miércoles, 23 de febrero de 2011

¿Qué tienen en común los entrenadores del Valencia BC?

Hay una circunstancia que hace que todos los entrenadores del Valencia Basket de los últimos años les sea común, como es la de que su buen trabajo en otros clubs cercanos a Valencia o bien por tenerlos como rivales en varias ocasiones hace que acaben fichando por el conjunto valenciano con el paso de los años, como ahora veremos en este artículo:


Miki Vukovic: Fichó en julio del 95 por el conjunto azulejero tras realizar muy buenas temporadas en el Costa Naranja de Godella (antes Dorna Godella), ganando Ligas, Copas y Euroligas. La cercanía de Godella y sobre todo que su equipo jugaba en multitud de ocasiones en Valencia hacía que fuera un entrenador muy conocido por los dirigentes del club valenciano, tanto por su forma de entrenar y hacer jugar a sus equipos.

Luis Casimiro: Fichó en Julio de 2000 por el Pamesa Valencia procedente del Cáceres CB, a parte de ganar la liga ACB con el TDK Manresa en el 98, entrenó por tierras valencianas primero en el Gandia Básquet en la temporada 93/94 y la siguiente la 94/95 en el Ernesto Electrodomésticos de Alicante (CB Lucentum) fue una gran temporada para el conjunto alicantino que se quedó a un paso del ascenso en la fase de ascenso de Gijón y además fue una temporada en la que el Pamesa Valencia bajó a la Liga EBA y Miki Vukovic dejó el Costa Naranja por el Pamesa. Aún así con el paso de los años Casimiro fichó por el conjunto azulejero para sustituir a Miki Vukovic.


Paco Olmos
: El actual entrenador del Menorca fue entrenador del Pamesa Valencia del 2002 al 2004 consiguiendo la copa Uleb, pues bien, Paco Olmos fue un entrenador de cantera del club valenciano hasta 1997 donde consigue el subcampeonato de España júnior y hace que se sitúe como primer entrenador del CB Calpe con el que gana la Copa EBA del 98. Esto hizo que se le hiciera a su club un homenaje en la Fonteta. Donde prueba de su buen trabajo en diversos equipos de la Liga LEB Oro fichó por el conjunto valenciano 4 años después apara sustituir a Casimiro. Sin olvidar que fue segundo entrenador ACB con Manu Moreno y Herb Brown en la temporada 94/95, la del descenso a la Liga EBA con Miki Vukovic en Costa Naranja y Casimiro en Alicante.

Ricard Casas: Un entrenador con gran experiencia en la Liga LEB que hizo fue rival de Paco Olmos en más de una ocasión, así como en fases de ascenso de liga EBA para después ambos pasar por el conjunto valenciano.

Fotis Katsikaris: Llamativo el caso de Fotis porque fue el entrenador rival de Ricard Casas en un amistoso contra el Pamesa Valencia cuando entrenaba en Rusia concretamente al Dynamo de San Petersburgo. Un amistoso disputado en septiembre del 2005 en Benifayó, al año siguiente Casas era destituido por los malos resultados en el inicio de la temporada y Fotis se hacía cargo del equipo hasta noviembre del 2008.

Neven Spahija: Fue el rival en la Copa Uleb que el Pamesa ganó en el año 2003 con el KK Novo Mesto, algo que resultaba llamativo por tratarse de un equipo muy modesto al que Neven había conseguido llevar a lo máximo como así fue. Aunque antes volvimos a encontrarnos con Neven la temporada 2007/2008 cuando entrenaba al TAU Vitoria y nos ganó los dos partidos de Liga y nos eliminó en los play offs, para acabar ganando la Liga ACB del 2008.

Svetislav Pesic: Fue el entrenador rival con el Barcelona en la temporada 2002/2003 en la que Paco Olmos consiguió llevar al Pamesa a la final de la Liga ACB, teniendo como rival al FC Barcelona que estaba entrenado por Svetislav Pesic, que había ganado la Copa del Rey en Valencia, la Euroliga y ganando ante el equipo valenciano la Liga ACB del 2003.

Por ello, es obvio como en muchas ocasiones el buen trabajo del rival hace que sea reconocido y siempre existe la posibilidad de que pueda fichar por tu club.

Año impar victoria contra el Real Madrid.



Tras la victoria del pasado sábado del Power Electronics contra el Real Madrid se da una circunstancia curiosa y es que las victorias del equipo valenciano contra el equipo blanco se producen en la liga regular en casa, desde hace 10 temporadas en una temporada que acaba en año impar.

Temporada 2000/2001: victoria.
Temporada 2001/2002: derrota
Temporada 2002/2003: victoria.
Temporada 2003/2004: derrota.
Temporada 2004/2005: victoria.
Temporada 2005/2006: derrota.
Temporada 2006/2007: victoria.
Temporada 2007/2008: derrota.
Temporada 2008/2009: victoria.
Temporada 2009/2010: derrota.
Temporada 2010/2011: victoria.

viernes, 18 de febrero de 2011

Sigue la actualidad del Power Electronics Valencia en el programa "Deportes A Tope" presentado por Paco Lloret





Sigue la actualidad del Power Electronics Valencia en el programa "Deportes A Tope" presentado por Paco Lloret.

Deportes a Tope, un programa deportivo de hora y media cada noche entre las 23 horas y las 00.30 horas en prime time


web:
http://www.popularmediterraneo.tv/folder/20/deportes-tope/

martes, 8 de febrero de 2011

Zona Power



POWER ELECTRONICS VALENCIA

El club valenciano ha preparado un punto de encuentro muy especial para sus seguidores y todo aquel que quiera acercarse e imbuirse en la marea taronja. Si eres uno de los cientos de aficionados que acudirán a Madrid a apoyar al Power Electronics Valencia, éste es tu punto de encuentro, el lugar donde encontrarte con el resto de aficionados valencianos antes de la batalla del jueves contra el Blancos de Rueda Valladolid.


Fuente acb.com


Recuerdos del 98.

Recuerdos del 2006.

lunes, 7 de febrero de 2011

El Girona FC nos suministra jugadores.




El Girona FC nos suministra jugadores.

Con la reciente incorporación de David Navarro al Power Electronics Valencia se produce una situación curiosa en dos clubs de nuestra ciudad y es la siguiente: Hace unas semanas el Ros Casares Valencia fichó a Sonia Borges una pívot portuguesa que jugaba en el Girona FC (Uni Girona Basket) para reforzar el juego interior de las valencianas. Y ahora el Power Electronics Valencia ficha a David Navarro procedente de la misma ciudad que Sonia como es Girona, aunque David Navarro jugaba en el CB Sant Josep de Girona, con la denominación actual de Girona FC, dado que tanto las féminas como ellos tienen un acuerdo con el club de Fútbol para denominarse todos igual y con el objetivo de conseguir más apoyos. No hay que olvidar que el CB Sant Josep de Girona es el club del que se había creado el CB Girona, todo un histórico de la ACB y que desapareció en junio de 2008, célebre tras la aparición de su gran patrocinador Akasvayu. Además los gerundenses están entrenados por un viejo conocido de la afición valenciana como es Ricard Casas, quién nos llevó a la final de la Copa del Rey de Madrid 2006.

Sobre David Navarro hay que reconocer que es un jugador de cierto nivel, sobre todo esta temporada en la LEB Oro pero no hay que olvidar que a principios de la temporada 2005/2006 en Manresa lo tenían como gran promesa y sobre todo como un jugador que podía “explotar” en la ACB pero desde entonces ha pasado por equipos modestos. Veremos que puede aportar al equipo a lo largo de esta temporada.


José María Honrubia.

Comunidado oficial del Girona FC - CB Sant Josep Girona:
Girona FC i Power Electronics arriben a un acord i l'aler deixa Girona per incorporar-se a l'equip de la lliga ACB

7/02/2011

Girona FC i Power Electronics Valencia (ACB) han arribat a un acord i David Navarro deixa Fontajau per incorporar-se a l'equip de la lliga ACB. L'escorta, que aquesta mateixa tarda ja entrenarà amb el seu nou equip, ocupava actualment la setena posició en l'MVP de la LEB Or després d'acreditar 14.9 punts, 3.8 rebots i 2.8 assistències.



Navarro va arribar a Girona la passada temporada procedent del Caja Rioja de LEB Plata. Des del CB Sant Josep Girona li desitgem molta sort en la seva nova etapa.




fotos fuente:
http://www.gironafutbolclub.com/
http://www.cbsantjosepgirona.cat/
http://www.unigirona.cat/

jueves, 3 de febrero de 2011

Medios para seguir la copa.



Partido: Blancos Rueda de Valladolid - Power Electronics Valencia:
Día: 10-2-2011.
Hora: 19:00
Lugar: Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.
Ciudad: MADRID.

Por TV:
Teledeporte y Canal Nou Dos.

Guía de Televisiones del Partido:
Canal Nou Dos, Teledeporte, ACB 360 Orange, E3, ETB1, C2A, RTVCYL y CMTV.

Canal Nou Dos: www.rtvv.es
Teledeporte: http://www.rtve.es/tve/b/teledeporte/
ACB 360 Orange: http://acb360.orange.es/
E3: www.tv3.cat
ETB1 (EuskalTelebista): www.eitb.com
C2A: Canal Sur 2 Andalucía: www.canalsur.es/
RTVCYL-8: Radio Televisión de Castilla y León: http://www.rtvcyl.es/
CMTV-2: Castilla La Mancha Televisión: http://www.rtvcm.es/


Por radio:
Valencia - Emisoras Frecuencia Idioma ¿Directo en internet?
LP Punto Radio 92.0 FM Castellano SI http://www.puntoradiovalencia.com/
Radio Nou 102.2 FM Valenciano SI http://www.radionou.com/desconex.asp
Radioesport 91.4 FM Castellano SI www.c8televalencia.tv/radio/
RadioValencia Cadena Ser 1.179 OM/ 100.4 FM http://www.cadenaser.com/emisoras/valencia/

Por Webs:

RTVE: http://www.rtve.es/

RTVV: http://www.rtvv.es/

http://www.valenciabasket.com/

http://www.acb.com/

Marcador virtual:
http://jornadavirtual.acb.com/


La Copa del Rey de baloncesto, que se celebrará desde el jueves al domingo en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, será la más internacional al seguirse en cuatro continentes y en más de 80 países.

Una de las novedades es que por primera vez, la competición será producida íntegramente en Alta Definición (HD) y emitida con la máxima calidad a través del canal TVE HD.

La Copa del Rey, además, se verá en más de 80 países de cuatro continentes. Incluso, las cadenas Al Jazeera (Oriente Medio y Norte de África), Canal Plus Francia, SportItalia e Charlton TV (Israel) emitirán el torneo en Alta Definición en sus plataformas. Por primera vez, la ACB producirá una señal internacional con locución en inglés que llegará a todos los países con derechos de emisión.

Una cita copera que contará con más de 600 periodistas acreditados, representando a más de 200 medios de comunicación. Por sectores, los medios más representados son radios (56) y prensa diaria (52), seguidos por Internet, que continúa su crecimiento y aumenta de 23 a 30 respecto a la pasada temporada.

Previa:
El encuentro entre el Blancos de Rueda Valladolid-Power Electronics Valencia abrirá los cuartos de final de la 75ª edición de la Copa del Rey de Baloncesto . Un emocionante partido que se celebrará en el Palacio de Deportes de Madrid y que podrás seguir a través de Castilla-La Mancha 2 el jueves 10 a partir de las 19:00 horas.

Blancos de Rueda Valladolid (equipo revelación de la temporada) y Power Electronics Valencia, son los equipos encargados de dar comienzo a los cuartos de final de la Copa del Rey de Baloncesto.

martes, 1 de febrero de 2011

Se cumplen 13 años de la copa del rey de Valladolid'98

Hoy 2 de febrero se cumplen 13 años de la copa del Rey de Valladolid 1998 en la que el entonces Pamesa Valencia venció 89- 75 al Festina Joventut de Badalona, en lo que fue el primer título oficial del conjunto valenciano.