viernes, 29 de mayo de 2009

El recuerdo del Capi (Víctor Luengo)



http://acbtv.acb.com/video/1879



http://www.youtube.com/watch?v=D7dTWcc75wU



http://www.youtube.com/watch?v=D7dTWcc75wU

jueves, 28 de mayo de 2009

Los ex del Pamesa se disputan llegar a la ACB en Fuenlabrada.

Los ex del Pamesa, como son: Paco Olmos con Melilla, Pedro Llompart con CB Lucentum Alicante, Marc Picó con CB Villa Los Barrios y Adrián Boccia con Tenerife Rural se disputan llegar a la ACB en la fase de ascenso de la LEB Oro que se celebra en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada. Donde además se disputan las fases finales de ascenso de LEB Plata y LEB Bronce.

Horarios:
Viernes, 29 de mayo de 2009

- Semifinal 1 PLATA (18:15 horas): Torrons Vicens C.B. L´Hospitalet - WTC Almeda Park Cornellá

- Semifinal 2 PLATA (20:30 h.): Caja Rioja - C.B. Tarragona 2.017 / Popular TV La Rioja

Sábado, 30 de mayo de 2009

- Final PLATA / 16:30 horas

- Semifinal 1 ORO (18:30 h.): Lucentum Alicante - C.B. Villa de Los Barrios / Popular TV (Directo)

- Semifinal 2 ORO (20:45 h.): C. Melilla Baloncesto - Tenerife Rural / Popular TV (Diferido)

Domingo, 31 de mayo de 2009

- Partido 1 BRONCE (10:45 h.): Matchmind Carrefour "El Bulevar" de Ávila - C.B. Promobys Valle del Almanzora

- Partido 2 BRONCE (13:00 h.): A.D. Molina - C.D. Huelva Baloncesto

- FINAL ORO / 18:30 h. / Popular TV (Directo)


Toda la información en:
http://www.feb.es/
http://www.feb.es/Documentos/Archivo/pdf/prensa/digitales/ESPECIALFA4.pdf

Anfitrión aunque no participa:
http://www.baloncestofuenlabrada.com/

Otras webs:
http://www.cblucentum.com/
http://www.cbvilladelosbarrios.es/
http://www.tenerifebaloncesto.com/
http://www.clubmelillabaloncesto.es/

lunes, 25 de mayo de 2009

Una gran noticia: Claver renueva por Pamesa.


http://acbtv.acb.com/video/1088



http://acbtv.acb.com/video/925

Víctor Claver renueva por Pamesa Valencia hasta 2012
26/05/2009

El jugador valenciano Víctor Claver ha renovado su contrato con Pamesa Valencia por las próximas tres temporadas, es decir, hasta 2012. El alero formado en Maristas ha plasmado su renovación hoy mismo en un acto celebrado en la tienda Orange de la calle Colón.



Al acto han asistido Manuel Llorente, presidente de Pamesa Valencia, Francisco Javier Broseta, director territorial de Ventas y Distribución en la zona Levante de Orange, Vicente Solá, vicepresidente de Pamesa Valencia, y el propio jugador.



Llorente resaltó que “queremos agradecer a Orange, como patrocinador importante nuestro, habernos permitido realizar en esta tienda el acto de la renovación de Víctor Claver. Hoy es un día importante para Pamesa porque comunicamos la renovación de Claver, jugador de tecnología punta en un establecimiento de tecnología punta. Es un jugador que teníamos claro, y creo que él también lo tenía, que tenía que seguir en Pamesa Valencia. Hemos preferido esperar hasta final de temporada pero consideramos que en nuestra estrategia Víctor es un jugador importante, que cumple todos nuestros deseos”, dijo.



El presidente del club taronja añadió que “es un jugador joven y con talento, que se encuentra a gusto en el club. Le hemos renovado por tres años y creo que la única competencia que tendremos es la de la NBA, aunque esperamos mantenerlo el mayor número de años posible”, indicó.



Claver, satisfecho con la renovación

El jugador aseguró que “para mí es muy importante, y estoy contento de haberlo llevado a cabo. Yo siempre he dicho que quería estar muchos años en Valencia, y con este contrato se demuestra que siempre he querido estar en el club de mi ciudad. Ha sido el club que me ha hecho crecer y creo que todavía me queda un largo camino en él para seguir creciendo personalmente, como jugador y como club. Las negociaciones han sido fáciles porque yo desde el principio siempre he querido quedarme”, afirmó.



Orange, el anfitrión

Por su parte, Broseta, director territorial de Ventas y Distribución en la zona Levante de Orange, manifestó que “hemos querido aprovechar también la ocasión para inaugurar oficialmente la primera tiendas propia en Valencia. Tenemos mucha vinculación con el basket, con ACB, y un acuerdo de colaboración con Pamesa Valencia que está yendo más allá. Entre Pamesa y Orange vamos a celebrar un macro evento, el 3x3 Valencia, con 50 equipos y 500 equipos para que todos puedan disfrutar del basket. Le deseamos muchos éxitos a Víctor Claver y a Pamesa Valencia”, dijo.



Una trayectoria que no para de crecer

Primeros pasos en el profesionalismo

Víctor Claver debutó en la ACB y en Pamesa Valencia de forma profesional el 10 de octubre de 2006 nada menos que en el Palau Blaugrana ante el Winterthur FC Barcelona ante el que disputó tres minutos.



De esa primera temporada, partidos que guardar en la memoria como el que jugó en Girona, donde sólo en el último cuarto anotó 8 puntos y contribuyó de forma decisiva a una espectacular remontada del equipo que le permitió ganar.



También para la memoria su actuación en el Playoff contra el Real Madrid, especialmente en el segundo partido jugado en la Fonteta en el que acumuló 18 puntos.



Progresión hasta Bolonia

De ahí en adelante, poco a poco dando los pasos en el profesionalismo, alternando las posiciones de alero y ala-pívot y con buenas actuaciones como, de nuevo, en Girona, en el Palau ante el Barça o en una majestuosa actuación en Gran Canaria que rozó la perfección.



De ahí al inicio de la temporada pasada, donde Claver creció hasta convertirse en un jugador importante partiendo desde la posición de alero. Fantástica actuación en Zaragoza para iniciar el año con 20 puntos, y en casa ante MMT Estudiantes, sumando ante ambos dos espectaculares 4 de 4 en triples. Una progresión realmente esperanzadora que pareció truncarse en la disputa de un partido de la Eurocup en Bolonia, donde una fatídica lesión le hace pasar por el quirófano.



Desde ahí hasta el final de temporada, tratar de ayudar al equipo en lo posible pese a no encontrarse físicamente al 100% debido a la gravedad de su lesión en el tobillo.



Sus números en la ACB

En estos tres años con el primer equipo, Víctor Claver ha jugado un total de 78 partidos ACB en los que ha anotado 457 puntos, con 51 triples. Ha dado 58 asistencias y ha colocado 23 tapones.



Sus topes ACB

La máxima puntuación de Víctor Claver en un partido son los 24 que lograra en su segunda temporada en la visita a Gran Canaria el 24 de febrero de 2008 en un partido en el que el valenciano fue clave para llevarse el triunfo de la isla.



Su tope de tiros de 2 anotados e intentados son 8, y datan de la visita a Girona el 17 de octubre de 2007. Dos veces ha logrado Víctor anotar 4 triples, su tope, ambas esta temporada en Zaragoza y en casa ante MMT Estudiantes.



Su tope reboteador data de esta misma temporada, en la que era el máximo reboteador del equipo hasta su lesión. Claver Capturó 10 rebotes, 9 de ellos defensivos (también tope) en la clara victoria de Pamesa Valencia.

Nueva tienda Orange

Broseta explicará el proyecto de apertura de establecimientos de la marca en la Comunidad valenciana durante los próximos dos años. La tienda que Orange inaugurará mañana en la calle Colón será la primera tienda propia que abra en la provincia de Valencia, pero no la última, ya que Orange tiene previsto 25 tiendas nuevas, entre franquicias y tiendas propias, en la Comunidad Valenciana en los próximos 2 años.



Estos nuevos establecimientos cuentan con amplios espacios de exposición de producto en los que el visitante podrá ver, interactuar y familiarizarse con las tres líneas de negocio de la compañía: móvil (tarjeta, fusión y contrato); Internet, fijo y TV; y soluciones para autónomos y pymes.

Además, para que la información sobre la amplia oferta de Orange sea más clara y directa, se ha potenciado la comunicación multimedia, con contenidos didácticos y en 3D que permitirán al visitante informarse de forma sencilla y atractiva tanto de la oferta de Orange para los distintos segmentos de cliente como recibir información general de la compañía.

fuente: pamesabasket.com


Tienda de Orange.
Calle Colón, Nº: 19
CP: 46003 Valencia.
http://www.orange.es/

domingo, 24 de mayo de 2009

Pamesa Sunny Delight júnior, Subcampeón de España


12/05/2009 El Unicaja se ha proclamado este domingo 24 de mayo campeón de la Fase Final del Campeonato de España de Clubes Junior Masculino que se ha disputado en Vitoria tras imponerse en la final al Pamesa Sunny Delight (82-71).
www.feb.es
-
Pamesa Sunny Delight, Subcampeón de España
24/05/2009

El equipo Junior de Pamesa Valencia no pudo hacerse con el título tras perder en la final ante Unicaja (82-71).
No obstante, hay que destacar el gran papel realizado por el equipo durante todo el torneo. Unos jugadores que culminan con el subcampeonato una trayectoria espectacular. Enhorabuena a: José Simeón, Víctor Arnau, José Alfonso Aguilar, Xisco Gómez, Héctor Piquer, Fernando Garí, Mario Álvarez, Tornike Shengelia, Miguel Ángel Orán, Juan Luis Navarro, Jordan Kaspers y Fran Blanco, dirigidos por José Canales, nombrado mejor entrenador del torneo, y Eloy Bonet
fuente: www.pamesabasket.com
-
crónica:
Seguimiento en directo de la final:
Min 40: ¡Unicaja Campeón de España Junior Masculino! 82-71.

Min 39: Pamesa no se rinde. 77-71.

Min 39: 77-68.

Min 37: Tiempo muerto. A 3:07 Unicaja ya es casi Campeón de España (77-64).

Min 36: 4º triple de Sabonis. 75-60.

Min 35: Pamesa eleva su intensidad defensiva. 70-58. Tiempo muerto.

Min 32: Unicaja no se relaja. 67-52.

Min 30: Final del tercer cuarto. Unicaja encarará el último cuarto con una considerable renta (62-49).

Min 28: Tiempo muerto en la pista. 53-42.

Min 26: Pamesa no acaba de meterse en el partido. 48-40.

Min 24: 46-37.

Min 20: Canasta prácticamente sobre la bocina de Miguel Lorenzo que le da a Unicaja una renta de 10 puntos al descanso. 41-31. Los mejores al descanso Fall y Lima por Unicaja y Gómez y Shengelia por Pamesa.

Min 19: Tiempo muerto en la pista. 39-31 para los malagueños.

Min 17: Ahora es Lorenzo quien toma la responsabilidad en Unicaja. 35-25. Fall y Lima en el banco, ¿lo notará Unicaja?

Min 16: Tiempo muerto en la pista. 30-23 vencen los malagueños. Partido intenso.

Min 14: Pamesa encadena 2 triples consecutivos. 25-21.

Min 13: Pamesa no puede parar a Fall debajo del aro. 22-15.

Min 10: Final del primer cuarto con ventaja para Unicaja. 18-13.

Min 8: Unicaja se atasca y Lázaro mete en pista a sus 2 torres (Lima y Fall). 14-11.

Min 7: Pamesa reduce distancias. 14-10.

Min 5: Con 14-4 salta Shengelia a la pista. Por Unicaja, se sienta Cesar Lima y en su lugar entra Lorenzo.

Min 4: Ahora es Lima quien castiga a Pamesa. 14-4.

Min 3: 8-4 para Unicaja. Fall está imponiendose en la pintura.

Min 0: Comienza la gran final. Pamesa no podrá contar con su base titular, José Simeón, ya que se lesionó en el partido de ayer. Como viene siendo habitual durante el campeonato, Shengelia comienza en el banco.

fuente:
http://www.muevetebasket.es/cont.php?id=2053
-
Clasificación del Campeonato de España Junior Masculino 2009:
1.- Unicaja
2.- Pamesa Sunny Delight
3.- DKV Joventut Badalona
4.- La Caja Canarias Gran Canaria
5.- CB Granada
6.- Cajasol
7.- Sant Josep Girona
8.- Majadahonda Spartans
9.- Regal FC Barcelona
10.- PXG Regeneracom
11.- Valladolid Maristas
12.- Euskotran Fundación Baskonia

Galardones individuales:
Máximo anotador: Alex Ramon (Euskotran Fundación Baskonia).

Máximo reboteador: Malick Fall (Unicaja).

Mejor pasador: Óscar Alvarado (La Caja Canarias Gran Canaria).

Mejor entrenador: Jose Antonio Canales (Pamesa Sunny Delight).

Mejor jugador del Campeonato: Samuel Domínguez (La Caja Canarias Gran Canaria).

Mejor jugador de la Final: Miguel Lorenzo (Unicaja).

fuente:
http://www.muevetebasket.es/cont.php?id=2053

fotos:
http://www.dxt21.com/alava/galerias/galeria.php?id_galeria=26&campo_265=661&tipo=evento

sábado, 23 de mayo de 2009

El Pamesa-Sunny Delight estará en la gran Final del Campeonato de España Júnior. Pamesa - Unicaja, Mañana Domingo a las 12:15

El Pamesa-Sunny Delight estará en la gran Final del Campeonato de España Junior Masculino tras ganar en semifinales a La Caja Canarias G. Canaria por 85-79. Su rival por el título será el Unicaja, que ha derrotado en la otra Semifinal al Joventut de Badalona por 53-54, un encuentro que además ha estado dirigido por Alberto Forero, uno de los dos árbitros de la FBCV que han sido designados por la Federación Española para participar en el Campeonato.
fuente: fbcv.es

Medios para seguir la final:
Muevetebasket: seguimiento al minuto: http://www.muevetebasket.es/
web del club: http://www.pamesabasket.com/
Federación valenciana: https://www.fbcv.es/noticias/noticia.aspx?indice=1861
Federación española: http://www.feb.es/NoticiaDesarrollo.aspx?idNoticia=26666
http://www.ftab.net/es/noticias_detalle.asp?id=26
Pamesa-Sunny Delight - Unicaja Málaga
Hora: 12:15
Domingo 24 de mayo de 2009.
Lugar: Pabellón Mendizorroza en Vitoria.





Pamesa será el rival de Unicaja en la final.
Min 40: 85-79. La final del Campeonato de España Junior Masculino 2009 la disputarán Pamesa y Unicaja.

Min 40: 12 segundos para el final. 84-79 y tiros libres para Pamesa.

Min 39: A un minuto del final, las espadas continúan en todo lo alto. 81-79. Bakary Konate acaba de encadenar 2 acciones espectaculares (mate + tapón).

Min 37: Tiempo muerto en la pista a 3:10 del final. 79-74.

Min 37: 77-74. Muy errático Gran Canaria desde el tiro libre.

Min 35: Tiempo muerto Pamesa. Los canarios están aprovechándose de que Pamesa está en el bonus y están penetrando buscando personales. 75-73 y tiros libres para Alex López.

Min 34: Pamesa está atravesando un bache que está siendo aprovechado por el conjunto canario. 75-73.

Min 33: A falta de 7:01, Pamesa ya está en bonus. 75-72.

Min 33: Gran Canaria se acerca. 75-70.

Min 30: Finaliza el tercer cuarto. 71-63 vence el cuadro valenciano.

Min 28: Se escapa Pamesa (67-56). Gran cuarto de Juan Luis Navarro (Pamesa).

Min 26: Los valencianos están abriendo hueco (61-54). Tiempo muerto de Gran Canaria.

Min 24: Gran partido el que estamos presenciando en Vitoria. 55-51.

Min 20. Descanso en Mendizorroza. 3 arriba para el cuadro valenciano (46-43). Mejores jugadores al descanso Hector Piquer (Pamesa) 9 puntos y 3 rebotes, Alejandro López (Gran Canaria) 11 puntos y Samuel Domínguez (Gran Canaria) 8 puntos y 6 rebotes.

Min 19: Tiempo muerto de Gran Canaria. Igualdad máxima en un partido de alta intensidad (43-41).

Min 18: Alvarado (Gran Canaria) está manteniendo en el partido a los suyos. 39-39.

Min 16: Pamesa retoma el mando. 33-32.

Min 13: Continúa el alto ritmo. 26-30 para los amarillos (aunque hoy visten de azul).

Min 10: El primer cuarto finaliza con ventaja canaria (20-21). Gran partido, de nuevo, de Samuel Domínguez (Gran Canaria).

Min 8: 17-15 Pamesa. El ritmo no para.

Min 6: Partido electrizante. 10-11 vence Gran Canaria.

Min 0: Comienza el partido para dilucidar el rival del Unicaja en la gran final de mañana. Shengelia, de nuevo, no sale en el quinteto titular.

Min -: Por Mendizorroza la gente da como favorito al Pamesa. Yo no lo tengo tan claro ya que Gran Canaria me ha trasmitido muy buenas sensaciones estos días.
fuente: http://www.muevetebasket.es/cont.php?id=2051

España organizará en 2014 el segundo Mundial de su historia¡España organizará el Mundial 2014!



La candidatura española ha sido la elegida por la FIBA para albergar el evento dentro de cinco años, en una eliminatoria celebrada en Ginebra, superando a las otras candidatas, Italia y China España organizará el Mundial 2014 España gana 11 a 8 la votación
Las claves de la candidatura Portela: "Gran triunfo del deporte español"
CB Granada se suma a la felicitación Entusiasmo en Gran Canaria
Baumann: "Es un gran día" Lissavetzky: "El 'Spanish model' funciona"
Sáez: "España no va a defraudar" Ricky, Plaza y Alonso se suman a alegría
E. Aguirre: "Es una gran noticia" Monteseirín muestra "enorme satisfacción"
Castrejana: "Protagonismo del baloncesto" FotoClick: Imágenes del acto
De la Villa: "Es un resultado justo"




Esther Queraltó y José Luis Sáez celebran la asignación del Mundial 2014 a España (Foto FEB / Emilio Cobos)


Ginebra (Suiza), 23 May. 2009 (Europa Press).- España organizará casi tres décadas después, en 2014, el segundo Campeonato del Mundo de baloncesto de su historia, después de imponerse a Italia y China en la votación del Central Board de la Federación Internacional (FIBA), reunido desde ayer y hasta mañana domingo 24 en el hotel Intercontinental de Ginebra.

La candidatura presentada por la Federación Española de Baloncesto (FEB) ganó en la segunda ronda, por 11 votos a 8, a Italia, mientras que China, que nunca apareció en los pronósticos pese a su reciente experiencia de los Juegos Olímpicos, fue eliminada en la primera tanda, informó el secretario general de la FIBA, Patrick Baumann.

Eran las 19.36 horas en Ginebra cuando el ex pívot lituano Arvydas Sabonis mostró el papel más deseado por la delegación española, encabezada por los secretarios de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y de Turismo, Joan Mesquida, junto a la Directora General de Deportes de la Comunidad de Madrid, Carlota Castrejana, representantes des las cinco sedes oficiales -Sevilla, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Bilbao y Madrid-, el Director General de la Fundación Madrid 2016, Miguel de la Villa, y la secretaria general de la ACB, Esther Queraltó, el de 'Spain'.




Jaime Lissavetzky dialoga con Patrick Baumann, Secretario General de FIBA (Foto FEB / Emilio Cobos)


El presidente de la FEB, José Luis Sáez, dio un brinco con los puños cerrados y miró al resto de su equipo como si hubiera encestado la canasta decisiva de un campeonato, el del Mundial de 2014, que se disputará del 30 de agosto al 14 de septiembre, las mismas fechas que proponía precisamente su gran rival, su homólogo de la Federación Italiana, Dino Meneghin, que se acercó pronto a felicitar a Sáez.

"Nunca lo ví ganado. Sólo vi una 'n' en el papel de Sabonis y pensé: 'Italia no tiene n'", confesó Sáez, todo un torrente de sudor por la tensión y las felicitaciones al ganador en la rueda de prensa posterior. La Federación culminó así un proceso que inició hace algo más de dos años, el 5 de marzo de 2007, cuando anunció su intención de presentar la candidatura al Mundial en una Asamblea General Extraordinaria celebrada en Madrid.

La FIBA recordó que 9 países (China, Dinamarca, Francia, Italia, Qatar, Rusia, Arabia Saudí, Grecia y España) arrancaron la carrera por el Mundial que hoy concluyó con la designación de 'Spain'. "Espero que la espera haya merecido la pena y que el anuncio del candidato ganador inicie una nueva era en el baloncesto de la FIBA. Según el compromiso y la calidad de las presentaciones y la forma por como han gestionado las visitas de la Comisión de Evaluación los tres candidatos podrían haber hecho una maravillosa labor", dijo Bob Elphiston, presidente de la FIBA.

Por su parte, el secretario general Patrick Baumann aseguró que la FIBA "nunca había tenido tan buenas ciudades" como candidatas. "El Mundial de 2014 será un campeonato fantástico", apuntó poco antes de que 'Sasha' Djordjevic, campeón del mundo de 1998, diera paso a Sabonis, oro en el Mundial en 1982 y plata en el 86, para que anunciara el nombre de España, saltaran Lissavetzky y Sáez y se iluminaran Sevilla, Granada, Las Palmas, Bilbao y Madrid. "Es gran día porque ha ganado una candidatura sólida, ahora hay que empezar a trabajar para hacer en 2014 el mejor Mundial de la historia", afirmó Baumann.

CINCO SEDES Y ¿BARCELONA?

Con un presupuesto de 27,5 millones de euros, la candidatura ganadora de España cuenta con cinco sedes, Bilbao, Granada, donde jugará la selección nacional, Las Palmas y Sevilla, que albergarán la primera fase y Madrid, que acogerá los partidos a partir de octavos de final.

'¿Por qué no está incluida Barcelona?', preguntó el miembro francés del Central Board, Yvan Mainini. “Barcelona estará en el proyecto final", aseguraron Sáez y Lissavetzky como respuesta tras la presentación final de España 2014, el proyecto convertido en realidad.

Según informaron a Europa Press fuentes de la FEB, Madrid podría ceder la mitad de los partidos de octavos de final, de cuartos y una semifinal. A estos partidos optaría Barcelona, aunque también estarían interesadas otras posibles sedes como Madrid (Ayuntamiento), Sevilla, Málaga, A Coruña y Zaragoza.

España tendrá su Mundial en 2014, un proyecto ambicioso que incluye 10 millones de euros en programas de cooperación internacional, apoyado por el 92,5 por ciento de los ciudadanos de las cinco sedes y por más de los 50.000 escolares que escribieron sus razones por las que querían el Mundobasket.

Fuente:
http://www.acb.com/redaccion.php?id=58000

Toda la información en:
http://www.feb.es/
http://www.wearereadyfor2014.com/

martes, 19 de mayo de 2009

Le deseamos suerte al Pamesa Sunny Delight júnior en el Campeonato de España en Vitoria 2009

El Pamesa accede a las Semifinales del Campeonato de España Junior
El Pamesa-Sunny Delight ya está en las Semifinales del Campeonato de España Junior Masculino tras ganar en Cuartos de Final al Majadahonda Spartans A por 72-58. Ahora deberá se enfrentará al Gran Canaria La Caja Canarias. El choque que dará acceso a la Final comenzará el sábado a las 20´15 h.
fbcv.es

--
El Pamesa Sunny Delight se ha asegurado el pase a los Cuartos de Final del Campeonato de España Junior Masculino tras ganar al Cajasol por 104-72. Su triunfo de la 1ª jornada ante el Regal F.C. Barcelona (88-63)le hace ocupar además la primera plaza del grupo. En Cuartos de Final se medirá este viernes (13´30 h.) al campeón del encuentro que deben disputar Majadahonda Spartans A y Euskotran F. Baskonia.
fuente: fbcv.es

--
Gran triunfo del Pamesa Sunny Delight ante el Regal F.C. Barcelona (88-63)
El Pamesa Sunny Delight ha debutado con un gran tiunfo ante el Regal F.C. Barcelona (88-63) en el Campeonato de España Junior Masculino, que se disputa en Vitoria. Una victoria que intentará repetir el miércoles (12´15 h.) frente al Cajasol, ante quien cerrará la Fase Previa con la ilusión de clasificarse para Cuartos de Final.
fuente: fbcv.es

Información es:
http://www.feb.es/

Resultados y horarios en: http://www.feb.es/NoticiaDesarrollo.aspx?idNoticia=26666

jueves, 14 de mayo de 2009

Guía de Televisiones que van a dar le eliminatoria entre el Pamesa Valencia y el Regal Barcelona




Guía de Televisiones que van a dar le eliminatoria entre el Pamesa Valencia y el Regal Barcelona.

Primer encuentro: Domingo, 17 de mayo, 12:30 (C33, PT2, TVG, CML y TM).
Segundo encuentro: Martes, 19 de mayo, 20:45 (C33, PT2, TAM, TVG, CML y TM).
Tercer encuentro (Si fuera necesario): Domingo, 24 de mayo, 12:30 (C33, PT2, TAM, TVG, CML y TM).

PT2 Punt Dos www.rtvv.es/ y http://www.punt2.es/
C33 Televisió de Catalunya: www.tv3.cat/canal/33/
TAM Televisión Autonómica de Murcia http://www.rtrm.es/
TVG CRTVG - Compañía de Radio Televisión de Galicia: www.crtvg.es
CML RTV Castilla-La Mancha: www.rtvcm.es
TM: Telemadrid: www.telemadrid.es

Todo esto es un buen ejemplo de la repercusión que tiene esta eliminatoria de play off de la ACB.

Retransmisiones de Punt Dos.

Punt Dos y 24/9.

¿Cómo seguir los partidos?

10 años de las retransmisiones de Punt Dos.

Y guía de Radios:
Valencia - Emisoras Frecuencia Idioma ¿Directo en internet?
LP Punto Radio 92.0 FM Castellano SI http://www.puntoradiovalencia.com/
Radio Nou 102.2 FM Valenciano SI http://www.radionou.com/desconex.asp
Radioesport 91.4 FM Castellano SI http://www.radioesport.es/

Marcador Virtual: http://jornadavirtual.acb.com/

Nunca te olvidaremos.





Víctor Luengo se retira tras 17 campañas en activo y dos títulosEste viernes, Víctor Luengo jugará su último partido tras 17 años en activo. El escolta valenciano se retira del baloncesto activo, asegurando que "he cumplido todos mis sueños"


Víctor Luengo conquistó dos títulos con el Pamesa Valencia


Valencia, 14 may. 2009 (EFE).- El escolta valenciano Víctor Luengo, jugador del Gandía Bàsquet y capitán durante muchos años del Pamesa Valencia, se retirará mañana oficialmente tras 17 temporadas como profesional y dos títulos en su palmarés.

El equipo valenciano se enfrentará mañana al Valladolid en la última jornada de la Adecco LEB Oro, un encuentro en el que se espera que pueda jugar algunos segundos y despedirse en activo como jugador profesional pese a haber sido intervenido de un menisco hace pocos días.

Luengo, que cumplió en el mes de febrero 35 años, cerrará así una larga carrera desarrollada principalmente en el Pamesa y a la que ha puesto final con dos temporadas en el Gandía, en las que el equipo valenciano ha logrado salvar la categoría aunque el escolta se ha visto aquejado de varias lesiones, especialmente en este ejercicio.

El jugador valenciano pondrá punto final a una trayectoria como jugador que tuvo como momentos culminantes el título de la Copa del Rey alcanzado con el Pamesa en 1998 y el de la Copa ULEB conquistado en 2003 con la entidad valenciana.

Luengo fue, además, el encargado de recoger ambos trofeos como capitán del conjunto valenciano, en cuyas categorías inferiores se formó y a cuyo primer equipo accedió por primera vez en la temporada 1992-93.

Poco a poco, el escolta fue ganando protagonismo en el equipo y dos campañas después vivió uno de los momentos más duros de su carrera: el descenso a la liga EBA.

La pérdida de la categoría provocó una revolución en el club valenciano que apostó por un proyecto conformado por jugadores jóvenes de la casa del que Luengo se convirtió en un pilar tanto dentro como fuera de la pista.

Además de los dos títulos ya reseñados, el jugador valenciano vivió otros grandes momentos como la disputa de la final de la ACB en la campaña 2002-03, aunque finalmente el Pamesa Valencia no pudo superar al FC Barcelona y no pudo conquistar el título.

Con 465 encuentros con la camiseta del equipo valenciano en la máxima categoría del baloncesto español, Luengo decidió dejar el Pamesa en el verano de 2007, tras comunicarle la entidad que en el caso de permanecer en la plantilla tendría un protagonismo muy reducido.

Tras estudiar las propuestas que tenía, Luengo decidió compaginar su vida familiar con los últimos años de su carrera y aceptó la oferta del Gandía, con el que no jugaba la ACB pero que le permitía mantener su residencia en Valencia.

Ahora tras esta experiencia de dos campaña, Luengo empezará una nueva etapa ya fuera de las pista, pero en la que podría continuar vinculado al baloncesto.

Luengo: "He cumplido todos mis sueños"

El escolta Víctor Luengo, capitán del Pamesa Valencia durante muchos años y jugador del Gandía Bàsquet las últimas dos campañas se retirará este viernes como jugador profesional y lo hará, según confesó a la Agencia Efe, tras haber cumplido todos sus sueños.

"Ha llegado el momento de decir adiós. Ahora veo el baloncesto de una manera diferente y pongo por delante otras cosas y cuando pierdes esa chispa y no dejarlo sería poco sincero conmigo mismo y con este deporte que tanto me ha dado", explicó.

Luengo relató que cuando se llega al punto en el que él se encuentra ahora "te das cuenta que jugar finales es muy difícil y ganarlas es dificilísimo".

"Yo con el Pamesa he ganado dos títulos (la Copa del Rey de 1998 y la Copa ULEB de 2003) y he jugado siete finales y es algo de los que me siento muy orgulloso. Además lo he hecho con el equipo de mi ciudad y como capitán así que creo que he cumplido todos mis sueños", aseguró el jugador valenciano.

"La única espinita que me queda clavada es no haber jugador más ediciones de la Euroliga con el Pamesa, eso me habría gustado mucho", añadió Luengo, que jugó con el equipo valenciano en la máxima competición del baloncesto europeo en la campaña 2003-04 y que en las dos últimas ha tenido que luchar con el Gandía por mantenerse en la Adecco LEB Oro.

"En el Gandía he visto la otra cara del baloncesto. Con el Pamesa se luchaba por estar arriba, por las finales y los títulos y el Gandía es un equipo con un presupuesto más bajo y muchas ganas que lucha por la salvación", explicó a Efe.

"Se han cumplido los objetivos y he aprendido mucho. Cuando la temporada pasada logramos la salvación lloré como si hubiera ganado el campeonato del mundo. Es mucha más presión jugarte la salvación que cualquier final", señaló Luengo.

Pese a haber sido sometido hace pocos días a una artroscopia en la rodilla, Luengo quiere jugar mañana algunos segundos en el choque con el Valladolid para despedirse como profesional.

"Me han dicho que no haga locuras pero quiero decir adiós en la pista", confesó Luengo, que pondrá fin a diecisiete años como profesional, de los que hizo su particular balance.

"Me quedo con muchos momentos. Los títulos parece que es lo que más queda pero yo me quedo con los momentos vividos dentro del vestuario más que con cualquier otra cosa. Eso te enriquece mucho", explicó.

Luengo fue pieza clave en el Pamesa que tras pasar por el 'infierno' del descenso a la Liga EBA se convirtió con un equipo de jóvenes españoles en uno de los puntales de la Liga ACB y también de alguno de los más ambiciosos proyectos del club valenciano para establecerse entre los mejores clubes de Europa.

"He compartido vestuario con grandes amigos y también con algunos de los jugadores más grandes del baloncesto como Fabri Oberto, Rigaudeau o Rakocevic y si la gente congenia dentro y fuera de la pista los equipos funcionan, da igual que tengas más o menos estrellas", explicó.

Respecto a su futuro, Luengo señaló que de momento va a dedicarse a "descansar y a estar con la familia" y aseguró que todavía no tiene claro qué hará, aunque no descartó regresar al Pamesa.

"Aún no he dejado la pelota y quiero esperar a ver qué pasa. Veré qué proyectos se me presentan y si no se me presenta nada los buscaré", apuntó.

"No sé qué me deparará el futuro ni si volveré algún día al Pamesa. Es algo que no depende de mí y que no busco. Si alguna vez me llama estaré encantado pero si no, seguiré siendo el fan número uno del equipo", concluyó.

fuente:
http://www.acb.com/redaccion.php?id=57775
http://www.feb.es/NoticiaDesarrollo.aspx?idNoticia=26719


Sigue a Víctor Luengo en su último partido:
GANDÍA BASQUET - CB VALLADOLID (21:00)
*FEB TV: http://www.febtv.com/
Baloncesto en vivo: http://baloncestoenvivo.feb.es/
Radio: Radio Gandia Ser: http://www.radiogandia.net/
Cancha: Pabellón Municipal de Gandía. Avda. Dels Esports, 4.

http://www.youtube.com/feb


http://www.gandiabasket.com/
Blog de Víctor Luengo: http://victorluengo-feb.blogspot.com/


Fotos: Fuente: Levante-EMV y Feb.es

Fotos de Víctor Luengo.

Recuerdos de una final y más



http://acbtv.acb.com/video/823



http://acbtv.acb.com/video/1823

La magia del basket estará en Valencia con los Harlem Globetrotters y el TriBasket el 22 de mayo de 2009


La magia del basket estará en Valencia con los Harlem Globetrotters y el TriBasket el 22 de mayo de 2009

Información sobre el Tribasket en: http://www.clubfeb.es/

Información sobre los Harlem Globetrotters en: http://www.musiccommunity.us/ y http://www.harlemglobetrotters.com/

fOTO: Harlem Globetrotters

lunes, 11 de mayo de 2009

Duelos australianos y turcos en el play off entre el Pamesa y el FC Barcelona




En esta eliminatoria del play off entre el Pamesa Valencia y el FC Barcelona se vivirán dos duelos deportivos entre australianos y turcos. En el duelo australiano destacan Matt Nielsen por el Pamesa que se enfrentará a su compatriota David Anderse en el Barcelona. Y por otro lado, está el duelo turco entre Ermal Kuqo y Ersan Ilyasova por el Barcelona.


Foto: Alvaro Paricio.

sábado, 9 de mayo de 2009

Objetivos: Play Off y Pabellón de la Fonteta lleno



Objetivos: Play Off y Pabellón lleno contra el Regal FC Barcelona.

¿Cómo llegar a la Fonteta?

Por otro lado:
El Pamesa-Sunny Delight tanto en Infantil como en Cadete masculino se han proclamado campeones autonómicos de la temporada 2008/09. Destacar el buen papel de los equipos B de infantil y cadete de Pamesa que han llegado a la fase final autonómica.

En Cadete Masculino, los valencianos han derrotado en la Final al C.D. Santa Teresa Alicante por 94-74. La tercera plaza se la ha llevado el C.B. Don Bosco tras ganar al C.B. L´Horta Godella por 72-62.
En Infantil Masculino también se ha llevado el triunfo el Pamesa-Sunny Delight, en esta ocasión ante el Gandia B.C. por 98-64. Tercer puesto para El Pilar gracias a su ajustada victoria ante el C.B. Genovés (57-60).

lunes, 4 de mayo de 2009

Felicidades a Víctor Luengo y al Gandia Bàsquet por haber conseguido la permanencia en la LEB-ORO.




El Gandia Bàsquet seguirá una temporada más en la LEB Oro
La derrota del Illescas ante el Lucentum hace que el conjunto de Pepe Rodríguez sea ya inalcanzable para los toledanos.
Juanjo Benítez_04/05/2009

El Gandia Bàsquet confirmó este fin de semana su salvación. Aunque los gandienses perdieron en casa ante el Melilla (80-95), la derrota del Illescas ante el Lucentum fue suficiente para que el club garantice la permanencia dos jornadas antes del final de temporada.

Así pues, se pone un punto y a parte a una temporada complicada que, gracias al arreón final gandiense, sumado a la profunda crisis de Illescas y Rosalía, hará posible disputar una año más la categoría de plata del baloncesto español.

El partido ante el Melilla comenzó muy igualado con dos equipos que salieron a por la victoria desplegando un buen juego de ataque. Así, los dos acabaron el primer cuarto con una anotación elevada, siendo el Gandia, el que se anotaba el primer parcial por 25 a 22. No obstante, las tornas cambiaron en el segundo cuarto, y el tiro exterior melillense dinamitó el aro del equipo de la Safor. De este modo, el conjunto de la ciudad autónoma conseguía irse a los vestuarios con una ventaja de 5 puntos en el marcador.

Pero, fue el tercer cuarto el marcó el devenir del encuentro. La polémica expulsión de Pepe Rodríguez fue determinante para que los visitantes sumaran sus máximas diferencias, que a la postre, y a pesar de los intentos de remontada gandiense en el último cuarto, serían ya definitivas.

No obstante y a pesar de la derrota, el club y la afición festejó la permanencia sabedores de la dificultad que entrañaba que el Illescas venciera al todopoderoso Lucentum, un hecho que se confirmó al día siguiente. El Gandia hizo los deberes en las últimas jornadas y ahora podrá disfrutar de dos partidos intrascendentes, antes de empezar a planificar la próxima temporada.

fuente: safor guia

web gandia: http://www.gandiabasket.com/

El Pamesa-Sunny Delight junior se clasifica para el Campeonato de España


El equipo Junior se clasifica para el Campeonato de España

El Pamesa-Sunny Delight se ha clasificado para el Campeonato de España Junior, que se disputará del 19 al 24 de mayo en Vitoria en el caso de los chicos.

En la Fase Interautonómica Junior Masculino, cuya Conferencia Centro se ha celebrado en Talavera de la Reina (Toledo), el Pamesa-Sunny Delight ha derrotado en el último y decisivo encuentro al C.B. L´Horta Godella por 72-41, con lo que accede a la Fase Final Campeonato del España. Junto al Pamesa, que ha recibido además el Trofeo al Juego Limpio, se ha clasificado de la Conferencia Centro el Majadahonda Spartans A, tras ganar al Baloncesto Torrejón por 79-77.

viernes, 1 de mayo de 2009

Felicidades al ciudad Ros Casares Valencia por el título de liga



El Ciudad Ros Casares revalida el título en el segundo encuentro de la Final (66-70)
http://www.roscasaresbasket.com/

número de visitas


casino Contador De Visitas


Cómo este contador no había manera de ponerlo en el home se ha puesto otro en el home (en el apartado de contacto) el día 14 de junio de 2009 por lo que las visitas se contabilizaran con ese contador a partir de ese día. De esta manera se consigue que se contabilicen todas las visitas que tiene nuestra web como que con este contador no hemos conseguido.

Web Peña Nacho Rodilla.

Tarjeta Visa Pamesa Valencia


Información sobre la tarjeta Visa Pamesa Valencia:
http://bancaja.es/CAS/productos/fichaProductos.aspx?ID=362

Fuente: www.bancaja.es

el tiempo en valencia



http://tiempo.meteored.com/

Fotos de la Cena de la Peña Nacho Rodilla y componentes del Pamesa Valencia







Los ilustres invitados fueron por parte del Pamesa: Alvaro Martinez y Jesus
Villarreal. El entrenador Neven Spahija y los jugadores; Victor Claver, Shammond
Williams y Florent Pietrus. Como no, al acto también asistió Nacho Rodilla, su
esposa Elena y el pequeño Marc. El acto acabó con intercambio de regalos (creo que les gustó el fotomontaje personalizado que les preparé) y el club nos
hizo entrega de una foto del equipo. La sorpresa final se la llevó Nacho, al que
le hicimos entrega de un libro que recoge toda su carrera deportiva, del que
Neven se llevó un resumen pormenorizado. Saludos Luis Company

Víctor Claver se inscribe en la lista para el Draft 2009 de la NBA



26/04/2009

El jugador de Pamesa Valencia Víctor Claver, ha decidido inscribirse para la elección del Draft 2009 de la NBA, que se celebrará el próximo 25 de junio en New York.



Todos los jugadores inscritos tienen de plazo hasta el 15 de junio para decidir si definitivamente se declaran elegibles en el Draft.



Víctor Claver ya se inscribió en el Draft la temporada pasada y, aunque finalmente no se presento al sorteo, tuvo la oportunidad de vivir la experiencia de entrenar en varias franquicias durante el verano, antes de concentrarse con la selección absoluta española.



El club quiere expresar que Víctor Claver no realizará ningún tipo de declaración en relación a este asunto hasta que finalice la presente temporada con Pamesa Valencia.


fuente: pamesabasket.com

Ciudad Ros Casares arrolla al Perfumerías (96-56)


Ciudad Ros Casares pasó por encima del Perfumerías Avenida (96-56) en el primer encuentro de la Final de Liga Femenina. La fiesta fue total en la Fonteta y ahora el equipo valenciano dispondrá de dos oportunidades para sentenciar el título. Si Ciudad Ros Casares gana este viernes (20 horas, Punt Dos) en Salamanca, el objetivo será una realidad. Si no, dispondrá este domingo (12.30 horas) de una segunda opción en Valencia.

En el choque disputado este miércoles, un parcial de 20-0 entre el primer y el segundo cuarto hundió las aspiraciones del conjunto visitante. Así lo reconoció Isma Cantó, entrenador de Ciudad Ros Casares: hemos salido con la intensidad que tocaba. El trabajo defensivo y la selección de tiro del primer cuarto ha marcado el resto del partido. Hemos ganado por mucha diferencia, pero eso en una serie final no tiene importancia ya que cada victoria cuenta lo mismo.


fuente: fbcv.es

Cómo seguir la Final de la Liga Femenina:

En la actualidad existen diferentes medios para poder seguir la Final de la Liga Femenina de Basket desde cualquier parte del mundo, como ahora voy a detallar:

Por Televisión:
Los partidos de la final de la Liga Femenina será serán retransmitidos por Punt Dos (en la Comunidad Valenciana).
Webs:
http://www.rtvv.es/ e-mail: informacio.al.espectador@rtvv.es


Para ver los partidos desde otras partes de España se puede consultar a ambos entes a través de sus páginas webs.

Por Radio:
Los partidos de la final de la Liga Femenina será serán retransmitidos por:
RadioEsport Valencia: 91.4 FM Valencia
Radio Nou: 102.2 FM Valencia (resto de diales ver la web)

Por Internet:
En la actualidad el mundo de Internet permite desde cualquier parte del planeta poder seguir los partidos, algo que se puede hacer a través de las siguientes direcciones:

Marcador on-line:
Baloncesto en Vivo: http://baloncestoenvivo.feb.es/

Televisiones vía online:
FEB-TV: http://www.febtv.com/
Punt Dos: http://www.rtvv.es/


Radios vía online:
RadioEsport Valencia. http://www.radioesport.es/
Radio Nou: http://www.radionou.com/principal.asp


webs de los equipos y feb:
http://www.roscasaresbasket.com/
http://www.perfumeriasavenidabaloncesto.com/index2.asp
http://www.feb.es/

Fotos:
http://www.feb.es/inicio.aspx?tabid=54