viernes, 25 de marzo de 2011

jueves, 24 de marzo de 2011

Reecuentros con el patrocinio.






Una situación que se ha dado en las últimas temporadas es ver como algún que otro patrocinador de los diferentes equipos de la ACB ha patrocinado a otro equipo diferente del que lo había hecho temporadas atrás, algo que no suele ser muy habitual debido a que en muchas ocasiones las diferentes empresas que se deciden a patrocinar a un equipo lo hacen con una implicación e identificación con el club que lo hacen. Aún así se han dado últimamente algunos casos bastante curiosos:

Festina: La empresa andorrana de relojes empezó siendo patrocinador del Basket Club Andorra en la temporada 93/94 hasta su descenso en la temporada 95/96, lo que permitió al equipo de Edu Torres conseguir grandes logros como llegar a la Fase Final de la Copa del Rey de Granada´95, los play off del 95 y sobre todo jugar en la Korac de la temporada 95/96, teniendo siempre la denominación de Festina Andorra. Pero con el descenso a la liga LEB la empresa relojera dejó el patrocinio del Andorra BC, pero en ese verano del 96 se fijó en otro equipo ACB de gran tradición como es el Joventut de Badalona al que estuvo patrocinado dos temporadas 96/97 y 97/98, en las que el denominado Festina Joventut consiguió logros importantes como la Copa del Rey de León´97 o el subcampeonato de la Copa del Rey de Valladolid´98. Así como el meterse en las semifinales de la ACB en el 97. Así hasta junio del 98 en el que Festina da por terminado su patrocinio con el Joventut.

Xacobeo: Xacobeo no es una empresa como tal sino que es la promoción que se hace del año santo Jacobeo de Santiago de Compostela. Su primera aparición fue en 1995 para comenzar a patrocinar al Club Orense Baloncesto desde la temporada 1995/96 hasta la temporada 1997/98, denominándose Xacobeo´99 Orense, en la que con el descenso a la liga LEB del equipo orensano deja el patrocinio de un club ACB, hasta la temporada pasada cuando lo vuelve a retomar con el Obradoiro de Compostela con el que vuelve a tener presencia en ACB y sobre todo la promoción del Xacobeo 2010.

Seguros Lagun Aro: La compañía de seguros vasca comienza su presencia en la ACB con el inicio del patrocinio al Bilbao Basket tras el ascenso de estos en el 2004. Denominándose Lagun Aro Bilbao, temporadas en las que el Bilbao Basket va consolidándose en la ACB poco a poco. Esta relación finaliza en junio de 2007. Y es el verano de 2009 cuando Lagun Aro vuelve otra vez a patrocinar a un equipo ACB de la mano de otro club vasco, como es el GBC San Sebastián. Denominándose Lagun Aro GBC.

MMT Seguros: El caso de MMT es llamativo porque empezó a patrocinar al Estudiantes tras la salida de Adecco en la temporada 2006/07 hasta la temporada 2008/09. Unas temporadas del equipo estudiantil que no se puede decir que fueran lo más exitosas posibles, pero si aceptables en cuanto a objetivos y juego. Así en junio de 2009, MMT rescindió su contrato con el club del Ramiro de Maeztu para descantarse por otro equipo no solo ACB sino también madrileño como el Real Madrid, al que patrocina desde julio del 2009 y al que sigue patrocinando en la actualidad.

Estos han sido los casos bastante llamativos de empresas que se han decidido por patrocinar a equipos de baloncesto ACB con todos los beneficios de repercusión que ello conlleva y sobre todo el optar por otro club en algunas ocasiones.

José María Honrubia.

viernes, 18 de marzo de 2011

Felices Fallas 2011. Disfrútalas. Y sobre todo Ven a Valencia - Ven a las Fallas 2011.





Les deseamos a todos unas felices fallas 2011.
12 meses esperando a la gran fiesta de las fallas. Ven a conocerlas, vivirlas, sentirlas y disfrutarlas.


Sigue toda la información en: http://www.fallas.com/

enlaces falleros.

TOURIST INFO VALENCIA - PLAZA DEL AYUNTAMIENTO
■Plaza del Ayuntamiento, s/n (frente al Edif. de Correos)
■46002 VALENCIA
■Teléfono: 963.52.49.08 - 618.183.500 Fax: 96.315.39.20
■email: infoturistica-ayuntamiento@turisvalencia.es
■url: http://www.turisvalencia.es

jueves, 17 de marzo de 2011

El Girona FC (CB Sant Josep de Girona) nos sigue suministrando jugadores. Ahora es Darryl Middleton.





Hace unas semanas en este blog publicábamos que el Girona FC nos suministraba jugadores con el fichaje de David Navarro y anteriormente de la jugadora Sonia Borges, pero ahora se ha fichado aunque sea solo por dos meses a Darryl Middleton todo un profesional que a los 44 años sigue manteniendo unas inmejorables condiciones físicas. A Darryl no lo vamos a descubrir ahora, pero si hay algo que los caracteriza es ser un gran profesional dentro y fuera de la cancha, sino fuera así a los 44, aunque a punto de cumplir los 45 no ficha por un equipo ACB y de Euroliga como el Power.

Otro aspecto a destacar es que con este fichaje el Power Electronics Valencia se suma al estilo de conjuntos como el Barcelona o los grandes de Grecia como Panathinaikos o Olympiakos, que cuando un jugador se lesiona se ficha a un sustituto al que no se le da la baja cuando el otro se recupera. La primera plantilla del Power ya es de 14 jugadores.

Objetivo Final a 4 de Barcelona




La Final Tour de Barcelona para por eliminar al Madrid, una eliminatoria que estará marcada por muchas cosas, pero sobre todo por la gran oportunidad de llegar a la mayor cita del baloncesto europeo.
Además permitirá seguir dando a conocer la nueva conexión con Madrid a través del AVE.

Televisión:
Spain: TVE TDP
Iberoamerica: ESPN (Delayed)
Spain: CANAL 9
Pacific: ESPN (Delayed)
Middle East: AL JAZEERA
Africa: ESPN (Delayed)
Russia: NTV+
Caribbean: ESPN (Delayed)
Croatia: SPORTKLUB
Brazil: ESPN (Delayed)
Serbia: SPORTKLUB
Canada: ESPN 3
Finland: VIASAT
USA: ESPN 3
Georgia: GMG SPORTS
China: CSPN SAT
Africa: SUPERSPORT
Internet: EUROLEAGUE.TV
United Kingdom: ESPN UK

En 166 países

El choque podrá ser visto en 166 países, gracias a la cobertura que las grandes cadenas mundiales harán del encuentro.



Países como Omán, Quatar, Syria, Sudán, Eritra, Malawi, Dominica, Aruba, Escocia o Haití podrán seguir las acciones del equipo taronja. Las grandes cadenas, como ESPN Internacional, Canal + Francia o Al Jazeera, llevarán la señal del partido que se disputará en la Fonteta por casi todo el mundo.



La cobertura televisiva será aún mayor que la de un encuentro 'normal', con presentaciones especiales y más extensas, previas, declaraciones y reportajes sobre los dos conjuntos.



Radios:
Valencia - Emisoras Frecuencia Idioma ¿Directo en internet?
LP Punto Radio 92.0 FM Castellano SI
Radio Nou 102.2 FM Valenciano SI
Radioesport 91.4 FM Castellano SI

Onda Madrid 101.3 FM Castellano SI

sábado, 5 de marzo de 2011

Entre los 8 mejores equipos de la Euroliga en una noche inolvidable.





Crónica del Power Electronics Valencia-Fenerbahce Ulker, 82-68Europa Press
jueves, 03 de marzo de 2011, 21:47
El Power Electronics hace historia de la mano de Pesic

VALENCIA, 3 (EUROPA PRESS)

El Power Electronics Valencia se ha clasificado para los cuartos de final de la Euroliga después de vencer por 82-68 en la última jornada del 'Top 16' al Fenerbahce, con lo que ahora se enfrentará al mejor de cinco partidos contra el Real Madrid.

El equipo valenciano, de la mano de su entrenador Svetislav Pesic, ha hecho historia, ya que nunca antes había llegado tan lejos en la máxima competición europea. En la temporada 03-04 se quedó a la puertas de la clasificación, pero en esta ocasión no ha desaprovechado la oportunidad.

El Power Electronics estaba obligado a ganar por tres o más puntos a los turcos que dirige el ex entrenador del equipo valenciano Neven Spahija. El capricho del destino ha querido que el mismo técnico que clasificó al Power para la Euroliga vea ahora como le elimina de seguir en la competición.

La tensión en el partido se vivió desde el salto inicial. Ambos equipos se fajaron en defensa y la intensidad del encuentro fue muy alta. Esto llevó a continuas rotaciones para mantener el exigente nivel físico que requería el choque. Pesic y Spahija vivieron su particular duelo desde los banquillos.

Ni Power ni Fenerbahce fueron capaces de coger una ventaja respetable en el marcador. Tan pronto estaban los locales dos puntos arriba como los visitantes se colocaban cuatro por encima. El partido se decidía en guerra de guerrillas, Rafa Martínez con Omer Onan, Cook con Ukic y De Colo con Kinsey.

Savanovic se cargó el equipo a sus espaldas durante el primer tiempo. El ala pívot llegó a marcarse dos triples consecutivos para hacer despertar a la grada. El que estuvo desaparecido en ataque, sobre todo, por las defensas que tuvo que lidiar fue Rafa Martínez que se marchó al descanso sin anotar.

EL POWER ESTIRA

El Power apretó un poco más en defensa cuando se llegaba al ecuador y esto le permitió coger una ligera ventaja de siete puntos 39-32. El conjunto turco bajó sus prestaciones en ataque en un segundo cuarto en el que sus jugadores empezaron a notar el cansancio, además del poco acierto desde la línea de tres puntos después de anotar uno de sus diez intentos.

El Power arrancó bien la segunda parte e incluso Rafa Martínez, por fin, pudo estrenar su casillero de puntos con dos lanzamientos libres pasados los 23 minutos de encuentro. El conjunto turco empezaba a ver peligrar el partido y la clasificación y dos triples consecutivos lo volvieron a meter en el choque 48-47 (min. 27).

Aún quedaba mucho para acabar, pero el partido iba a impulsos de rabia, más que de calidad y sistemas. El último cuarto fue una lucha sin cuartel en todas las zonas de la cancha. El Fenerbahce pasó por una fase en la que solo anotó de tiro libre, pero el Power no supo aprovecharse de la situación.

El encuentro llegó a los momentos decisivos y ahí aparecieron Javtokas y De Colo para apuntalar el partido a base de calidad. El equipo turco no dio su brazo torcer y peleó hasta la extenuación para continuar vivo en el torneo. Dos triples consecutivos de Rafa Martínez finiquitaron el choque.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: POWER ELECTRONICS VALENCIA, 82 - FENERBAHCE, 68.

--EQUIPOS:

POWER ELECTRONICS: Cook (6), Martínez (8), Richardson (5), Savanovic (14) y Javtokas (15) --cinco inicial-- De Colo (15), Augustine (8), Lishchuk (6), Pietrus (-) y Navarro (5).

FENERBAHCE: Ukic (13), Omer (-), Tomas (5), Savas (11), Lavrinovic (11) --cinco inicial-- Peker (-), Kinsey (-), Preldzic (20), Jasikevicius (4) y May (4).

--PARCIALES: 15-15, 24-17, 20-20, 23-16.

--ÁRBITROS: Sutulovic (MNE), Cerecuch (ITA) y Rocha (POR). Eliminado Peker (min. 37).

--PABELLÓN: Lleno con 9.000 espectadores.

Felicidades al Ciudad Ros Casares Valencia por haberse clasificado para la Final Four de la Euroliga


Douglas y Laia Palau llevan al Ros a la Final a Cuatro (58-63)Aunque las valencianas dominaron de principio a fin, sus ventajas nunca fueron muy amplias y sufrieron la reacción de las francesas en el final del tercer cuarto e inicio del último. Katie Douglas, de nuevo, decisiva con 23 puntosCompartir




Laia Palau volvió a festejar un éxito con el Ros Casares (Foto Cipriano Fornas/FEB)


Redacción deportes, 25 feb. 2011 (EFE).- El juego de Katie Douglas y Laia Palau en el último cuarto del partido dio la victoria al Ros Casares en su visita al Bourges y clasificó al equipo español para la Final a Cuatro de la Euroliga femenina sin necesidad de disputar el tercer encuentro de la serie.

El partido dio comienzo con muchas imprecisiones y el equipo valenciano no anotó hasta que se habían disputado casi cuatro minutos de juego y cuando perdía por 4-0.

A continuación reaccionó, fue superior en el resto del primer cuarto, en el que se impuso por 7-18, aunque se vio dominado por el conjunto francés que acortó diferencias en el segundo cuarto, lo que le permitió llegar al descanso con una desventaja de tan sólo cinco puntos (27-32).

El equipo francés mantuvo la línea de mejoría en un tercer cuarto de fuerzas muy parejas en el que lo único positivo para el equipo valenciano fue que no llegó a verse rebasado en el marcador.

En el último cuarto el equipo español tuvo más temple y logró asegurar el triunfo con una mejoría sustancial de su juego respecto al tramo central del encuentro.


58 - Bourges Basket (7+20+15+16): Joens (20), Kaltsidou (5), Miyem (5), Ndongue (16) y Miljkovic (5) -cinco titular-, Digbeu, Burgrova (5) y Lardy (2).

63 - Ciudad Ros Casares (18+14+12+19): Palau (5), Fernandes, Douglas (23), Veselá (5) y Reis (7) -cinco titular- Reis (8), Lawson (4), Lima (5), Brunson (6) y Martínez.

Árbitros: Lo Guzzo (ITA), Gologanov (BUL) y Rodríguez (GER). Sin eliminadas.

Incidencias: Segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga disputado en el Palais des Sports du Prado de Bourges, ante 3.000 espectadores.

Valencia Capital Europea del Deporte 2011




Valencia ya forma parte de la Red de Capitales Europeas del Deporte, una elección que tuvo lugar en diciembre del 2009 y que puso a trabajar desde entonces a la ciudad para celebrar tan importante galardón.

En el 2001 fue Madrid, luego siguió Alicante en el 2003 y ahora es Valencia la siguiente ciudad española que puede presumir de esta capitalidad que la coloca en el mismo pedestal que las grandes capitales europeas. Tal designación obedece a que la ciudad valenciana posee una gran red de instalaciones deportivas, organiza y promociona torneos y competencias de carácter popular y fomenta el deporte para todos.

Valencia sucede a Dublín y en un acto realizado el pasado 2 de diciembre las autoridades entregaron la bandera que acredita a Valencia como “Capital Europea del Deporte 2011″ que recibieron en Bruselas por parte de la Asociación Capital Europea del Deporte, ente encargado de la difusión de los valores del olimpismo y quien había votado por unanimidad esta candidatura.

Más de setenta espectáculos deportivos
Dentro de ese contexto serán más de setenta los espectáculos deportivos que tendrán lugar durante el año, otra buena razón para visitar Valencia en el 2011, pues desde la recepción de la bandera oficial ya comenzaron a sucederse los eventos deportivos.

Uno de los acontecimientos es la tradicional edición de la popular carrera de San Silvestre el jueves 30 de diciembre que servirá de bienvenida a la Capitalidad Europea del Deporte. Luego continúa un nutrido programa de actividades deportivas como la Carrera 10 Kilómetros Ciudad de Valencia del 9 de enero, Reunión Internacional de Atletismo Ciudad de Valencia el 12 de febrero, el Campeonato de España de Atletismo entre el 19 y 20 de febrero, la VII Carrera de la Mujer el 10 de abril, el Gran Premio de Fórmula 1 en junio, el XII Trofeo de Vela Su Majestad la Reina entre el 1 y 3 de julio, el Valencia Open 500 de Tenis del 29 de octubre al 6 de noviembre o la Maratón Popular de Valencia el 20 de noviembre.

Esta importante designación que recibió Valencia no es un título y nada más, sino que la ciudad queda comprometida a celebrar un Congreso Deportivo a fines del 2011, también se ha propuesto convertirse en sede permanente de un Centro Europeo dedicado al estudio y la investigación del deporte en el continente, entre otras cosas.

Visitar Valencia en el 2011 será llegar a la Capital Europea del Deporte, galardón que asegura la existencia de importantes espectáculos deportivos en cualquier época del año.

martes, 1 de marzo de 2011

A por la Victoria contra el Fenerbahce





















Para ello ponemos unas canciones que siempre son agradables para la victoria. Las dos últimas victorias contra equipos turcos, el patrocinio de Turkish Airlines y otros vídeos.

TV:
Turkey: NTV SPOR (19:45 CET) Slovenia: SPORTKLUB (19:45 CET)
Spain: CANAL 9 (19:45 CET) Russia: NTV+ (19:45 CET)
Spain: TVE TDP (19:45 CET) Poland: CANAL+ (19:45 CET)
Greece: NOVASPORTS (19:45 CET) Georgia: GMG SPORTS (19:45 CET)
France: SPORT+ (19:45 CET) China: CSPN SAT (Delayed, 19:45 CET)
Finland: VIASAT (19:45 CET) Internet: EUROLEAGUE.TV (19:45 CET)