viernes, 20 de febrero de 2009

El "ninot" del Pamesa Valencia


El pasado 7 de Febrero de 2009, las falleras mayores de Valencia , Marta Agustin y Maria Berbel acompañadas de la Alcaldesa de Valencia , Rita Barbera y el Concejal de Fiestas, Felix Crespo inagurarón la exposición del ninot del 2009 que se podrá visitar hasta el próximo día 15 de marzo.En esta exposición descubrimos a algunos de los famosos que podremos ver en las fallas del 2009 que se plantarán a partir del próximo15 de marzo.

Entre los personajes más famosos y divertidos podemos ver a jugadores del Pamesa Valencia en donde de forma irónica nos presenta a uno de sus jugadores, también Manolo el del Bombo esta presente y animando a la selección española. Entre nuestros máximos representantes valencianos Rita Barbera, Alcaldesa de Valencia y el Presidente de la Generalitat Valenciana , Francisco Camps son los personajes que también encontramos. Entre los famosos más destacados y representantes españoles del Gobierno de España destacan el Presidente del Gobierno, Jose Luis Rodriguez Zapatero o el ministro de economía Sr. Solbes.


También el arquitecto Calatrava acompañado de Rita Barberá junto al nuevo puente de la ciudad de las artes y las ciencias puede verse en una de las fallas de sección especial, al igual que su Santidad el Papa Benedicto XVI, el cual recuerda su visita a la ciudad de Valencia con motivo del V Encuentro Mundial de la Familia.


La fiesta fallera también esta presente en las fallas del 2009 y el concejal de Fiestas del Ayntamiento de Valencia, Felix Crespo lo podemos ver en las fallas que se plantarán cerca de un mes. También Begoña de la Concepción, otra persona vinculada a la Junta Central Fallera y Fallera Mayor Valencia es realizada para una de las Fallas de Sección Especial.


Estos son algunos de los personajes más famosos que ya se pueden ver en la exposición del ninot del 2009 y que en poco más de un mes se podrán visitar por las calles de Valencia en las próximas fallas.

fuente:
http://blogs.lasprovincias.es/actualidad/tags/ninot

Información sobre las fallas: http://www.fallas.com/

Cómo llegar a Nuevo Centro:
http://www.nuevocentro.es/

Partido digno y diferencia excesiva.


Pamesa Valencia plantó cara en los cuartos de la Copa (82-66)
19/02/2009

Pamesa Valencia no pudo dar la sorpresa en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey, y cayó ante el Tau (82-66), a pesar de la gran primera parte del equipo taronja. Pamesa dominó a los de Ivanovic hasta bien entrado el tercer cuarto, pero el equipo vasco tuvo más acierto en los momentos decisivos.

El equipo taronja hizo un primer cuarto de ensueño. Tras el 2-0 inicial del Tau, un parcial de 0-10, con dos triples de Williams y una gran defensa sobre los jugadores exteriores del equipo vasco, puso el 2-10 en el marcador, que se estiró hasta el 4-13 y el 6-18 en el minuto 6. Nielsen y Perovic en la pintura, y Williams, Rafa Martínez y Avdalovic en el perímetro permitieron controlar el ataque del Tau, y el primer cuarto terminó con 16-22.

En el segundo período, los de Ivanovic se vieron obligados a utilizar todos sus recursos para comenzar una reacción que culminó con un 2+1 de Splitter que puso el 29-28 en el minuto 16, primera ventaja del Tau tras el 2-0. Sin embargo, el conjunto de Spahija no se vino abajo, y un triple de Rafa Martínez al borde del descanso dejó una ventaja de dos puntos al cuadro taronja (33-35) antes del intermedio.

Un triple de Rakocevic inauguró el segundo tiempo, pero una canasta de Pietrus y dos acciones consecutivas de Perovic mantenían a Pamesa por delante (41-43, minuto 25). El Tau apretó en defensa y consiguió un par de canastas fáciles que igualaban el electrónico, hasta que un triple de Teletovic distanció más a los de Ivanovic (54-47). Un gran triple de Kuqo cuando finalizaba el cuarto dejó el resultado en 54-50.

El último acto comenzó como terminó el tercero, con un triple de Kuqo (54-53). Sin embargo, el acierto de Mickeal y el gran partido de Splitter, que cargó de faltas a los interiores taronja, provocaron las primeras ventajas importantes para Tau (68-59), margen que fue insalvable para los valencianos, que cedieron finalmente, aunque mostrando una gran cara hasta el final (82-66).


fuente:
http://www.pamesabasket.com/cas/noticias/fichanoticia.asp?id=4344

Toda la información en:
http://www.acb.com/redaccion.php?id=55577

Dani Martí-Superstar: La gran sorpresa


Daniel Martí Moreno, joven de 19 años canterano de Pamesa Valencia, fue uno de los protagonistas en la llegada de los clubes al hotel. Martí eclipsó por sorpresa a varias de las estrellas coperas, siendo uno de los jugadores más aclamados por los aficionados y sintiéndose estrella por un díaEl joven canterano de Pamesa, aclamado por sus fans (Foto ACB)Madrid, 19 Feb. 2009.- Hay aroma de Copa en el ambiente y la sorpresa puede llegar estos días en el momento más inesperado, incluso antes del arranque copero. Este miércoles era la fecha señalada para que los cuatro primeros cuartofinalistas llegaran al hotel Westing Palace de Madrid.

Los aficionados más fieles aguardaron con paciencia a la llegada de sus ídolos. El primero fue el TAU Cerámica, que se llevó el aplauso de los presentes. Más tarde, era el turno de Regal Barça y Real Madrid, cuyos jugadores fueron vitoreados y fotografiados por los seguidores que les esperaban. El último en arribar fue el Pamesa Valencia. Los jugadores del club taronja salieron uno a uno hasta que, por sorpresa, se escuchó la ovación más grande de toda la tarde. No era el ex NBA Shammond Williams el que la recibía. Ni el mediático Claver, que se desplazó con sus compañeros. Ni siquiera jugadores de contrastado nivel como Pietrus, Avdalovic, Miralles u Oliver. No. El gran protagonista era Daniel Martín, el joven canterano de Pamesa.

Cuando salió del autobús, el jugador de 19 años fue aclamado por un grupo de jóvenes que esperaban especialmente su llegada. Las diferentes estrellas de Pamesa iban pasando pero el jugador que tenía que recibir más elogios y atender a más seguidores era precisamente el alero canterano, cuyas fans hacían cola para fotografiarse con él. El jugador, que en el equipo EBA promedia 6,4 puntos por partido, vive con su equipo un sueño, el de la Copa con él. Por lo pronto, ha sido uno de los protagonistas en la víspera copera. Martí Super-Star. ¿Repetirá en torneo? No es el único que lo desea.

Fuente:
http://www.acb.com/redaccion.php?id=55543

martes, 17 de febrero de 2009

Toda la información sobre el escenario de la Copa del Rey.


El Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid es un espacio multiusos situado en el corazón de Madrid. Tras el incendio del antiguo Palacio en el año 2001, el nuevo recinto de diseño vanguardista, es una instalación funcional y polivalente que cuida todos los detalles para satisfacer al público.

web:
http://www.palaciodedeportes.com/

wikipedia del Palacio: http://es.wikipedia.org/wiki/Palacio_de_Deportes_de_la_Comunidad_de_Madrid

Conoce madrid: http://penyanachorodilla.blogspot.com/2009/01/conoce-madrid.html

wikipedia madrid: http://es.wikipedia.org/wiki/Madrid

Para seguir toda la información del Pamesa Valencia en la Copa del Rey de Madrid 2009 en estas webs:
Pamesa Web: www.pamesabasket.com
ACB: www.acb.com

Y demás medios de comunicación...

Objetivos F4 y 6.500.


Ciudad Ros Casares buscará el récord de público en la Euroliga
Redacción | NOSTRESPORT.COM
Ciudad Ros Casares ha puesto en marcha la campaña ‘Objetivo 6.500’, con la que pretende batir el récord de público en un partido de la Euroliga Femenina 2008-09. La iniciativa está diseñada para el segundo encuentro de los cuartos de final de la máxima competición europea, que se disputará el viernes 20 (20 horas) en la Fonteta. Ciudad Ros Casares se enfrentará al Spartak de Moscú, campeón en las últimas dos ediciones, por una plaza en la Final Four.

El club ha decretado una serie de medidas para incentivar el partido, cuya entrada será gratuita para todos los espectadores. Además, aquellos aficionados que acudan hasta la Fonteta tendrán la oportunidad de fotografiarse antes del encuentro con el trofeo de subcampeón de la Euroliga Femenina de la temporada 2006-07. Los detalles de la campaña ‘Objetivo 6.500’ se darán a conocer el miércoles 18 en una rueda de prensa.

“La idea de superar un récord siempre es estimulante para un club tan competitivo como el nuestro. En los momentos clave, la afición de Ciudad Ros Casares siempre nos ha apoyado. La primera canasta ante el Spartak la va a meter nuestro público”, explica Carme Lluveras, general manager del club.

Según Isma Cantó, entrenador de Ciudad Ros Casares, “el partido del viernes 20 es, sin duda, el mejor que se puede ver en la Euroliga. Si el aficionado tiene pensado ver un encuentro de Ciudad Ros Casares, ése es el día para ayudarnos a hacer historia”.

El club valenciano invita a todos los clubes valencianos a que se unan a la iniciativa y participen de un día histórico en el que se intentará superar el récord de público en un partido de la Euroliga Femenina 2008-09. El registro de esta campaña lo tiene el UMMC Ekaterinburgo, que según FIBA Europe el 29 de octubre logró 6.500 espectadores en el DIVS Sport Hall. Fue, precisamente, en un partido ante Ciudad Ros Casares.

El partido, que será patrocinado por Rosquilletas Velarte con la colaboración de Coca-cola, será la reedición de la final de la Euroliga 2006-07. Aquel día el Spartak de Moscú se impuso a Ciudad Ros Casares por 76-62.

El club anunciará en los próximos días una serie de actividades de entretenimiento que se organizarán alrededor del partido para que el intento de récord se convierta en toda una fiesta del baloncesto valenciano.

Aquellas entidades que se quieran unir al intento de récord del viernes 20, pueden contactar con el club llamando de 9.30 a 14 horas y de 16 a 19 horas al teléfono 96 316 11 52. El CB Cullera, el CB Sagunto y el CB Picassent son algunos de los clubes valencianos que no faltarán a una cita que también acogerá a colegios como el Torrefiel, el Salesianos San Antonio Abad, el Julio Verne y el Cristo de la Providencia (Meliana) y a institutos como el IES Catadau.

Las jugadoras de Ciudad Ros Casares han iniciado una serie de visitas a colegios para incentivar la asistencia de público infantil. El martes, por ejemplo, DeLisha Milton-Jones y Marina Ferragut se acercaron hasta el Colegio Martín Soroya, mientras que Laia Palau y Erika de Souza visitaron a los equipos de la cantera de Ciudad Ros Casares. La campaña ‘Obetivo 6.500’ fue, como no podía ser de otra manera, el centro de atención.

Datos:
Partido: segundo partido de la eliminatoria
Ciudad Ros Casares Valencia - Spartak de Moscú.
Día: 20-2-2009
Hora: 20:00.
Lugar: Pabellón Fuente de San Luis
TV: Punt Dos
Anécdota: Quiénes nos vayan a la copa con el Pamesa a Madrid pueden disfrutar de este partido.

webs:
http://www.roscasaresbasket.com/
http://www.wbcspartakmoscowregion.com/

Series colegiales ACB


Pamesa, dueños de Levante sin discusión alguna
Lo hemos referido ya en la noticia principal: el dominio de Levante lo impuso la división valenciana, que colocó a sus dos representantes en la cima del éxito. Ahora llega un difícil campeonato de Interconferencias, donde se medirán a los conjuntos de Badalonés, en chicos y La Salle Manresa, en chicas


Si alguna división hasta la fecha se he hecho con los mandos de una Conferencia, esa ha sido la de Pamesa Valencia. A falta de concluyan el resto de torneos, queda claro que El Pilar y Escolapias se han ganado, por méritos propios, el cartel de triunfadores absolutos de la Conferencia levantina.

No es fácil que los dos equipos de una misma división prolonguen sus éxitos más allá de estos torneos y sin embargo, los de Pamesa lo han conseguido. Y en cierta manera han sido triunfos holgados, sobre todo el de los chicos, sin excesivos nervios. Quizá decir que El Pilar ganó holgadamente pueda parecer descabellado a tenor de el triple empate que registró el torneo femenino pero, realmente, el average acumulado que llevaban del primer duelo les permitió manejar bien la situación, conocedoras de que una derrota por pocos puntos también les salvaba.

Ahora, mientras que queda atrás el torneo de Levante, se empieza a vislumbrar en el horizonte el Interconferencias, del que hablamos mucho porque realmente es un momento clave en las Series. Suponen partidos que valen una semifinal nacional, un viaje a Madrid, la posibilidad de vivir todo ello. El Pilar ya estuvo hace dos años y ansía volver. Escolapias no, ya que es debutante. Quieren estos últimos saltarse todos los pronósticos y vencer a los súper favoritos de Badalonés. ¿Te lo vas a perder?

nota: Destacar la gran organización llevada a cabo por todo el personal del Pamesa Valencia.

http://www.seriescolegialesacb.com/contenido.php?id=824

Felicidades

El 14 de Febrero a las 15 horas vió la luz Claudia Rodilla, hija de Nacho Rodilla y de su mujer Elena. Tanto ella como su madre se encuentran perfectamente. Desde la web de la peña Nacho Rodilla queremos felicitar a Nacho y Elena por el nacimiento.

Peña Nacho Rodilla

lunes, 9 de febrero de 2009

Felicidades a...





Felicidades a Toko Shengeila, Bozo Avramov y Dani Martí por su participación en los partidos de Pamesa Valencia en ACB, aunque Dani todavía no ha debutado esperemos que pronto lo haga.

jueves, 5 de febrero de 2009

Reencuentro con un ganador de la Copa de 1998


El partido del domingo entre el Pamesa y el ViveMenorca supondrá el reencuentro con Jesús Fernández que es el único jugador de la plantilla del Pamesa Valencia de la temporada 97/98 que sigue en la ACB. Plantilla que ganó la Copa del Rey en 1998.


http://www.menorcabasquet.com/equipo/miembros/jesus-fernandez_15

Scariolo nuevo seleccionador español



Tras llegar a un acuerdo con el Khimki, Sergio Scariolo será el nuevo seleccionador español de baloncesto. El técnico italiano compatibilizará el cargo de seleccionador con el de entrenador del equipo ruso.

Noticias:
http://www.acb.com/redaccion.php?id=55082
http://www.feb.es/NoticiaDesarrollo.aspx?idNoticia=24957


web del BC Khimki de Moscú: http://en.bckhimki.ru/
web del BC Khimki de Moscú en español: http://esp.bckhimki.ru/