viernes, 24 de febrero de 2012

Apellidos ilustres en la ACB.




En las últimas temporadas varios jugadores han pasado por la Liga ACB, mostrando unos apellidos ilustres por su trayectoria dentro del baloncesto español e incluso a nivel internacional. Todo ello, siempre contribuye a que la liga ACB siempre genere una mayor repercusión no solo en los medios de comunicación sino también en los aficionados.




El primer apellido ilustre que destacamos es el Kriptars Valters, actual base del Unicaja e hijo del mítico Valters. Kriptars ya ha dado muestras de su calidad no solo en Málaga sino también en otros equipos como el Fuenlabrada o el DKV Joventut. El segundo apellido es Karl, con Coby Karl que la temporada pasada jugó en el CB Granada, hijo del George Karl entrenador de varios equipos de la NBA y de la selección de Estados Unidos. Además, hay que destacar su presencia en la ACB entrenando al Real Madrid. Coby es un escolta tirador que además de jugar en algunos equipos de la NBA, también ha jugado en el Joventut. El tercer apellido que destacamos es el de Edgar San Epifanio, hijo del mítico Juan Antonio San Epifanio (Epi) que desarrolló su trayectoria en el FC Barcelona convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de Europa, Edgar ha jugado en la liga ACB en las filas del Lagun Aro San Sebastián aunque con un papel secundario. El cuarto es Javier Mendiburu hijo de Javier Mendiburu, Javier es un base puro que se formó en la categorías inferiores del Joventut y tras no gozar de muchas oportunidades se marcho a Estados Unidos y volvió con un buen nivel de juego lo que le permitió jugar en equipos ACB como Estudiantes y Menorca. Otro apellido ilustre que ha aparecido en las últimas temporadas es el de Abrines por Alejandro Abrines joven jugador que ha hecho su irrupción en el Unicaja de Málaga. Alejandro Abrines es hijo de Gabriel Abrines que fue jugador de la ACB jugando en el Fuenlabrada, CB Gran Canaria o el Samontano Huesca. Y por último, destaca Dan Grunfeld, hijo del propietario de los Washington Wizards (Ernie Grunfeld), que hace unas temporadas jugó en el Blancos Rueda de Valladolid.



Como en muchas ocasiones se dice, llevan el baloncesto en la sangre y en los genes, lo que les ha permitido llegar al máximo nivel como es la ACB, aunque sin obviar que en otras ocasiones el apellido y sobre todo la transcendencia del mismo les haya podido pesar o perjudicar de alguna forma a lo largo de lo que es su trayectoria deportiva.


José María Honrubia.

Estadística del primer partido en Europa. Copa Saporta Pamesa Valencia BC 98-73 Broceni Riga.



Estadística.

Fuente ABC.

miércoles, 15 de febrero de 2012

El Ciudad Ros Casares Valencia jugará su partido contra el Avenida Salamancan en el Plà de L´Arc de Liria. Sábado 18-2-2012 a las 15:45








Blog: El Ciudad Ros Casares Valencia jugará su partido contra el Avenida Salamancan en el Plà de L´Arc de Liria. Sábado 18-2-2012 a las 15:45

El Ciudad Ros Casares Valencia jugará su partido contra el Perfumerías Avenida Salamancan en el Plà de L´Arc de Liria por estar ocupado el Pabellón Fuente de San Luis de Valencia por otro evento. Por ello se tiene una inmejorable ocasión para ver el gran duelo entre el equipo valenciano y el salmantino en un escenario magnífico como es el Plà de L´arc de Llíria, pabellón que fue sede de los partidos del Ferrys Llíria en la ACB y que ha acogido en alguna ocasión partidos del Pamesa Valencia y del Ros Casares Valencia, tiene capacidad para 5.000 espectadores. Es la sede de los partidos del CB Llíria en la liga EBA del grupo E, que está entrenador por Nacho Rodilla, el mejor jugador de baloncesto edetano.
Asimismo, con motivo de este partido también se tiene una muy buena ocasión para visitar el pueblo de Liria.

¿Cómo llegar el Pabellón Pla de L´Arc de Llíria?
Desde la parada del Metro: Se deben de seguir las siguientes calles: Juan Izquierdo, Maestro Agustín Roca, Plaza Mayo, Plaza Nueve de Octubre, Plaza de Partidores, Calle San Vicente Ferrer y hasta llegar a la calle Plà de L´Arc donde se encuentra el Pabellón.

Datos:
Partido: CIUDAD ROS CASARES VALENCIA vs PERFUMERIAS AVENIDA SALAMANCA.
Fecha y Hora: Día: 18/02/2012 / Hora: 15:45
Lugar: PAVELLÓ PLÁ DE L'ARC
Localidad: Liria (Valencia)


Dirección:
Pabellón Pla de L´Arc de Llíria
C/ Pla de l’Arc, s/n
C.P: 46160 Llíria (Valencia).

Webs y teléfonos de Interés:
Liria - Llíria.
Turismo Liria: 96.279.15.22
Ayuntamiento de Liria: 96.279.82.82
Pabellón Plà de L´arc: 96.279.21.85
CB Llíria: 96 278 25 58
Policía Local Llíria: 96.278.0094 y 112
Guardia Civil en Llíria: 062 - 96.278.02.44
Emergencias Comunidad Valenciana: 112.
Teléfonos de interés de Llíria.


Cómo llegar a Liria:
metrovalencia 900.46.10.46. Línea 1. Dirección Llíria. Parada Llíria.
Metrobus - Edetania: 96.316.07.07 y 961352030
DGT: 011.

Apoyo para Alberto Contador.

Vergonzoso lo de Canal Plus Francia

La gesta del 98 todavía sigue recordándose.

Lagun Aro GBC: ¿Qué han hecho los últimos debutantes?Incertidumbre, nervios, miedo, ilusión, esperanza... Estas son sólo algunas de las sensaciones que todo jugador y equipo tienen ante su debut en la Copa del Rey. En la presente edición, Lagun Aro GBC disputará por primera vez esta competición y tratará de emular a otros siete equipos que vencieron en su estreno copero

Barcelona, 15 Feb. 2012.- Desde que la ACB ideó en 1984 un formato innovador para la Copa del Rey, han sido hasta 27 equipos los que han debutado en una fase final y sólo en dos ocasiones uno de ellos logró alzarse con el trofeo.

Lógicamente el primer campeón fue el que triunfó en la histórica edición de 1984. En aquel año, CAI Zaragoza derrotó al FC Barcelona por 81-78, después de que se impusieran en semifinales a Joventut Massana y Real Madrid, respectivamente.

Posteriormente se cambió el formato, para ampliar de cuatro a ocho equipos y hubo que esperar 14 años para ver como el Pamesa Valencia levantaba la Copa del Rey en Valladolid. El conjunto valenciano venció contra todo pronóstico, después de sorprender en el arranque del torneo al TAU Cerámica (líder de la liga al terminar la primera vuelta). En semifinales el equipo de Miki Vukovic superó al anfitrión Forum Valladolid para, ya en la final, ganar al Festina Joventut de Alfred Julbe por 89 a 75. Ese fue el triunfo de la sorpresa, el año de la consagración de Nacho Rodilla y Aaron Swinson.

Curiosamente, el conjunto badalonés había acabado un año antes con el sueño de otro debutante, el Cáceres. Con una clara apuesta por el baloncesto ofensivo, el conjunto extremeño logró superar en su estreno al Estudiantes y dio la campanada en semifinales al vencer al FC Barcelona Banca Catalana. Ya en la final, Cáceres comenzó muy fuerte, pero acabó cediendo ante el poder de Tanoka Beard y Andre Turner.

Más allá de estos ejemplos, la realidad es contraria a los equipos debutantes, ya que sólo vencieron en su primer partido de Copa siete de los 27 equipos que la han jugado. En este selecto club, además de los triunfadores CAI Zaragoza (1984) y Pamesa Valencia (1998), están Cáceres (1997) y FC Barcelona (1984) que disputaron la final y CB Murcia (1996), Caja Bilbao (1987) y el Iurbentía Bilbao (2008) que cayeron derrotados en semifinales tras vencer en su debut. En números, sólo un 25,9% de los equipos que debutaron en la Copa del Rey vencieron y sólo el 11% logró ganar dos partidos

Ahora el reto está en manos del Lagun Aro GBC, que sueña, cuanto menos, con repetir la actuación de iurbentia Bilbao Basket, quien en 2008 se convirtió en el último equipo en ganar en su partido de debut en una Copa del Rey.


fuente:
http://www.acb.com/redaccion.php?id=82503

jueves, 2 de febrero de 2012

El perfil balcánico vuelve al Valencia Basket.

Con el reciente fichaje de Velimir Perasovic por el conjunto taronja se vuelve otra vez a optar por un entrenador con un perfil balcánico. El primero fue el bosnio Miki Vukovic del 1996-2000 con el cual el club logró un gran crecimiento a todos los niveles: Ascenso ACB 96, ganando una copa del Rey en el 98, un subcampeonato de la Copa Saporta 99 y un subcampeonato de copa en el 2000. Ocho años más tarde se volvió a optar por otro entrenador de este perfil como es Neven Spahija del 2008-10, con el que se ganó la Uleb Cup´10. Y la pasada campaña se confió en este perfil con el fichaje de Pesic, consiguiendo llegar a lo más lejos posible en la Euroliga. Con Perasovic se espera poder alcanzar estos resultados.

Como anécdota Perasovic fue el entrenador rival en la final de la Copa del Rey de Madrid´06 que el Pamesa perdió contra el Tau. Al igual que otros entrenadores tras ser rival con el paso de los años ha fichado por el conjunto valenciano. Pesic fue el rival de la final de la liga en el 2003 y Spahija fue el rival de la final de la Uleb en 2003.

Se abre una nueva etapa con Velimir Perasovic.



Tras la reciente elección de Velimir Perasovic como entrenador del Valencia Basket se abre una nueva etapa en el club valenciano con el objetivo de mejorar el rendimiento del equipo. Con el fichaje de Perasovic se opta por un perfil de técnico que no se ha tenido mucho en el club, como es el de un entrenador que en su época de jugador fue de los más destacados en la ACB.

Le mandamos un mensaje de ánimo a Manel Comas.

Conoce el Mundobasket 2014


www.spain2014.org/

Apoyamos a Madrid 2020

Cobro de la Lotería de la Agrupación de Peñas del Valencia Basket.

El cobro del reintegro de la lotería de la Agrupación de Peñas del Valencia Basket se puede hacer en la Administración de Loterías Nº: 1 de Aldaya (Valencia)

Administración Nº 1 de Aldaya
Calle San Antonio, 2
46960 Aldaya Valencia

Teléfono: 961509640
pazmarimar@hotmail.com

Hoy hace 14 años el Pamesa Valencia ganó la copa del Rey de Valladolid´98

Hoy 2 de febrero se cumplen 14 años de la copa del Rey de Valladolid 1998 en la que el entonces Pamesa Valencia venció 89- 75 al Festina Joventut de Badalona, en lo que fue el primer título oficial del conjunto valenciano.
2-2-1998