miércoles, 27 de junio de 2012

El próximo 7 de julio se cumplen 11 años de la fundación de la Peña Nacho Rodilla.



El próximo 7 de julio se cumplen 11 años de la fundación de la Peña Nacho Rodilla. Por lo que queremos recordar tal efeméride en el blog, coincidiendo además con el número 11 que tanto ha supuesto para la historia del club. A lo largo de estos años hay que destacar la gran labor llevada a cabo por su presidente Luis Company en el apoyo incondicional hacía el Valencia Basket.

cena de los 10 años de la peña.

martes, 26 de junio de 2012

Conoce… Policía Generalitat Valenciana.



La Comunidad Valenciana al igual que otras comunidades autónomas también cuenta con Policía Autonómica aunque se trata de una unidad adscrita del Cuerpo Nacional de Policía.



Web oficial



Web wikipedia.



10 años sin el Cantabria Lobos en la ACB.


Ya han pasado 10 años sin el Cantabria Lobos en la ACB, siendo hasta la fecha el único equipo de Cantabria que ha jugado en la máxima competición nacional, desde 1997 hasta el 2002. A pesar de estar varios años compitiendo en la LEB-ORO y Bronce en el año 2009 dejó de participar debido a como es habitual en los últimos años por los problemas económicos. E incluso se trasladó de Torrelavega a Santander con el objetivo de tener un mayor apoyo social.


Siempre tuvo un aspecto llamativo como el nombre de Lobos, puesto en la temporada 1998/99 denominándose Lobos Caja Cantabria. Y las siguientes denominándose Cantabria Lobos. Posteriormente en la etapa de la LEB Oro tenía la denominación de Alerta Cantabria por el patrocinio del diario Alerta.

10 años de los Fichajes de Paco Olmos, Fabricio Oberto y Dejan Tomasevic




Hace unos días se cumplieron 10 años del fichaje de Paco Olmos, un nombramiento que causó mucha expectación en la ciudad, en los medios, en los equipos de la ACB, etc. Sobre todo por su poca experiencia en el baloncesto ACB y que procedía de un equipo modesto como el CB Villa de Los Barrios. Con el paso del tiempo se demostró que fue una decisión acertada aunque no duradera.


También fue sorprendente el fichaje de dos de los mejores pivots de la Liga ACB como Fabricio Oberto y Dejan Tomasevic procedentes del TAU Vitoria que venía de ganar la Copa del Rey y la Liga ACB.

El nombre de Joventut.




El club Joventut de Badalona siempre se ha caracterizado por la gran tradición que ha tenido con el baloncesto, además de su buen trabajo por la cantera y sin olvidar de que se trata de uno de los clubs históricos del baloncesto español. Pero uno de los aspectos más llamativos que ha tenido el también conocido como la Peña, es que muchos clubs en el resto de España han optado también por utilizar el sustantivo de Juventud como nombre para su club. Como por ejemplo en Baleares el Joventut Mariana de Sóller que tiene a su equipo señor femeino en la Liga Femenina en las primeras posiciones o el CB Jovent de Mallorca. En la Comunidad Valenciana están el Joventut de Xàbia, Joventut Museros, el Juventud de Requena o el Jovens d´Almàssera. Pero existen otros casos como el Juventud Alcalá o el Juventud de Córdoba (más conocido como Cajasur Córdoba). Posiblemente por esa admiración al club verdinegro o bien porque siempre el sustantivo de Juventud o el adjetivo joven siempre son connotaciones que sea asocian con la práctica del deporte hacen que algunas entidades hayan querido poner ese nombre a su club.



José María Honrubia.

miércoles, 20 de junio de 2012

Ven al Valencia Street Circuit a disfrutar de la Fórmula 1




http://www.valenciastreetcircuit.com/

En caso de necesidad:

Policía Local Valencia: 092

Policía Nacional: 091

Policía de la Generalitat Valenciana: 112 y 963175400

Policía Portuaria Valencia: 96.353.97.33
Guardia Civil: 062

sábado, 9 de junio de 2012

Los ocultos del Baskonia.

Los ocultos del Baskonia.


Hay una situación que temporada tras temporada siempre se está produciendo en el Baskonia y es la de tener a jugadores que desde un primer momento ya se sabe que su participación en el juego del equipo se va a limitar a los entrenamientos y en caso de que la victoria ya esté decantada para el cuadro vasco de forma abrumadora gozar de algunos minutos para poder demostrar su calidad o simplemente tener una pequeña recompensa a todo el trabajo de entrenamientos desarrollado durante la semana. Son jugadores que desde que fichan por el cuadro alavés ya se saben que su participación en el equipo va a ser muy limitada y que su rol se limita a una participación escasa en los partidos de toda la temporada.


No hay que olvidar que con las diferentes modificaciones de los jugadores comunitarios y sobre todo con la implantación de los cupos de jugadores nacionales en el 2005 hizo que el club tuviera que fichar a jugadores nacionales para cumplir la normativa, aunque sin una participación activa en el juego del equipo. Esta temporada con el cambio de la normativa de tener a 4 jugadores con el requisito de "formativo" ha hecho que el planteamiento sigua siendo el mismo en cuanto a jugadores de este perfil. E incluso se pueden dar situaciones más sencillas como es que la normativa permite tener a 12 jugadores en la plantilla y por ello, siempre hay ficha para alguno que vaya a tener un rol muy secundario, casi testimonial.

Para algunos jugadores sería siempre una situación insostenible y que en un momento dado buscarían una salida del club en busca de otro destino en el que poder gozar de más minutos de juego, pero en los casos de muchos de los jugadores de Baskonia que han estado en esta situación siempre la han aceptado por ser jugadores en los que su nivel de juego era de equipos muy inferiores al Baskonia, pero el tener la oportunidad de poder entrenar y ser parte de un equipo como el equipo vitoriano es algo que siempre cualquier jugador quiere, sin olvidar que estamos hablando de un equipo profesional. Formar parte de la plantilla del Baskonia, aunque sea de manera testimonial permite estar en una dinámica de trabajo de un equipo grande, de un equipo de Euroliga que salvo excepción llegará lejos en la misma. Que en la Copa del Rey siempre tiene un papel destacado llegando de forma habitual hasta las semifinales. En la Liga ACB también es de forma habitual que llegue hasta las semifinales teniendo un papel destacado durante la competición y en la Supercopa también mantiene el mismo nivel. Pero todos aquellos jugadores que no llegan a tener ese papel de secundarios, sino como bien refleja el título de este artículo tienen un papel casi oculto dentro del equipo, no por ello menos importante hace que se sientan partícipes de alguna manera.


Los diferentes jugadores que han ido estando temporada tras temporadas tenían este rol era o bien porque su nivel de calidad era de un equipo muy inferior al del Baskonia o se trataba de canteranos que se habían ganado el derecho a integrar la plantilla del cuadro alavés, cosa que también tiene su mérito.

Es más, hoy en día a cualquier jugador que actualmente esté en un equipo de la LEB Oro, LEB Plata, la liga EBA o de un equipo júnior de cualquier equipo ACB, estaría encantado de poder estar durante una temporada en la plantilla del Baskonia aunque fuera con un papel casi oculto por todo lo que se puede aprender de esa situación: Compañeros de gran calidad, ambientes hostiles, la exigencia de un gran entrenador y de un club también exigente, etc. Todo ello, siempre puede ser una gran experiencia e incluso muy positiva para su trayectoria posterior dentro del baloncesto profesional.

Así pues, hacemos un análisis de las última 15 temporadas en las plantillas del cuadro vitoriano para ver los casos de los diferentes jugadores que han tenido este papel oculto dentro del equipo.

Temporada 1996/97: En esta temporada que era el comienzo de la Ley Bosmann no se contó con ningún jugador que tuviera este rol dentro del equipo.

Temporada 1997/98: En la primera temporada de Sergio Scariolo al frente del club destaca la presencia de José Luis Ortún, Javi Rodríguez, Fernando Conde y Jorge Fernández, todos jugadores de la cantera del Baskonia y la del griego Koundourakis. El pívot heleno jugó 8 partidos en toda la temporada, sobre todo para cubrir la baja de Santia Abad y poco más. Los canteranos solo jugaron un partido y alguno como Javi ha tenido un buen papel en equipos ACB. Otros como Jorge Fernández han tenido un papel destacado en el mundo de la televisión tras llegar a ser Mister España 1999.

Temporada 1998/99: En una temporada bastante ajetreada para el equipo alavés con el debut en la Euroliga, destacaron Ricardo Uriz, Sanders, Luca Usberti y José Luis Ortún. Todos ellos, llegaron a estar hasta el final de temporada pero con un papel dentro del equipo testimonial y básicamente para reforzar los entrenamientos y poco más. Otros como Rob Gibbons, Torbjorn Gerhke, Sebastián Machowski, Serge Zwikker o Ben Davis no llegaron ni hasta el final de la temporada.

Temporada 1999/2000: En esta temporada siguió con la costumbre y fichó a jugadores como Lisard González que venía del Manresa donde había tenido un papel testimonial, a pesar de haber ganado una Liga y una Copa con el equipo del vallés, para seguir manteniendo ese papel, 17 minutos en 5 partidos. O Carlos Uzal que venía del Sondeos del Norte de la LEB-1, con el objetivo de reforzar los entrenamientos y poco más, con 12 minutos en 4 partidos. Asimismo, destacó la presencia del canterano Ricardo Uriz que con el paso de los años si que ha tenido más presencia en el juego de otros equipos ACB.

Temporada 2000/01: En la temporada del debut de Dusko Ivanovic, también se volvió a confiar en jugadores nacionales para desempeñar este rol como Dani García que a pesar de haber llegado a ser internacional en el cuadro vasco solo jugó 27 minutos repartidos en 4 partidos. Y destacó la presencia testimonial de canteranos como el base francés Oumarou Toure 8 minutos en 4 partidos, Javi Buesa con 3 minutos en un partido y Miguel Pichardo con 1 minuto en 1 partido.

Temporada 2001/02: En la temporada del doblete destacó la presencia del alero vitoriano Edu Hernández que jugó 7 minutos en 4 partidos y anotando 4 puntos.

Temporada 2002/03: En esta temporada se mantuvo Edu Hernández jugando 8 minutos en 4 partidos y anotando únicamente 2 puntos. Pero destacó la presencia de más canteranos, aunque su papel fue testimonial como Javi Buesa, Asier Arzallus o Imanol Ruiz, no llegando ninguno a debutar.


Temporada 2003/04: Destacó la presencia toda la temporada del alero Javi Buesa jugando 40 minutos en 11 partidos para anotar 16 puntos, teniendo una presencia testimonial pero más activa que en otros casos. Otros jugadores como Asier Alonso, Imanol Ruiz, Asier Arzallus o Iker Baskones, llegaron a ir convocados con el equipo pero sin llegar a debutar, limitándose su participación a los entrenamientos.

Temporada 2004/05: En esta temporada dos canteranos llegaron a estar unas semanas en equipos como Asier Arzallus o Jon Santamaría.

Temporada 2005/06: En la temporada de Pedro Martínez y Velimir Perasovic se siguió con la misma tradición y se fichó a Jordi Grimau que disputó 18 minutos en 5 partidos anotando 10 puntos. Aunque esta temporada fuera casi testimonial para Grimau le sirvió para conocer lo que es un equipo grande y poder después estar en otros equipos ACB de menor nivel. Otros canteranos como Enero Ortiz, Gaizka Gorospe y Martín Buesa llegaron a ir convocados con el equipo, pero en todos los casos sin llegar a debutar. Un aspecto esencial que se produjo en esta temporada era el de que los equipos debían de contar con 4 jugadores nacionales, lo que hizo que en esta temporada como en las siguientes se fichara a jugadores que cumplieran el rol secundario casi oculto y también el de cubrir el cupo que exigía la ACB.

Temporada 2006/07: En esta temporada se combinaron varios perfiles en la plantilla del cuadro alavés pero en todos los casos manteniendo ese papel oculto. Un jugador nacional como Jesús Cilla que jugó 22 minutos en 2 partidos, anotando 2 puntos. Cilla ha jugado en otros equipos ACB pero o bien son de nivel bajo o teniendo él un papel muy secundario. El argentino Ariel Eslava estuvo unas semanas para reforzar los entrenamientos dado que jugó un partido. Otro argentino, aunque con un mayor palmarés fue Marcelo Nicola que cumplió el mismo rol sin llegar a debutar. Y un canterano como Martín Buesa que tampoco debutó.

Temporada 2007/08: En la única temporada de Neven Spahija se mantuvo esta tradición con Lucho Fernández que venía de ascender con el León a la ACB y a pesar de la gran oportunidad de poder fichar por un equipo grande como el Baskonia su papel fue testimonial jugando 23 minutos en 7 partidos con 2 puntos. Otros canteranos fueron Ander García que se asentó en el primer equipo con 2 minutos en 3 partidos y Martín Buesa que no llegó a debutar. A pesar de no tener una gran participación en el juego consiguieron logros importantes como la liga ACB y la supercopa.

Temporada 2008/09: Con el retorno de Dusko Ivanovic al cuadro alavés se vuelve a recuperar su filosofía de trabajo y como no manteniendo a jugadores con este rol. Uno de los primeros en fichar es a un viejo conocido como el argentino Ariel Eslava que cumplió su papel con 30 minutos en 11 partidos consiguiendo 2 puntos. Mientras que el argentino Matías Nocedal no llegó a debutar y se le buscó una salida para no frenar su progresión cediéndolo al Vic. Otro jugador que llegó a estar aunque con papel testimonial fue Robert Hite fichado para dos semanas, jugando 20 minutos y anotando 2 puntos. Martín Buesa estuvo en el primer equipo en el tramo final de la temporada.

Temporada 2009/10: En la temporada de la consecución de la última Liga ACB estuvo en la primera plantilla Martín Buesa que había tenido una presencia testimonial y esporádica en anteriores temporadas, jugando en esta temporada únicamente 2 partidos.


Temporada 2010/11: La pasada temporada Martín Buesa comienza la temporada aunque no llega a finalizarla con el primer equipo. Y al comienzo de la misma se incorpora Ander García que sigue manteniendo su papel testimonial en el equipo. Ambos no llegaron a debutar en la ACB.

Temporada 2011/12: En esta temporada para seguir con la tradición está en el primer equipo Unai Calbarro que mantiene un papel testimonial dentro del equipo, cumpliendo uno de los requisitos de la ACB como es el de ser un jugador formativo. Dado que a penas si ha contado para Dusko Ivanovic.

Todos estos han sido los jugadores que se pueden considerar como "Los Ocultos del Baskonia" que han tenido el honor de poder ser integrantes del primer equipo del equipo vitoriano. Asimismo, sirva este artículo para recordarlos.

José María Honrubia.

Publicado en otra web.


Otra buena temporada







Triste notícia

El Ciudad Ros Casares anuncia que no continuará tras 13 años de éxitosEn un comunicado, el club ha anunciado que "entiende culminada su tarea desde la máxima categoría", aunque seguirá apoyando el basket base femenino Compartir24




Madrid, 30 May. 2012 (Europa Press).- El Baloncesto Ros Casares Valencia ha confirmado este miércoles su desaparición tras 13 años de éxitos en el basket nacional y europeo debido a que la entidad ha considerado que su tarea "está culminada", aunque deja la puerta abierta a seguir colaborando para la promoción de este deporte.







Ros Casares ha sido campeón europeo y de liga esta temporada (Foto EFE)



La directiva del actual campeón de Europa y de Liga ha explicado, mediante un comunicado, las razones que le han llevado a su adiós. "Tras 13 temporadas, Baloncesto Ros Casares entiende culminada su tarea desde la máxima categoría, pero no renuncia a seguir en la promoción de este deporte y sus virtudes, por lo que va a continuar en la base del basket femenino valenciano y español", indica.



Además, el presidente del club, Germán Ros, trasmitió que "lamenta profundamente las especulaciones vertidas en diferentes medios de comunicación sobre los motivos que han llevado a la entidad a tomar esta decisión, generando incomprensiones, daños y malos entendidos que, antes que animarlo en su nueva tarea, contribuyen a desinflar la ilusión en un nuevo proyecto".



"El Club Baloncesto Ros Casares desea agradecer a la sociedad valenciana que ama este deporte, la confianza que siempre ha depositado en la entidad y el apoyo que siempre ha recibido de sus seguidores, socios y asociados", finaliza el escrito.