una reunión de amigos en Barcelona. Uno de esos amigos tiene, a su vez, una amiga llamada Marta. Aunque lo más importante es su apellido: "Rodilla". Como su padre, jugador del Celta desde 1970 hasta 1976. Como el corto de Juanjo Giménez que no deja de acumular premios y que anoche se exhibió en el Auditorio Municipal vigués.

"Al principio, cuando Juanjo consiguió mi teléfono a través de mi hija Marta y me llamó, me lo tomé a broma. Decía que tenía una historia personal con un cromo que le faltaba para completar el álbum de la temporada 1973, que ése era yo y que quería hacer un corto sobre el tema. Pensé que estaba de cachondeo. Sin embargo, cuando me envió el guión ya vi que la cosa iba en serio y me puse a su disposición. Me dijo si quería actuar y yo le contesté que sólo si él lo creía conveniente", comenta José Fernando Martínez Rodilla sobre el origen del cortometraje al que da nombre.

En la ficción, el exjugador vigués, que formó parte del primer Celta europeo de la historia e incluso llegó a debutar con la selección española y a participar junto a Cruyff, Eusebio o Luis Suárez en una selección FIFA, cambia su trabajo habitual en un banco por el volante de un taxi. "Fue una experiencia nueva, diferente y muy bonita", recuerda Rodilla, quien puntualiza que "pensaba que actuar iba a ser bastante más complicado pero Juanjo Giménez me dijo e insistió mucho en que fuera natural, tal y como soy. Tuvimos que repetir algunas tomas pero dijo que lo había hecho bien y él es el que sabe".

La relación con el director catalán se mantiene. "Como él mismo me dijo un día cenando en mi casa, fue todo una casualidad. Podría haberle faltado cualquier otro cromo y en lugar de en Vigo podría haber ido a Valencia o a Las Palmas. De todas formas, cada vez que el corto consigue un premio, me llama para contármelo. Yo me alegro mucho por él y porque gane un dinerillo", explica. Por eso, las llamadas ya han sido varias y las que quedan por llegar. "Me envió por correo una lista con todos los premios y la verdad es que son bastantes", comenta Rodilla. Entre ellos, el de mejor corto en el Festival de Cans, en el de Conil de la Frontera, en el Badalona Film Festival y en el Cinema Jove de Valencia, además de la mención de honor en el Ficts Festival Milano y el segundo premio en el Short Kicks Festival del Berlín.

El exfutbolista vigués tiene ahora un imborrable recuerdo de esta historia colgando de la pared de su casa. "De joven yo no era nada dado a coleccionar cromos ni cosas de esas. Pero a raíz de esta historia, mi hijo buscó todos los cromos de mi etapa en el Celta y ahora tengo los seis aquí enmarcados", apunta.

Giménez, en plena promoción de su nuevo corto en torno a la figura de un boxeador, no pudo estar presente ayer en Vigo y acompañar a Rodilla en la puesta de largo de la historia ante sus vecinos y amigos. "Estaba previsto que vienese pero como él finalmente no pudo venir, preferí que fueran Patxi Salinas y Vlado Gudelj los que me acompañaran en el coloquio de después de la película. Así, en vez de hablar mucho sobre el corto podemos hablar más de fútbol, que es lo que nos gusta", puntualiza Rodilla, vicepresidente de la Agrupación de Veteranos del Celta.

Ascenso directo

Por eso, sigue atentamente la actualidad del conjunto celeste y no tiene dudas. "Estábamos pasando una época mala pero creo que ya pasó. Soy optimista y creo que el Celta va a subir directamente porque Vigo necesita un equipo en la Primera División", desea.

http://www.farodevigo.es/deportes/2011/04/06/serie-casualidades-pelicula/533295.html

documental 'Rodilla', en los vidomarcadores de Balaídos en el descanso del partido de este sábado


El documental ‘Rodilla’, que obtuvo el premio al mejor cortometraje del Cinema Jove de Valencia, se proyectará mañana en el descanso del partido ante la Ponferradina en los videomarcadores de Balaídos. El filme se rodó durante una semana en Vigo bajo la dirección de Juanjo Jiménez. Fernando Rodilla fue uno de los jugadores que consiguió la primera clasificación del Celta para la UEFA y referente en la delantera celeste entre los años 70 y 76.

http://www.celtavigo.net/Portal/noticia.php?n=1916




Felicidades a la selección española por la Eurocopa 2012