miércoles, 29 de septiembre de 2010

Guía de Televisiones para seguir la ACB



Para poder seguir los partidos esta temporada 2010/2011 se cuentan con multitud Televisiones para seguir la ACB y en especial al Power Electronics Valencia, pero con dos pequeñas novedades. Punt Dos ahora se denomina NouDos y la La2 de TVE ya no emitirá en principio partidos sino que se emitirán a través de Teledeporte. Además de las televisiones de la Forta y las televisiones que tienen los derechos para otros países. Sin olvidar la presencia en la emisión en internet a través de ACB360 de Orange.

webs:
Artículo retransmisiones.

Nou Punt Dos: http://www.rtvv.es/

Forta: http://www.forta.es/

ACB360 Orange: http://acb360.orange.es/


Sin olvidar los cambios en las canchas de los equipos de la ACB.

lunes, 27 de septiembre de 2010

sábado, 18 de septiembre de 2010

A por la Supercopa ACB 2010. Análisis


Precedentes en el Buesa Arena de Vitoria-Gazteiz del Valencia BC:

Tomando como referencia las competiciones organizadas en Vitoria-Gazteiz se puede observar como jugar en Vitoria no se da del todo mal, con el siguiente análisis:

Año 2000: Copa del Rey en la que el Pamesa elimina en cuartos al Unicaja sin problemas, gana en semifinales al FC Barcelona en un partido muy igualado y pierde sin contemplaciones con el Adecco Estudiantes en un partido sin ideas de los valencianos.

Año 2002: Se pierde en cuartos de la Copa del Rey contra Unicaja dando una pobre imagen.

Año 2008: Se pierde en cuartos de la Copa del Rey contra el DKV Joventut haciendo un partido en algunos momentos desastroso.

Año 2010: Se gana la Eurocup ganando sobradamente al Panellinios y al Alba de Berlín.


Situación de los equipos:
-¿Cómo llegan los conjuntos a las Semifinales?-

Caja Laboral Baskonia: El conjunto vasco ha perdido al que fuera su máximo referente, Tiago Splitter. El jugador brasileño ha puesto rumbo hacia la NBA y los San Antonio Spurs disfrutarán este año de sus delicias en la pintura. Para paliar tal baja, han fichado a la perla de Belgrado, Nemanja Bjelica, al cual hemos podido ver recientemente en el Mundobasket de Turquía. Junto a él, han sumado poderío y músculo a la zona con el interior Marcus Haislip, ex jugador de Unicaja de Málaga. Y por si fuera poco, tendrán a prueba 1 mes a Florent Pietrus, especialista defensivo. Junto a las adquisiciones interiores, el equipo de Vitoria ha contratado al base-escolta, David Logan, procedente del Assec Procom, un auténtico killer anotador.

Power Electronics Valencia: El equipo valenciano también ha perdido peso en la zona interior con las bajas de Matt Nielsen y Kosta Perovic, sus principales bazas en la pasada campaña. Por ello, han añadido piezas poderosas como Robertas Jatkovas, el ala-pívot Dusko Savanovic o el jugador procedente del Gran Canaria, James Augustine. No hay que olvidar las contrataciones de Omar Cook, base defensivo que suplirá las carencias de Nando de Colo, y Jeremy Richardson, explosivo anotador americano.


El Valencia Basket llegará más rodado a la Supercopa, ya que, hasta el momento ha disputado cuatros encuentros de pretemporada con 3 victorias y 1 derrota. Por su parte, el Baskonia tan sólo ha disputado dos encuentros, ambos finalizados por abultadas victorias frente a sus rivales.

Real Madrid: El conjunto de Messina afrontará la competición con la presión que le presupone a un Madrid venido a menos. Todas las miradas estarán puestas en el director italiano y en su equipo, poderosamente reforzado durante estos dos campañas y que hasta el momento se han ido de vacío en cuanto a títulos se refiere.

Durante el período veraniego el Real Madrid ha contratado a Sergio Rodríguez, Carlos Suárez, D'Or Fisher, Clay Tucker y Mirotic. Unos fichajes considerables, ya que ha reforzado la posición de base con Rodríguez, ex jugador de Kings o Knicks entre otros; Carlos Suárez, la perla de la cantera del Estudiantes sumará calidad a las alas madrileñas junto al cañonero Clay Tucker. Brillante anotador que llega desde Badalona.

Regal Barcelona: El vigente campeón de la Euroliga y la Copa del Rey llegará a la cita con una propuesta firme, la consecución del título. El Barcelona se vio arrollado en las finales de la ACB por el Caja Laboral, por lo que querrá resarcirse de su dolorosa derrota, brindando el primer título a su afición.

En cuanto a los refuerzos, el Barcelona ha sido el equipo que menos caras nuevas ha presentado esta temporada. Tan solo Perovic, procedente del Valencia Basket, se unirá a la ya poderosa plantilla blaugrana. Navarro, Ricky Rubio, Fran Vázquez, Pete Mickael, son solo unos cuantos nombres del poderío ofensivo con el que cuenta Xavi Pascual.

Fuente:
http://www.solobasket.com/

http://www.solobasket.com/contenidos/dos/cruces/vibrantes/abrir/supercopa/regal/barcareal/madrid/caja/laboralpower/electronics/valencia/hay/participantes/mates/triples/c-25320.html

Buenos precedentes cuando el Valencia BC empieza una nueva competición de nueva creación o participa la primera vez. Artículo.

Comentario:
Si la Supercopa se hubiera creado antes el Valencia BC podría haber participado perfectamente en las ediciones de 1998 (Campeón Copa del Rey) y 2003 (Campeón Uleb).

Info de Vitoria.

martes, 14 de septiembre de 2010

Cena de Peñas del Valencia Basket


La tradicional cena de peñas del Valencia Basket se celebrará el viernes 17 de septiembre de 2010 a las 21:00 en el Hotel Expo Hotel de Valencia.

Expo Hotel Valencia
Avda. Pío XII, 4
46009 Valencia
963 033 620
www.expohotelvalencia.com/

miércoles, 8 de septiembre de 2010

12 años después. VBC ficha un pivot procedente del CB Gran Canaria ¿Quién fue el primero?




12 años después el Valencia Basket, actual Power Electronics Valencia ficha a un pivot procedente del CB Gran Canaria como es James Augustine, dado que hace 12 años, allá por el año 1998 el Pamesa Valencia fichó al ala-pivot Bernard Hopkins que tan buenos recuerdos trae a la afición valenciana. Hopkins siempre será recordado por su entrega, profesionalidad, calidad deportiva y humana, humildad, etc. Esperemos que Augustine tenga un paso por nuestro club similar.