jueves, 25 de diciembre de 2008

Feliz Navidad




Feliz Navidad a todos.

Partido Vital para el Pamesa

Partido vital para el Pamesa el sábado, dado que necesita la victoria para poder clasificarse para la Copa del Rey de Madrid 2009. Por lo que todos tenemos que apoyar. Si gana el Pamesa los partidos que quedan se mete en la Copa.

Día: 27/12/2008
Hora: 20:00 h.
TV: La 2
Jornada 15
Pabellón Fuente de San Luis
Partido: Pamesa Valencia - Kalise Gran Canaria.

¿Qué tal le va a Paco Olmos?



Pues a Paco Olmos le va bien en el Melilla de la LEB Oro ya que van segundos en la clasificación empatados con el líder Alicante, ambos con un balance de 11 ganados y 3 perdidos. Le deseamos suerte a Paco Olmos en el Melilla y va a ver si sube a la Liga ACB.

Web oficial del Melilla Baloncesto: http://www.clubmelillabaloncesto.es/
web no oficial: http://melillabasket.blogspot.com/

El recuerdo del capi




Son muchos los aficionados valencianos que todavía recuerdan con gran cariño a uno de los mejores jugadores salidos de la cantera del Pamesa Valencia como es Víctor Luengo. Víctor ha sido y es uno de los mejores jugadores valencianos y uno de los que mejor, sino el mejor recuerdo han dejado en el Pamesa Valencia.

Aquí en el Pamesa siempre fue uno de los más queridos por la afición no solo por su buen trato con los aficionados, sino también por su profesionalidad, su carácter, su cercanía, su saber estar dentro de la pista, sus ganas, sus entradas a canasta y sobre todo siempre dejándose la piel en la cancha. Además siempre fue un jugador que no se escondía de las preguntas de la prensa en los malos momentos, algo que no todos lo hacen. Víctor es además uno de esos jugadores entrañables por ser canterano del club y sobre todo por haber permanecido en él 15 años en el primer equipo, de los cuales 12 fueron como capitán, algo que no es habitual en los equipos de élite. Pero como todo en esta vida tiene un final y así en julio de 2007 se puso punto y final a la trayectoria de Víctor Luengo en el Pamesa.

Pero empezaba otra no menos importante como es la que inició en el Gandia Básquet, en la que tuvo el reto de contribuir a mantener a este modesto en una competición tan exigente como la LEB-Oro. Esta temporada se presenta igual de exigente para el equipo de la Safor en la que tienen el objetivo de mantener la categoría algo que no va a ser fácil en la que Víctor no va a poder contribuir desde dentro de la pista por estar lesionado, pero desde fuera a dar todo su apoyo para que se pueda conseguir. Por todo ello, quiero desearle una buena recuperación y que pueda volver pronto a las canchas, para volver a disfrutar de su juego.

José María Honrubia


http://www.nostresport.com/portada/Portada/muestraAtemporal.html?id=283

Vídeo de Juega.



web: http://es.youtube.com/watch?v=AAbkLmiYgoY

Vídeo de Juega de Nach para la ACB.

¿Qué sabemos de Pascual (el speaker de Pamesa)?


Pues bien sabemos que desempeña la misma labor en el Gandia Bàsquet. Y esto es lo que sabemos de Pascual:
Si hay alguien conocido por todo el mundillo de la LEB ese es Pascual, el animador del pabellón municipal de Gandía. Es un hombre entregado, que no deja de gritar "Gandía Básquet" durante todo el partido, que corre por las gradas, da volteretas, trata de meter al público en el encuentro. La verdad es que es un tipo peculiar, un gran amante del baloncesto y del buen rollo, y una de las armas con que cuenta el Aguas de Valencia en sus partidos como local.


Pero ni siquiera Pascual pudo parar anoche al CAI. No dejó de animar, de bailar y de cantar como de costumbre, pero ayer los rojillos tuvieron a un Matías Lescano espectacular.


El "Bicho" fue el mejor del encuentro con una actuación soberbia en defensa que permitió a su equipo tomar ventaja en el marcador para anotarse el triunfo. Cuando el CAI defendió bien fue cuando mató al rival. Hasta entonces, quizás demasiadas dudas ante un rival peleón.


El triunfo da tranquilidad de cara a la próxima y decisiva jornada en la que se medirán Bruesa y Alicante.


Por cierto, que el bueno de Pascual me transmitió palabras de ánimo para los zaragozanos. "A ver si nosotros nos salvamos y vosotros subís a la ACB que es donde tenéis que estar".

fuente:
http://caizaragoza.heraldo.es/2008/03/ni-pascual-pudo-parar-al-cai.html

Conoce Madrid 2016



Toda la información en esta web: http://www.madrid2016.es/
Dado que Valencia es subsede olímpica.

Información del barrio de la Fonteta

Toda la información del Barrio de la Fuente de San Luis en Valencia, donde se encuentra el Pabellón en esta web: http://www.lafonteta.net/

¿Qué sabemos de Esteban Albert?



Pues lo que sabemos de Esteban Albert es que hace unos días dejó de ser entrenador del Cibo Llíria:

El Cibo Llíria destituye a Esteban Albert
La junta directiva del Cibo Llíria ha decidido relevar al técnico del primer equipo Esteban Albert después de la derrota del equipo edetano en el Pabellón Pla de l'Arc frente al Pamesa Valencia.

Desde la Directiva del Cibo Llíria se le ha agradecido su dedicación y profesionalidad en el tiempo que ha estado como máximo responsable técnico del equipo edetano y se ha valorado como muy positivo el trabajo realizado todo y que los resultados deportivos no han acompañando en los últimos meses.

Como motivo de la destitución se le explico que la Directiva cree que el equipo necesita un cambio que actue como revulsivo para salir de está dinámica de derrotas y juego inestable. El sábado era un encuentro muy importante para el equipo de Llíria frente a un rival directo para evitar los lugares complicados de la clasificación y la pobre imagen que ofreció el equipo en juego y actitud fueron claves para adoptar esta determinación.

El Director General le ha comunicado tambien al entrenador del equipo júnior y cordinador de la cantera del Cibo Llíria, Jorge Gutierrez, que será el encargado de dirigir al primer equipo. Jorge Gutierrez ha sido entrenador en todas las categorias del basket edetano y ya se hizo cargo del primer equipo también en EBA hace unas temporadas. Desde este martes 16 será el encargado de dirigir los entrenamientos y afrontar el próximo compromiso y última jornada antes del paron de Navidad este domingo en Paterna

Fuente Cibo Llíria.

jueves, 18 de diciembre de 2008

¿Cómo seguir los partidos de la EuroCup del Pamesa cuando juega fuera?

Cuando el Pamesa Valencia juega fuera de casa sus partidos existen diferentes posibilidades para poder seguirlos al instante:

En persona: Apuntándose a los viajes del club.

Por Televisión:
Punt Dos ofrece algunas veces los partidos. Tanto por televisión como por internet.

Por Radio:
Radio Nou, Radio Esport y LP Punto Radio ofrecen los partidos del Pamesa siempre. Y sus emisiones se pueden seguir a través de una radio convencional o por internet.

Por internet: A través de la web oficial de la EuroCup se pueden seguir los partidos a través del marcador virtual. http://www.eurocupbasketball.com/ Así como toda la información de la competición.
La información que ofrece está en inglés pero para ello se puede utilizar el Traductor de Google: http://translate.google.com/translate_t?hl=es# para traducir textos tanto de la EuroCup como de la web de los clubs a los que se enfrenta Pamesa.

Sin olvidar la web oficial de Pamesa Valencia http://www.pamesabasket.com y ACB www.acb.com que ofrecen toda la información relativa al club: Previas, crónicas, fotos, entrevistas, etc.


http://www.eurocupbasketball.com/

Inauguración del Puente l´Assut de l´or.



Se une a toda una serie de atractivos que tiene el entorno del Pabellón de la Fuente de San Luis como la Ciudad de las Artes, centro comercial El Saler, CC Aqua, El Corte Inglés, el Parotet, el Agora, etc. Toda una serie de construcciones que se han ido llevando a cabo en los últimos años, mientras que el Pamesa Valencia lleva 22 años jugando en la Fonteta y el Pabellón ya ha cumplido 25 años. Así como el contribuir a mejorar la circulación para dirigirse al Pabellón para ver los partidos del Pamesa Valencia, Ros Casares y demás eventos que se organizan.
Copiar alguna noticia de internet.

noticia:
El puente de l'Assut de l'Or soportará el mayor tráfico por detrás del de Ademuz
El viaducto será la construcción más alta de Valencia y el arquitecto Calatrava la inaugurará esta semana

C. FERNÁNDEZ| VALENCIA
Vota 9 votosOpina Ver comentarios (45) Imprimir Enviar Rectificar
Cerrar Envía la noticia
Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario

Borrar Enviar
Cerrar Rectificar la noticia
Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*

* campo obligatorioBorrar Enviar

El puente de l'Assut de l'Or en obra. 125 metros de altura, el equivalente a 40 plantas formado por un mástil como una espina dorsal en la que crecen 72 costillas. Así es el nuevo puente que se abrirá para todos los conductores esta semana.

El puente de l'Assut de l'Or es una de las infraestructuras más necesarias para la ciudad porque dará solución a los conductores de la zona sur, puesto que conectará la avenida Autopista del Saler con la calle Menorca y soportará un gran volumen de tráfico, el más numeroso de los 13 puentes de la ciudad, tan solo por detrás del de Ademuz.

Los técnicos del Ayuntamiento calculan que al día circularán cerca de los 80.000 vehículos, aunque habrá que esperar un tiempo hasta que esta opción vial se asiente y los conductores utilicen este itinerario para desplazarse.

En estos momentos, el puente de Ademuz es el que lidera el ranking con 82.000 vehículos al día. Por este paso cruzan gran número de conductores que entran por la avenida de las Cortes Valencianas, el segundo acceso con más tráfico de Valencia. El primero es la avenida del Cid.

Esta será la última obra para conectar el anillo de la ronda exterior, pues permitirá llegar desde el bulevar sur a la avenida de los Naranjos a través del bulevar de Serrería.

Una obra, sin duda, muy esperada por los vecinos de Nazaret que se sienten aislados del resto de la ciudad y sin conexión directa. Este puente y la línea 2 de metro revolucionarán la zona.

Santiago Calatrava es el autor de este paso, una construcción calificada por él como una obra única en su concepción y en su ambición y que se convierte en la columna vertebral de la Ciudad de las Artes.

La puesta en funcionamiento de esta obra se ha retrasado por "una incidencia constructiva menores, que se derivó de un error en el montaje, pero que nada tuvo que ver con el proyecto, sino con la obra". Así lo explicó el arquitecto en una entrevista concedida a LAS PROVINCIAS donde también abordó y respondió a las constantes acusaciones y responsabilidad que le atribuyen de las inundaciones del Palau de les Arts. Calatrava aseguró que fueron a consecuencia de una catástrofe natural y nada tuvo que ver con su proyecto.


Skyline de la fachada marítima
Santiago Calatrava asistirá junto al resto de autoridades a la inauguración del puente, una obra que modificará el skyline de la ciudad vista desde la fachada marítima. Una de sus funciones estéticas es romper la sensación de horizontalidad que crean los inmuebles de la Ciudad de las Artes.

El mástil del puente recae sobre el centro comercial El Saler y sirven de sujección de los 33 cables que aguantarán el peso de toda la estructura, de 5.500 toneladas. El pasado verano los técnicos realizaron una prueba de carga para comprobar la resistencia del paso. La prueba fue satisfactoria y el puente se abrió para que el servicio de la EMT circulara durante la celebración de la competición de la Fórmula 1.

Los 125 metros de altura del mástil será superior al edificio que ostenta en estos momentos el techo de Valencia: el Hilton con sus 117 metros, seguido de la torre de Francia con 109 metros.

El liderazgo de l'Assut de l'Or como construcción durará poco si se ejecuta en la Marina Juan Carlos unas torres gemelas de 230 metros de altura, fusión de los diseños de GMP y el tándem Nouvel-Tomás.

El puente tendrá cuatro carriles de circulación por sentido, incluyendo el reservado exclusivamente al transporte público. Además, se habilitará la plataforma del tranvía, teniendo en cuenta que la línea 2 cruzará el viejo cauce hacia la zona del Grao.

En cuanto al tablero sobre el que pasarán los vehículos, está formado por una espina dorsal que une ambas riberas, de la que crecerán las 72 costillas que establecerán la anchura de la infraestructura. Según los datos facilitados por Cacsa, tendrá 34 metros, seis correspondientes a la espina, que coincidirá con el andén central, y los 14 de cada una de las dos costillas transversales de las que nacerán los carriles.

El puente tendrá 180 metros de longitud y los vecinos de la zona están impacientes por circular por su tablero.

cfernandez@lasprovincias.es
Fuente:
http://www.lasprovincias.es/valencia/20081209/valencia/puente-assut-soportara-mayor-20081209.html

Sigue a Víctor Luengo en Punt Dos: Partido entre el Gandia Bàsquet contra Lucentum Alicante.



Día: 20-12-2008.
Hora: 16:30
Partido: Gandia Bàsquet contra Lucentum Alicante.
Lugar: Gandia.
Pista de juego: GANDÍA - PAVELLO MUNICIPAL
Jornada: Núm. 14

webs:
http://www.gandiabasket.com/
http://www.cblucentum.com/
http://www.feb.es/
http://www.rtvv.es/esports/dpretranv.asp

Blog de V. Luengo: http://victorluengo-feb.blogspot.com/

sábado, 13 de diciembre de 2008

Le deseamos ánimo a Victor Claver

Le deseamos ánimo a Victor Claver. Y esperamos una buena y rápida recuperación.

Web de la Agrupación de Peñas del Pamesa Valencia

Web de la Agrupación de Peñas del Pamesa Valencia: http://agrupaciopenyespamesa.blogspot.com/

Vendida toda la lotería de la Peña Nacho Rodilla.

Vendida toda la lotería de la Peña Nacho Rodilla con el número 25.311. Ya solo queda esperar que nos toque el primer premio en el sorteo del 22 de Diciembre de 2008, por lo tanto que la suerte nos acompañe.

Patrocinadores de la lotería:
Pamesa Cerámica: http://www.pamesa.com/
Cola-Cola: http://www.cocacola.es/
Prima: http://www.boltoncile.es/
Luanvi: http://www.luanvi.es/
Puleva: http://www.puleva.es/pf/index.html
Bancaja: http://www.fordmontalt.com/
Ford Montalt: http://www.fordmontalt.com/

Victoria del filial del Pamesa Valencia contra el Cibo Llíria por 65 - 71

Victoria del filial del Pamesa Valencia contra el Cibo Llíria por 65 - 71 en el partido correspondiente a la jornada número 12 de la Liga EBA grupo E disputado en el Pla de L´Arc de Llíria. En un partido especial para Nacho Rodilla, dado que se enfrentaban los dos equipos de toda su vida deportiva como es el CB Llíria y el Pamesa Valencia. Actualmente Nacho Rodilla es el director técnico del Cibo Llíria.

crónica superdeporte:
BALONCESTO-LIGA EBA: CIBO LLÍRIA 65-71 PAMESA
El Pamesa logra un gran triunfo en el Plà de L´Arc
El Pamesa Valencia logró una importante victoria en el derbi por excelencia del baloncesto valenciano. El equipo que dirige Juanjo Rojo se impuso en el Plà de L´Arc al CIBO Llíria en un encuentro muy disputado y en el que resultó clave el gran arranque de los azulejeros que concluyeron el primer cuarto ocho puntos arriba (14-22; min. 10).

F. ESCUDERO El gran trabajo defensivo del Pamesa dejó muy tocado al conjunto edetano en estos compases iniciales, y ni siquiera la gran labor de Vicente Faubel, visiblemente recuperado, impidió que el equipo taronja fuese poco a poco aumentando su renta antes de llegar al descanso (30-40;min. 20).
Sin embargo, el verdadero partido comenzó tras el paso por los vestuarios. El cuadro visitante continuó dominando el juego pero con una dificultad que poco a poco permitió a los de Esteban Albert acercarse en el electrónico (51-56; min.30). El encuentro comenzó a moverse en estrechos márgenes, pero el acierto de Marcos Molina y, sobre todo, la responsabilidad de Toko Shengelia de cara al aro rival permitieron al Pamesa continuar imponiendo su ritmo.
Sin embargo, el CIBO Llíria nunca arrojó la toalla y, liderado por Faubel y Diop, llegó a situar las tablas en el marcador a pocos minutos de la conclusión (62-62; min. 36). Lejos de venirse abajo, el Pamesa continuó firme en su actitud defensiva y gracias a dos acciones consecutivas de Arnau y Coello volvió a recuperar una tímida renta que al final sería definitiva (62-66; min. 37). A partir de ese momento los locales, con más corazón que cabeza, vieron como el partido se les escapaba ante un Pamesa que supo jugar mejor los últimos minutos. Con este triunfo el conjunto taronja suma ya seis triunfos y se sitúa en la zona media de la clasificación, mientras el Llíria continúa en apuros en la parte baja con sólo tres triunfos.


: CIBO Llíria: 1) 14 2) 16 3) 21 4) 14 Faubel (18), Sabater (9), Indiaye (1), Santamaria (9), Diop (13) -cinco inicial, Abad (6), Guardiola (4), Gómez (-), Seguí (5), Martínez (-) y Benlloch (-).
: Pamesa Valencia: 1) 22 2) 18 3) 16 4) 15 Moreno (8), Sharabidze (2), Shengelia (17), Molina (16), Arnau (4) -cinco inicial-, Coello (13), Ojeda (3), Córdoba (4), Álvarez (-) y Torres (4).
Árbitros: Forero Rosillo y Maiquez Sánchez. Sin eliminados.
Estadio: Plà de L´Arc de LLíria ante cerca de 500 espectadores.

http://www.superdeporte.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008121400_4_47681__Polideportivo-Pamesa-logra-gran-triunfo-LArc

Conoce al BSR Rangers Valencia.






Conoce a otro club de baloncesto de la ciudad de Valencia que juega en competiciones nacionales como son el el BSR Rangers de Valencia, que son un equipo de Baloncesto en silla de ruedas. Juega sus partidos como local en el Pabellón de la Malvarrosa los sábados a las 18:00.

Toda la información en la Web Rangers Valencia: http://www.rangersvalencia.tk/

Información Pabellón de la Malvarrosa.
Dirección: C/ Isabel de Villena, 161
Teléfono: 96 356 00 20
web: http://www.deportevalencia.com/instalaciones/instalaciones.asp?id=43

¿Cómo llegar al pabellón de la Malvarrosa?
Líneas Bus EMT: 1-2-19-20-21-22-23-31-32-N1
Tranvía Línea 4. Parada Eugenia Viñes.

Exhibición de los Ragers en un partido del Pamesa: http://www.pamesabasket.com/cas/noticias/fichanoticia.asp?ID=2741

La Peña Basket Nacho Rodilla en la radio


Escucha las opiniones del presidente de la Peña Basket Nacho Rodilla, Luis Company en el programa de Radio El Murciélago de la 97.7. Normalmente en el programa de los viernes.

Información del Programa:
Con Rafa Lupión, Nacho Andreu y Héctor Gómez.
De lunes a domingo, a las 22.30 horas.
Dial: 97.7 fm valencia.
Web: http://www.la977.com/

La gran apuesta deportiva de la 97.7 Radio se llama El Murciélago. De lunes a domingo, de 22:30 a 00.00 h. de la noche, Rafa Lupión, Nacho Andreu y Héctor Gómez, diseccionan la actualidad deportiva valenciana, con las entrevistas más interesantes y las noticias más destacadas, contadas de manera amena y entretenida.

El Murciélago ofrece, además, un repaso en clave humorística de los hechos más destacados del día, en la voz de Óscar Montesinos, y un espacio de tertulia que reúne en torno al mundo del balón a periodistas, políticos, empresarios y protagonistas del deporte en Valencia.

SU BLOG: http://www.elmurcielago.net/

Nacho Rodilla ya tiene el título de entrenador nacional


Nacho Rodilla ya tiene el título de entrenador nacional, lo que le permite poder asumir como primer entrenador cualquier equipo de cualquier categoría del Baloncesto Nacional y del baloncesto internacional.

últimas entrevistas:
http://www.blogdebasket.com/2008/11/19/nacho-rodilla-i-desde-la-tribuna-se-sufre-mucho-mas/

http://www.blogdebasket.com/2008/11/22/nacho-rodilla-ii-el-pamesa-y-la-liga-acb/

http://www.blogdebasket.com/2008/11/27/nacho-rodilla-y-iii-la-seleccion-la-nba-y-sus-novias/

Foto CB Llíria

viernes, 12 de diciembre de 2008

enlaces feb.es

La voluntad del Departamento de Comunicación de la FEB es ayudar a ampliar los contenidos y personalizar la información de las webs de temática de baloncesto de forma gratuita y automática aprovechando los contenidos de www.feb.es mediante enlaces a subpáginas de la web. Durante la reunión de los jefes de prensa de las competiciones FEB se entregó un CD con los enlaces, logos y banners para su colocación en sus respectivas páginas webs.

SERVICIOS QUE SE PUEDEN IMPLANTAR EN CUALQUIER WEB

NOTICIAS RSS
Url: http://www.feb.es/inicio.aspx?tabid=82
Todas las últimas noticias del mundo del baloncesto, mediante canales RSS, pudiendo personalizar la temática que interesa.

RESÚMENES DE TITULARES DE PRENSA
Url: http://www.feb.es/inicio.aspx?tabid=61
Todas las noticias de Internet, divididas por competiciones, directamente en tu correo.

LOS RESULTADOS Y ESTADÍSTICAS DE LAS COMPETICIONES FEB
Url: http://competiciones.feb.es/estadisticas/Resultados.aspx?g=1&t=2008&Med=1
Enlace a la Pasarela de Resultados de la FEB, donde navegar por las estadísticas, la clasificación, los calendarios y los rankings de Adecco LEB Oro, Plata y Bronce, Liga Femenina, LF2 y EBA.

FEBTV
Url: http://www.febtv.com
Los partidos en directo de la Adecco LEB Oro y Liga Femenina, mediante “streaming” desde el canal de televisión de la FEB.

YOUTUBE/FEB
Url: http://es.youtube.com/feb
El programa resumen de la actualidad federativa, Zona Basket, así como vídeos de información y, próximamente, los partidos grabados en diferido de la Adecco LEB y Liga Femenina.

RADIOFEB
Url: http://www.feb.es/inicio.aspx?tabid=11
url: http://www.radiofeb.com/
Todos los programas de RadioFEB, con dos horas diarias de baloncesto y el Carrusel de viernes y sábado en directo, tres horas siguiendo los resultados de la Adecco LEB y la Liga Femenina.

FOTOS MEDIA
Url: http://febmedia.feb.es
Exclusivo para los medios de comunicación, que tendrán acceso a todas las fotos de la FEB.

BALONCESTO EN VIVO
Url: http://baloncestoenvivo.feb.es
La jornada virtual de las competiciones federativas, para seguir las estadísticas a tiempo real.

CYBER ADECCO LEB
Url: http://www.solobasket.com/cyberleb
El juego de la Adecco Cyber LEB, donde competir con los que más saben de la competición

CYBER LIGA FEMENINA
Url: http://www.basketme.com/cyberlf
El juego por Internet de la Liga Femenina, para seguir semana a semana a tu equipo.

GUÍAS DE LAS COMPETICIONES FEB 2008/09
Url: http://www.feb.es/inicio.aspx?tabid=76
El instrumento necesario para conocer las plantillas y los equipos de las competiciones FEB.

BASKETFEB
Url: http://www.feb.es/inicio.aspx?tabid=66
Para la descarga en pdf de la revista oficial de la Federación Española de Baloncesto

BIBLIOTECA FEB
Url: http://www.feb.es/inicio.aspx?tabid=65
Biblioteca virtual con libros íntegros de baloncesto como el conmemorativo del Mundial de Japón o el de 75 años de Historia del Baloncesto Andaluz.

El Pamesa se reencontrará ante sus ex.


El Pamesa se reencontrará antes sus ex, como son los ex-jugadores Bernard Hopkins que fue jugador del Pamesa desde 1998 al 2003. Y Alex Urtasun, quien fue jugador del primer equipo en las temporadas 2004/2005, el tramo final de la temporada 2006/2007 y toda la temporada 2007/2008. Así como el entrenador Pablo Laso que fue entrenador del conjunto azulejero en la temporada 2004/2005.

Partido: Bruesa GBC - Pamesa Valencia:
Día: Domingo 14/12/2008
Hora: 12:30 h.
TV: Punt Dos
Radio: Radio Nou, RadioEsport y LP Punto Radio.

Foto: acb.com

Bernard Hopkins, seria duda por una lesión muscular.



El Bruesa GBC podría perder a Bernard Hopkins para el próximo partido contra el Pamesa Valencia por una lesión muscular en el abductor

San Sebastián, 11 dic. 2008 (EFE).- El ala-pívot del Bruesa GBC Bernard Hopkins es seria duda para el encuentro del próximo domingo en Illumbe contra el Pamesa Valencia, lo que agrava aún más los problemas del conjunto guipuzcoano tras las últimas dos derrotas en Fuenlabrada y San Sebastián.

Este será el segundo partido de baja del jugador estadounidense al sufrir en el entrenamiento del viernes 5 de diciembre un tirón al nivel del pubis que le impidió estar a disposición del técnico vitoriano, Pablo Laso, el pasado domingo.

Los servicios médicos del club han diagnosticado tras la exploración clínica y las pruebas efectuadas en el día de ayer que Bernard Hopkins sufre microroturas del abductor menor del lado derecho y del recto anterior del abdomen en su inserción con el pubis.

Esta baja tan sensible para el cuadro donostiarra no hace más que agravar su situación tras caer derrotado hace diez días en Fuenlabrada por más de treinta puntos y en Illumbe pasado domingo por un solo punto contra un rival directo como el ViveMenorca.

El Bruesa GBC ocupa la decimocuarta posición de la tabla con las mismas victorias que el CB Murcia, en puestos de descenso, lo que ha elevado la preocupación en las últimas horas en el entorno del club.

Hopkins volverá a ser explorado por los médicos del club el viernes lo que hace presagiar que el jugador del Bruesa pueda incorporarse a los entrenamientos del grupo la próxima semana.

Fuente: acb.com
Fotos: acb.com

sábado, 6 de diciembre de 2008

Sigue a la venta la lotería de la Peña Nacho Rodilla. Número: 25.311

Para comprar papeletas de la Peña Nacho Rodilla con el número 25.311 se puede hacer acercándose al sector número 105 del pabellón Fuente de San Luis. Además en los partidos del Pamesa Valencia se pone a la venta una hora antes y durante el descanso de los , en la mesa que hay frente a la botiga del Pamesa Valencia (Tenda Coses del Basket).

El precio de las papeletas es a 5 euros cada una.

Consultas en:webmaster e-mail: penyarodillaweb@gmail.com
presidente de la peña e-mail: penya11@hotmail.com

Patrocinadores de la lotería:Pamesa Cerámica: http://www.pamesa.com/
Cola-Cola: http://www.cocacola.es/
Prima: http://www.boltoncile.es/
Luanvi: http://www.luanvi.es/
Puleva: http://www.puleva.es/pf/index.html
Bancaja: http://www.fordmontalt.com/
Ford Montalt: http://www.fordmontalt.com/

valencianas en la liga femenina:

No son muchas pero si bastantes las jugadoras valencianas que disputan la Liga Femenina en diferentes equipos, como Anna Montañana jugadora que ha mejorado mucho en su periodo en el Perfumerías Avenida y que ha vuelto al Ciudad Ros Casares Valencia. Las bases Sandra Ygueravide que juega en el MMT Estudiantes, Ana Suárez que juega en el Hondarribia y Ana Gómez que jugará en el EBE Santa Eulalia de Ibiza tras jugar el año pasado en León, las tres fueron jugadoras de la cantera del Ros Casares. La alero alicantina Alicia López que ha jugado en el Ros Casares y en el Perfumerías Avenida Salamanca. Y por último la alero María Pina que estuvo en la selección absoluta en el Mundial de 2006 en Brasil y que jugará en el Feve León.

Como decíamos no son muchas pero si son unas cuantas, por ello a todas ellas les deseamos suerte.

webs de sus equipos para seguirlas:
Anna Montañana: www.roscasaresbasket.com y www.annamontanana.com
Ana Suárez: www.txingudisaskibaloia.com
Ana Gómez y Alicia López: www.basquetpdv.com
Sandra Ygueravide: www.clubestudiantes.com
María Pina: www.baloncestosanjose.com y http://pinacalidad.blogspot.com/
Y sobre todas en www.feb.es

Vota por España



Elige a España para albergar el Mundial de Baloncesto de 2014. Votando en la web de la FIBA: http://www.fiba.com/pages/eng/fc/news/lateNews/fibaEven/14/FWCM/teas_v2.asp

22 años de basket.





Esta temporada el Valencia Basket Club cumple 22 años, de 1986-2008. Todo un largo periodo donde el club ha ido creciendo cada vez más, asentándose en la liga ACB, ganando títulos, teniendo cada vez una mayor repercusión, llegando a un número mayor de aficionados, etc. Y siempre teniendo el apoyo de su principal patrocinador Pamesa Cerámica, quien desde 1986, casi desde el primer partido del club ha estado apoyando. Así como la dedicación de Fernando Roig y de Juan Roig a nuestro club. Por todo ello, gracias por estos 22 años de basket…

Web club: http://www.pamesabasket.com/val/home.asp
Web de Pamesa Cerámica: http://www.pamesa.com

¿Quiénes tienen un pasado taronja en la ACB?.

Hasta 18 profesionales del basket: Jugadores, entrenadores o preparadores físicos han estado en el Pamesa Valencia y esta temporadas están repartidos entre los 17 equipos de la liga ACB.

Alta Gestión Fuenlabrada: Leo Mainoldi y José Antonio Paraíso.
Bruesa: Bernard Hopkins y Álex Urtasun.
Cai Zaragoza: Oliver Arteaga, Rubén Garcés y Joaquín Ruiz Lorente.
Cajasol: Juanjo Triguero.
CB Murcia: Pedro Robles y Paco Guillem (director deportivo) y Pedro Cotolí (preparador físico)
Kalise Gran canaria: Josh Fisher y Carlos Frade (3er entrenador)
MMT Estudiantes: Luis Casimiro (primer entrenador)
Tau Vitoria: Igor Rakocevic y Stanko Barac.
Unicaja: Robert Archibald.
Vivemenorca: Jesús Fernández y Ricard Casas (primer entrenador)

La procedencia de algunos jugadores.

Es curioso como algunos jugadores del Pamesa Valencia, sobre todo por venir de equipos en los que se han reencontrado con viejos conocidos. Destaca los que proceden del Partizán de Blegrado como Vule Avdalovic, Kosta Perovic, Blake Stepp, Dejan Milojevic y Fred House, aunque éste último vino del Tau. Pero también de otro equipo de cierta importancia en Europa como el Lietuvos Rytas estuvieron diferentes jugadores como: Haris Mujeizinovic, Fred House y Andrew Nielsen. Sin olvidar a Neven Spahija que también estuvo en el Lietuvos.

Dobletes en competiciones europeas.


Es curioso pero en la última década los campeones de las competiciones europeas más importantes de clubes han sido en varias ocasiones del mismo país. Veamos las situaciones que se han producido:
En el año 2000 el Panathinaikos (con Rebraca y Johnny Rogers en sus filas) ganaba la Euroliga. Mientras que otro equipo griego en este caso el AEK de Atenas (en el que estaba Dimos Dikoudis y como segundo entrenador Fotis Katsikaris) ganaba la Copa Saporta. Mientras que en el 2003 el Pamesa Valencia ganaba la Copa Uleb y el FC Barcelona ganaba la Euroliga.

Y por último, en el 2004 serían dos equipos israelíes los protagonistas; El Hapoel Jerusalem ganaba la Copa Uleb y el Maccabi Tel-Aviv ganaba la Euroliga.
Y por último, en el año 2006, serían dos equipos rusos los protagonistas, donde el Dynamo de Moscú ganaba la Copa Uleb (con Rubén Douglas en sus filas y como MVP de la final) y el CSKA de Moscú conseguía la Euroliga.

Por lo que aquí vemos una de las diferentes situaciones curiosas que se producen en el mundo del baloncesto.

Las vueltas que da la vida tras un debut.




Es la situación que se ha dado en alguno de los jugadores de la actual plantilla del Pamesa Valencia, como Albert Oliver y Albert Miralles. O incluso otros como Fred House. Debido a que los tres debutaron en la ACB ante el Pamesa Valencia y temporadas más tarde acabaron jugando en el cuadro azulejero.
Albert Oliver: Debuta en la ACB en la temporada 97/98 el día 19-10-97 en un Festina Joventut - Pamesa Valencia, ganando la penya por 80-61. Curiosamente ambos equipos se verían en febrero en la final de la copa del rey en Valladolid, ganando en esta ocasión los valencianos. Albert fue convocado varios partidos con el equipo ACB del Joventut para después pasar al Caprabo Lleida y al Ricoh Manresa, hasta fichar en el 2006 por el Pamesa, 9 años después de haber jugado su primer partido ante los valencianos.

Albert Miralles: Debuta el 12-9-1999 en un Pamesa Valencia - Pinturas Bruguer Joventut Badalona, partido que ganan los valencianos por 85-78, Albert juega algunos partidos con el primer equipo ACB y con el equipo EBA del joventut en esa temporada 99/00. Para llegar a formar parte la siguiente temporada del primer equipo del Joventut, para luego jugar en el Inca, Orense, Virtus Bolonia, Rimini, Rosseto, Cantú y fichar por el Pamesa Valencia en 2005. Curiosamente en la temporada de su debut están en la plantilla del Pamesa pivots como Tanoka Beard y Alfonso Albert (ex-jugadores del Joventut), Rubén Burgos y Toni Tortajada (pivots canteranos y valencianos) y Bernard Hopkins que sigue en la ACB en el Bruesa.

Fred House: Fred debutó en la ACB en un Pamesa Valencia - Tau Vitoria el día 1-10-2006 en el que los valencianos pierden por 94-95, Fred llegaba procedente del Lietuvos Rytas equipo con el que no se pudo enfrentar al Pamesa en 2005 por estar lesionado. Juega esa temporada la 2006/2007 en Vitoria, para fichar en 2007 por el conjunto valenciano.

Como decíamos las vueltas que da la vida tras debutar ante el conjunto valenciano en la Liga ACB para años más tarde acabar fichando por el mismo.

Fotos:
http://elrincondelbaloncesto.blogspot.com/2007_12_01_archive.html