jueves, 22 de septiembre de 2011

España campeona del Eurobasket 2011

20 años debut de nacho rodilla y del Ferrys en ACB.





Ya se han cumplido 20 años del debut de Nacho Rodilla en la ACB tras debutar con el equipo de su pueblo como es el Ferrys Llíria en un partido contra el Cai Zaragoza disputado en el Pabellón Príncipe Felipe el día 21 de septiembre de 1991, perdiendo 86-63. Curiosamente su sengundo partido fue contra el Pamesa Valencia. Y que sería el comienzo de una gran carrera profesional dentro de los que es la ACB con el Pamesa Valencia posteriormente, así como en el Avellino y en el Virtus Bolonia en Italia. Sin olvidar su importante papel en la selección española. Del mismo modo, se cumplen también 20 años del debut del Ferrys Llíria en la ACB, tras el ascenso conseguido la temporada anterior contra el Mallorca y que a día de hoy sigue siendo una de las grandes gestas del deporte edetano.

Nuevos Mimbres
















Dorsal
Jugador

4
Stefan Markovic

6
Andrew James Ogilvy

9
Víctor Claver

12
Serhiy Lishchuk

13
Vitor Faverani

17
Rafa Martínez

20
Flo Pietrus

22
Nando de Colo

30
Rihards Kuksiks

33
Nik Caner-Medley

41
Sergio Olmos

00
Rodrigo San Miguel

el primer letón que ficha por el Valencia BC: Rihards Kuksiks

La Leb Oro comienza y le deseamos suerte a José Siméon en su nuevo club (CiP Lleida)


Ciutat i Proíncia de Lleida Basquetbol

Lleida quiere lograr el ascenso este año. Va a ser uno de los equipos que más guerra den. Tras un comienzo de verano en el que amenazaron con la desaparicíon, finalmente la presencia de Edu Torres en la presidencia ha dado una seriedad importante al proyecto y a pesar de la delicada situación económica de los ilerdenses, han formado otro de los planteles que van a dar que hablar. Todo un campeón de Europa Sub-20 como Simeón, veteranos pero jugadores de calidad indudable como los ex ACB Marcus Norris, Paco Vazquez más jugadores que han demostrado su valía como Feliu, Jason Detrick o Jonathan Kale permiten a los catalanes soñar por luchar con los mejores aunque su puesto lógico sería entrar en una cómoda posición de playoffs.


Seguimiento:
http://www.lleidabasquet.com/
Nueva web: www.lleidabasquetbol.com
www.feb.es

jueves, 8 de septiembre de 2011

Todos con la selección

Bienvenidos a la Liga Endesa





Endesa y ACB han alcanzado un acuerdo estratégico por el que la compañía energética explotará la denominación de la Liga profesional española a partir de la próxima temporada.


Como consecuencia de esta alianza estratégica entre ambas entidades, la más importante y valiosa del baloncesto español hasta la fecha, Endesa dará nombre a la competición ACB, siendo la primera marca comercial en lograrlo en las casi tres décadas de historia de la Asociación de Clubes de Baloncesto.

Desde la próxima campaña 2011-12, la Liga ACB pasará a denominarse Liga Endesa, al igual que el torneo inaugural de la temporada, la Supercopa, que comenzará a llamarse Supercopa Endesa.

El acuerdo, que hoy ha sido firmado por Borja Prado, presidente de Endesa, y Eduardo Portela, presidente de la ACB, en la sede central del grupo eléctrico, en Madrid, vinculará a ambas entidades durante los próximos cuatro años (hasta la finalización de la temporada 2014-15) con una opción de renovación de dos años.

El compromiso de Endesa con la ACB asciende a más de 30,5 millones de euros por el periodo total (6 años) y supone una apuesta decidida por la ACB y el baloncesto español, lo que convierten a Endesa en uno de los grandes patrocinadores deportivos en el panorama español.

El acuerdo de colaboración firmado entre ambas compañías es el más importante que se ha alcanzado hasta el momento en el ámbito del baloncesto español y europeo, y permitirá a la ACB contar con importantes fondos adicionales que favorecerán el crecimiento estructural y deportivo de los clubes y, consecuencia de ello, el aumento del nivel de espectáculo y calidad de la competición.

En el marco de la firma del contrato, ha sido presentado también el nuevo logo marca de la competición profesional de baloncesto.

El nuevo logo fusiona la imagen de la ACB con la de Endesa de forma gráfica y visual, desarrollándose a partir de la imagen del jugador y la canasta de juego, como elementos más representativos del deporte, e incorporando la palabra “liga” y el nombre del nuevo patrocinador del campeonato.

Por otra parte, la página web de la ACB modifica por completo su imagen, adaptando sus colores y estilo a los corporativos de Endesa, que será el gran referente de la página oficial de la Asociación, y apuesta así decididamente por el azul color identificativo de la compañía.